![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, un ronda generosa para todos....🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻. Soy Patrón de Altura, y me encanta la navegación astronómica.
Estoy repasando y necesito ayuda con este ejercicio, llevo 4 dias enteros invertidos y me estoy volviendo loca! no consigo que me dé igual la longitud de ninguna manera....soy muy cabezota y no puedo parar hasta resolverlo! 😅 se trata de una situación por la Meridiana, yo creo que hay demasiada diferencia entre la latitud de estima segunda y la latitud observada obtenida...pero ya no se....😝 Ahi va el enunciado y la supuesta respuesta correcta. El 10 de Marzo de 2019, a TU=15:43:12 estando en situación de estima le= 38° 56,2 ' S y Le= 074° 25,6' W, navegando al Rv= 183°, Vb= 11 nudos, tomamos ai sol limbo inferior= 49°51,2', ei= 0,9 (+) elevación del observador = 15 metros. Al pasar el sol por el meridiano superior del lugar tomamos ai meridiana sol limbo inferior=54°30,0'. Calcular la situación observada en el momento de la meridiana. A: lo= 39° 22,0'S y Lo= 074° 26,1'W Gracias anticipadas y buenos vientos para todos! 🌍🐳🐬🌅⛵🌊🌊🌊🌊🌊 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo consegui!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 :![]() ![]() Me ha dado suerte publicarlo, he encontrado por fin el error, mi error....😅 Si a algún cofrade le ocurre lo mismo y quiere ayuda que me lo diga, gracias! Una ronda de todo para todos 🍺🍺🍺🍺🍻🍻🍻🥂🥂🥂🥂🥃🥃🥃 y sobre todo buenos vientos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, me he puesto a intentarlo por curiosidad...
![]() La latitud observada me sale clavadita la 39º22,0'S, pero la longitud no... Me sale 074º26,7'W mmm... lo he mirado en plan rápido, a ver si en otro momento lo puedo ver con más calma y veo donde tengo el fallo de esos 0,6' de diferencia con la solución que indicas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Pues a mi me da exactamente lo mismo que a ti! L=074° 26,7'W, y lo daba por bueno, pero he visto un error pequeño error en la Cotg Z de la primera recta de altura, pero aun asi no mejora. Yo creo que el problema esta en la Cotg Z, que te da a ti? Gracias por mirarlo! ![]() ������������������⛵ Editado por Erica bcn en 13-10-2019 a las 01:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Las otras respuestas eran:
lo= 39° 12,0' S;. Lo= 074°35,5'W lo= 39° 31,1' S; Lo= 074° 10,0'W lo= 39° 11,0' S;. Lo= 074° 09,0'W ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya... así es, nunca se sabe, yo lo he repasado muchas veces.....aunque como te digo el azimut me preocupa....que te da a ti y que formula usas?
Editado por Erica bcn en 13-10-2019 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!! Yo me lo estoy preparando, es posible que sea lo que digo a continuación?
A ver, partimos de una situación estimada, un rumbo y una velocidad, se mide la altura del sol, y luego se vuelve a medir la altura en la meridiana, por lo que sabemos el tiempo que se ha estado navegando a ese rumbo y a esa velocidad, por lo que tendremos una segunda situación estimada cuándo es la meridiana, esta segunda posición estimada se puede calcular con geometría esférica o con geometría plana, es decir se puede calcular con ortodromía o con loxodromía, ¿Es posible que para la solución lo hayan hecho de una de las formas diferente a la vuestra? Me gustaría saber vuestra impresión, ando en periodo de estudio y me viene bien, saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
PD: de momento solo he visto teoría, no he practicado con las cuentas, así que no he podido comprobarlo numéricamente, saludos de nuevo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es un ejercicio de cálculos de navegación astronómica en la que se debe usar cálculos loxodrómicos para rectificar la primera situación de estima...
Espero haberte contestado! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No deis por hecho que los que ponen los examenes hacen todo bien, los examenes de Baleares en todas las titulaciones a veces dan algo de vergüenza.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|