![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, que corran solo unos chupitos de Pedro Ximenez a mi cuenta que la cosa es rápida.
![]() ¿Como se llaman a los "champagne seats" en español? Me lo he encontrado en varios anuncios en ingles y hace referencia a los asientos "extra" que suelen tener algunos veleros en las aletas, incluso en la proa, muy tipico de los Hunter y algunos otros. Por poner un ejemplo, lo que se ve en esta imagen: Muchas gracias! Victor
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" Editado por VicMAna en 17-10-2019 a las 21:58. |
|
|
|
Yo siempre los he llamado "asientos del bancon de popa", aunque el ggogle tambien salen por "balconcillo" y por "pulpito", por supuesto de popa
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
No nos compliquemos la vida con los anglicismos, con lo rico y variado que es nuestro castellano (es mi parecer) . Estoy con Rafa en que los asientos seguirán siendo asientos y si los sitúas en popa va a ser los de popa...
![]() Yo me fabrique uno especial para la Almiranta y ella lo llama "su asiento de mando" . Muy cómodo y practico al ser de quita y pon ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya que sale el tema, y con permiso del que lo inicia, me gustaría que pusieseis fotos y bricos de como los tenéis porque quería ponerlo en mi barco.
Gracias |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Ese nombre me gusta mas Rafa
|
|
|
|
Cita:
Pincha AQUI y idsfruta Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Ok muchas gracias a todos. Solo intentaba saber si existía algún término similar a otros muchos españolizados que usamos como jupette estay etc. En fin yo creo que todas las lenguas están vivas máxime en un mundo tan globalizado. No obstante me queda claro el tema: asientos de popa o púlpitos (esto era lo que buscaba, lo había leído y no lo recordaba). Insisto, gracias.
![]() Y muchas gracias Rafa por preparar ese enlace! No es mi intención abrir un hilo en esa dirección cuando podemos disfrutar como siempre de la sabiduría acumulada en este templo. En fin a esta hora que corra media de ibérico con una tostada empapada en virgen extra para todos ![]() ![]() ![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" Editado por VicMAna en 18-10-2019 a las 10:37. Razón: Corrijo nombre |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|