![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Intentaremos poco a poco ponerlo todo en orden. Cita:
Hace un tiempo miramos uno en nuestro puerto, pero como dices va un poco justo, pensando en la posterior inversión de puesta a punto. Y viendo el mercado hemos tomado la decisión de seguir con nuestro Puma. Nos lo conocemos, lo queremos, sabemos lo que tiene, y si lo mejoramos será lo mejor. ![]() Cita:
Un Puma 29 me gusta, de hecho tenía un 32 a tiro, pero tenía que arreglarse algunas cosas. También hubiese sido problema el amarre, ya que miran la LOA, no los papeles. ![]() ![]() Cita:
Pues aquí es donde tengo el otro grande problema. No he conseguido calcularlo, pero cuando tenga un poco más de tiempo lo miraré más detalladamente. Pediré al mecánico que se mire la caja inversora (o reductora, que no sé cual es la diferencia). Creo que puede ser la causa, ya que el motor sube bien de vueltas y aparentemente no se ve ningún fallo. ![]() Cita:
Cuando vuelve de la varada y está todo limpio, alcanza los 5.5 kn con mar llano y en su máxima brillantez. Después ya todo va a menos. Sube bien de revoluciones sin problema, por eso pienso que el problema puede ser caja inversora o hélice, que al ser dos palas queda algo corta. Y solo que cuando arranca, a veces el cuentavueltas no funciona, y al cabo de un rato se enciende y el motor baja a 500 vueltas aprox. automáticamente. Después cuando mueves el morse ya vuelve a su sitio. Aunque no creo que tenga nada que ver. Hace un tiempo compré un spi a un amigo, pero la verdad es que aún no lo hemos probado nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios. Me han ayudado y es que siempre se aprende!
Solo comentar como he respondido a algún cofrade, que nos quedamos con el Pumita. Dentro de unos años nos lo volveremos a pensar. De momento con 25 años que tengo y los 22 de la almiranta ya valoramos muy positivamente lo que tenemos y afortunados que somos. Responderé esta noche si tengo tiempo, ando un poco liado. Tabernero, sírvanse unas que invito yo!Otra vez, gracias a todos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cabadias, gracias por el aporte.
Cuando vuelve de la varada y está todo limpio, alcanza los 5.5 kn con mar llano y en su máxima brillantez. Después ya todo va a menos. Sube bien de revoluciones sin problema, por eso pienso que el problema puede ser caja inversora o hélice, que al ser dos palas queda algo corta. Y solo que cuando arranca, a veces el cuentavueltas no funciona, y al cabo de un rato se enciende y el motor baja a 500 vueltas aprox. automáticamente. Después cuando mueves el morse ya vuelve a su sitio. Aunque no creo que tenga nada que ver. Hace un tiempo compré un spi a un amigo, pero la verdad es que aún no lo hemos probado nunca.[/quote] Has revisado el tensado de cable del morse? Revisa también el ralentí. Este verano me ocurría algo parecido, el motor perdía vueltas y luergo las recuperaba sin motivo alguno. Dos motivos he encontrado: -Entrada de aire al circuito de gasoil por el filtro decantador ( eso solucionó el problema de que se paraba). -Tensado del cable del morse y ajuste del ralentí. Por otro lado con un 18hp la helice de 2 palas no es una instalación habitual. Creo que deberías revisar el tema con un experto. La suciedad afecta evidentemente, pero con tanto cavallo de sobras no debería ser tan exagerado. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje: | ||
jorgesanchis (21-10-2019), Urii (24-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has revisado el tensado de cable del morse? Revisa también el ralentí. Este verano me ocurría algo parecido, el motor perdía vueltas y luergo las recuperaba sin motivo alguno. Dos motivos he encontrado: -Entrada de aire al circuito de gasoil por el filtro decantador ( eso solucionó el problema de que se paraba). -Tensado del cable del morse y ajuste del ralentí. Por otro lado con un 18hp la helice de 2 palas no es una instalación habitual. Creo que deberías revisar el tema con un experto. La suciedad afecta evidentemente, pero con tanto cavallo de sobras no debería ser tan exagerado. [/quote]Por qué dices que una instalación de 18cv y una hélice de dos palas no es habitual? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Urii (24-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que sé, 18 caballos no era la motorización habitual con la que salían de serie los Puma 26, yo he navegado en varios y todos llevaban un Solé de 9 caballos, si no me falla la memoria.
Un tiro a ciegas: ¿podría ser que tu barco haya sido re motorizado por algún armador anterior, poniendo un motor más potente que el original, pero manteniendo la inversora y hélice originales? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Urii (24-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La semana pasada fui a ver un Ro 260 (entre otros) y vi la habitabilidad de los diseños modernos. Increíble. Aún así, hay algo que no me convence, no sé porque pero no me veo. Como dije, nos quedamos con el Pumita unos años más. Gracias por el aporte! ![]() Cita:
Viendo el mercado y subiendo a varios barcos, hemos visto el pedazo de barco que tenemos ![]() Pues ahora salimos cerca del puerto y no hay problema mientras nos saque del puerto, pero antes del verano sacaremos el motor y que lo revisen todo a fondo además de mirar la hélice. Unas a mi cuenta!Cita:
Pues que suerte de tener el barco a punto! A mi me parece inalcanzable llegar a esta meta ![]() Me alegro de leer estas palabras ahora que hemos tomado la decisión de ponerlo a son de mar. Saludos! ![]() Cita:
Más que para subir un poco de eslora, era para quitarle unos años al nuestro, pero ahora con el tiempo tampoco lo vemos. Medio metro en un barco cambia mucho, pero con 25 años nos sobra espacio y todo para pasar el verano. Encargamos un génova de Pentex, supongo que lo notaremos mucho ya que todo el mundo nos ha dicho que el nuestro tiene una bolsa considerable. La hélice plegable tiene un problema, y es que aquí en el Delta de l'Ebre es una barbaridad lo rápido que se ensucia el fondo. Los compañeros que llevan una se tiran al agua prácticamente cada dos semanas a limpiarla, un rollo. Muchas gracias por el comentario ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miraron el cable del morse y el ralentí y me dijeron que funcionaba bien. El problema viene solo cuando se enciende el cuadro. Tengo mas o menos claro que es problema eléctrico pero no entiendo como puede hacer bajar de vueltas el motor. Cuando hagamos la varada que miren bien si la hélice que lleva es correcta. Pero con los precios que tienen, no sé que prefiero ![]() Cita:
Pues creo como tu, que los Puma26 salían con Sole de 9 o 12, así que está re motorizado pero a saber de qué año... No tengo idea si utilizaron la misma hélice y inversora, pero no me sorprendería ![]() Cuando averigüe algo os lo diré. GRACIAS! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|