![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos, e buscado y rebuscado y o no se o no encuentro el significado de la lagrima representada en los faros y luces de marcación en las cartas nauticas, que indican unas en una dirección y otras en otra, gracias a todos.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las marcas y símbolos de las cartas las podrás consultar aquí
http://www.seahorizon.es/uploads/2/7...nos_usados.pdf He buscado por encima y no he encontrado explicación alguna a tu duda. Sin embargo, hay casos de luces direccionales que parece tener algún sentido... Si hallas la explicación, avísame. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También en el IHM.
https://encvirtual.es/PER/Documentos...drografico.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi la lágrima significa señal luminosa, el color rojo o verde de la lágrima indicaría babor-estribor, no le dado nunca valor a la dirección de la lágrima, pero me siento aquí a escuchar opiniones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noana | ||
Kili (30-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como entiendo tu pregunta, la 'lagrima' que comentas significa simplemente que se trata de una luz. Este icono permite distinguir entre las marcas tipo baliza física y las que además emiten luz. Entrando de noche en un canal balizado, por ejemplo, esta consideración es importante.
El color de la lágrima coincide con el de la luz emitida. No acabo de entender tu comentario: "que indican unas en una dirección y otras en otra". Si pides explicación a que la lágrima esté impresa en un sentido o en otro, la respuesta es que es irrelevante. Lo importante a retener es que esa señal emite luz de un color dado. El resto de la info (secuencia, intensidad, etc.) lo has de buscar en otros sitios. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Kili (30-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen son las luces y las letritas que te ponen son el tipo de luz(ocultación o destellos) y la secuencia de la luz para que puedas identificarlas. Si además te ponen "RC" es que la boya, faro o lo quesea tienen racon y también le verás una letra. Ese racon te da en el radar una señal de morse(punto/raya) y el el radar verías esa letre, por ejemplo A(alfa) ". _ "que te aparecerá y desaparecerá según la frecuencia en el eco.
Si de verdad navegas, no salidas en lazona para cuatro bordos, tendrías que saber y comprender eso al dedillo, al igual que toda la parafernalia del balizamiento y sus sistema. NOTA: La posición de la lagrimita se pone donde se pueda ver bien y que no molesten a la lectura de otros datos en la carta, no tiene una regla fija. |
|
|
||||
|
||||
|
Y el color índigo que no roja es para que resalte en la carta cuando la iluminas de noche con la luz roja anti deslumbrante
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P | ||
Kili (30-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por atender el mensaje, mi pregunta era por la dirección de la lagrima dado que no le encontraba explicación se ve que la ponen donde le sale de los.... puesto que en sitios aunque no estorbe para nada la dibujan indistintamente en un sentido o en otro.
Amigo Asturiano ,lo de bordos no se que quiere decir, navegar mira si navegue buscando en la red el significado pero nada, canse de Navegar y lo pregunte a los amables cofrades tabernarios, radar no tengo, no se ni como se puede ver por lo demás aunque no lo necesite para la titulación que tengo me aprendí hasta la carta del estrecho, soy curioso. Venga unos culines para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo de navegar me refiero a eso, tal cual, ir de un sitio a otro con el barco. Cuando entras en puertos que no conoces o estás navegando por zonas desconocidas o poco conocidas, cuando tienes que entrar de noche en puertos con canales de entrada, muchas veces las luces que ves, aunque en el ploter lo tengas todo marcado, siempre irás a ojo para poner la proa y por eso necesitarás identificar las luces que ves. Muchas veces miras el ploter y no te coincide lo que ves, mejor dicho, con lo que crees que ves, y el poder identificar todo te facilita esas entradas. Generalmente en las recaladas de noche, las luces de la ciudad fastidian mucho la percepción de lo que se ve. Esa carta del estrecho es bonita, pero si has navegado por esa zona, verías que es un poco complicada, por supuesto entre comillas lo de complicado, que no es nada del otro mundo. Yo soy, por decir, de la antígua escuela. Cuando navego, aunque voy viendo todo en el GPS, llevo la carta en la bañera y voy identificando cabos y zonas por donde me va mejor ir navegando, y para las recaladas hasta llevo un derrotero el cual le voy dando una ojeada para ver las enfilaciones y las luces que tengo que ver. Pero lo dicho, yo soy de la era de los dinosaurios dando los últimos coletazos. Posiblemente solo sea una forma más de navegar, pero es a la que estoy acostumbrado. Un saludín y un culín de sidra para más tarde. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|