![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, espero las fiestas y excesos ya estén controlados.
Después de una ronda, que pago yo, viene mi consulta: El balcón de proa tiene 3 puntos de anclaje a cubierta, pues bien, el de más a proa, justo en el vértice de la misma, se me ha desanclado del todo, es un círculo de inox con 3 tornillos clavados en la fibra. los coloco en su posición, aprieto y nada, giran sin coger, excepto uno que parece que fija el balcón, pero....nada más tocar los guardamancebos, zasss se suelta. como puedo hacer firmes los tornillos??, relleno los agujeros con epoxi y luego rosco tornillos? el hacer los agujeros mayores para atornillar con más díametro, no lo veo ya que el mayor grosor no pasa por los agujeros de la pletina del balcón.... consejos?? |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas tornillo de métrica y agujero pasante, necesitarás una tuerca en el otro extremo.
Si llevas tornillos rosca chapa, tienes dos opciones como bien indicas, o rellenas los agujeros o los haces más grandes Otra cosa no se me ocurre, quizás una imagen "nos ilumine más " Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Iluminaria mas si ademas de la foto, dijera que barco es
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrías que saber si abajo esta libre (y se pudiera ver) antes de agrandar
![]()
|
||||
|
||||
|
Si abajo esta libre pon un tornillos con tuerca y fijalos con una gota de loctite , si no, lo mejor es poner epoxi y antes que endurezca mete los tornillos y déja secar el epoxi sin moverlos , asi te durara mucho mas
|
|
|
||||
|
||||
|
por abajo no está libre, no puedo poner pasantes.
Si le pongo epoxi y atornillo, no me quedarán cogidos de forma permanente? lo había pensado pero me para que luego , en caso de necesidad, sea imposible sacarlos sin causar un destrozo. como lo veis??? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo optaría por una talla más de tornillo (1 mm suele ser suficiente). Como máximo habrás de repasar los agujeros en la base del balcón.
No soy amante de los tornillos métricos pasantes (con tornillo y arandela en su extremo) en los accesorios de cubierta. En caso de sobre-esfuerzo accidental puedes montar un destrozo en la fibra que luego costará un congo de arreglar. En el mismo caso, los tornillos pasantes saltan y se reponen por otros un poco mayores. Si el tema se repite demasiadas veces, se rellena de epoxy el agujero y volver a empezar. suerte en la reparación. PD: En un barco, nada es permanente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi humilde consejo , analiza bien por que te saltan y busca la solución mas adecuada |
|
|
||||
|
||||
|
Una tercera alternativa, si lo ves posible, es usar un tornillo mayor, pero no en diámetro si no lo ves factible, sino en longitud, para que se agarre a mayor profundidad, si eso no te provoca un agujero en el pozo de anclas o en el perfil de la proa. Es lo que probaría yo si se me diera el caso.
Luego tambien, estudia el porqué de que se haya arrancado la base del anclaje, si enganchas en el balcón el puño del asimétrico o qué ha podido pasar para poder evitarlo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|