![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, buenos días a todos, estais invitados a unos "cafesessss" .
Pues eso, este hilo se lo dedico al caballero que ayer por la mañana cruzó mi proa con un "tractor" de 15m de eslora (con todos mis respetos hacia estas embarcaciones y sus armadores de buena fe) a tan solo 10 o 15m de distancia y a unos 8 - 12 Knots Así es, una cosa es contarlo y otra ver como este sujeto, muy lejos de cumplir la regla 18, de preferencia de paso (nosotros a vela y el a motor y encima cruzando mi babor-estribor por mi proa) por más señales acústicas que se le hicieron, el muy humano andaba jugando con algún artilugio en sus manos y no se enteró de nada, increible. Ya os podeis imaginar lo que supuso para mis escasos 7m de eslora y 1,6 Tm de desplazamiento... Nada, solo quería compartir mi desagradable experiencia con todos vosotros, gracias por leer esto. Que tengais buen día.
|
||||
|
||||
|
Tusojicos,
Te entiendo pero es todavía más alucinante ver un barco en regata (se supone que deberían conocer las reglas o al menos las más elementales)amurado a babor, que va viendo que tiene rumbo de colisión contigo que vas amurado a estribor y apura, apura, apura y termina virándote encima, haciéndonos parar en seco a nosotros, al grito de "¡Coño, me podías haber dejado pasar!" Como dijo mi proa: " Sí, me he levantado a las cuatro de la mañana para dejarte pasara tí!" ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
oye, lo de los delfines de ayer ya te vale, y yo en la carretera ay que joderse |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuando dices "ay que joderse", querías decir "ay que joderse" o "ahí que joderse" o "hay que joderse"? ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No le hicistes el control de alcolemia?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te quejes Chema... que a nosotros en la última Carabela nos abordaron llevando estribor y habiendonos visto el que venía por babor, apuro mucho... y no logró soltar mayor para pasar por popa... (Creiamos que nos atravesaba...)
Menos mal que maniobramos al final y no fué mucho... pero los palos llegaron a tocarse como dos espadas... (Palos de carbono...) En la misma regata un velero hermoso no nos dió interior en baliza. Pero eso mismo con el FC8 ya nos pasó el año pasado y un serviola 23 se nos monto en la regala de babor llevando estribor y pidiendo estribor desde mucho antes... Y lo peor de todo es que habiendo presentado protesta (en plazo y forma) en todos los casos, nunca se han llegado a resolver y pasan de nosotros, por lo que es un puto cachondeo... Lo de las reglas en regata.... y más en la Carabela de Plata... nosotros hemos tomado la decisión de en la Carabela aunque llevemos preferencia viraremos antes para evitar daños... (Ya que nadie respeta las norma y no se resuelven nunca las protestas). Y lo de las motoras que es el hilo inicial... en muchos casos es una pasada, pero por lo menos en Tomas Maestre suele ser un show en la bocana donde aceleran a todo leche impacientes de salir por en medio del canal y avasallando... es impresionante... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es que conoces el nombre del barco? ¡¡Porque has dado en el clavo!!
¡¡Lástima de cagada en la baliza de Los Nietos porque os estábamos dando pal pelo!! ¿Eh? ¡Enhorabuena por ese puesto que no diré para preservar tu anonimato!. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo menos ví que ya lo habíais reparado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno de ellos tiene 78 años (y con dos cojones, ahí sigue regateando) El patrón y otro de los tripulantes rondan los 67 (además el sábado con gripe uno de ellos) Y el jovenzuelo (a mi edad soy el jovenzuelo) que normalmente va a proa, y a popa, y con el spí y con el tangón y con ..... era yo (que ya voy teniendo "mi edad y mis achaques") Como verás, una tripulación "merecedora" de estar en el Guines, no por sus clasificaciones, pero seguramente en suma de años ganamos por "goleada". Insisto, TIENES RAZÓN... pero un "poquito de por favor". Un saludo cordial... y esperemos cruzarnos en la próxima, señal de que "aún" estamos con fuerzas y sobre todo ánimo para salir. PD: Creo que aún así... los viejos os ganamos a más de uno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade, Lo de la prueba de alcoholemia no lo saqué yo, pero me hizo gracia por el nombre del barco (que no nombré antes, ni ahora lo hago). Igual que reconoces que teníamos razón, también reconocerás que del Alcedo no salió ni un solo insulto , lo cual no es frecuente en este tipo de incidentes en regata donde los nervios te hacen decir cosas de las que luego te arrepientes.Otra prueba de que no nos lo tomamos como la Copa Ámerica es el que no os protestáramos (y quedásteis por delante en la clasificación). Te acepto la copa, espero que aceptes la mia y la proxima vez ya me lo sé y dejaré pasar a las "personas mayores" aunque no tengan preferencia y luego te ganen. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto, ni un grito, ni un insulto, una leve intención de "protesto" por la que supongo sería "LA ALMIRANTA" y un silencio tenso mientras estábamos casí borda contra borda. "Chapó" a tu tripulación. Copa aceptada, por supuesto. Ah... y sí, tu deja pasar a los abuelos aunque luego "te ganen"... a esa edad sube la moral un webo y es más efectivo que las pastillitas esas de color azul .Saludos cordiales y hasta el día 5 (sin hacer caso de la rima) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues volviendo a tú conversación, Tusojicos, me puedo imaginar el cabreo
, no tengo nada contra los tractoristas, pero sí contra la gente de mala educación y creo que eso se traslada a cualquier aspecto de la vida. No sé, si te ha pasado en el canal del Tomás Maestre, ese es otro de los escenarios preferidos por estos buenos señores para demostrar quien la tiene más grande , la eslora, digo, no me entiendan mal y claro maldita la gana que tiene uno de dar saltos en un espacio reducido, no respetan la cola, no respetan la velocidad, bueno, no respetan, algunos ¡eh!, no quiero tampoco generalizar. Te entiendo el cabreo que tienes, pero hay que pensar en cosas más importantes. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, Chema que pasa si despues de ti se cruzan con otro barco y piensan que tambien les dejaran pasar .Las NORMAS son normas y estan para cumplirlas . A pesar de la edad. La edad no es impedimento . Todos o muchos concocereis a Jacinto de Arenys de M. (Duende) con muchos tacos es la espalda y nunca se ha saltado una norma
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué quieres que te diga? Sí, tienes razón. Las normas son las normas y el no protestar es injusto, pero bastante jodido ando entre semana con el curro para en el fin de semana andar con malos rollos. Y respuesta directa a la pregunta: -Probablemente lo que ya me pasó a mí el año anterior, que me abordó un barco arrancándome un candelero, parte de la regala, doblándome el púlpito y haciéndome un agujero en la proa. PD: ¡Obviamente, lo de que les dejaré pasar era una broma! ¿Eh? Y menos ahora que he modificado el casco para poner toda la proa de acero templado y electrificarlo.
|
|
||||
|
||||
|
Ojo yo no he hablado de protesta, solo de cumplir las normas, laprotesta es para los "reincidentes" o "getas"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues resulta que yo estaba cerca de la perdiguera y al oiros por la radio entendi "mis ojicos" , me sonaba de la Taberna pero no intervine. La verdad es que vi a ese gilipollas cruzaros por la proa, él iba del Tomas Maestre a la Rivera o Los Alcázeres y ni siquiera por radio se digno a contestar a tu amigo que lo puso hecho un pingo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un impresentable me embarco una tonelada de agua y lo encontres dos años mas tarde. lo conocera Rom, esta en Blanes , (hasta aqui puedo leer , )
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y los que cuando te cortan la proa van todos como con cara de tontos mirandote... como si nunca hubiesen visto un barco a vela... y despues continuan con sonrisa absurda y estúpida viendo como tu barquito se menea con la indecente ola que acaban de liar... Vamos como pa llegar a puerto y armar la de Puerto Urraco Saludos y pacencia, mucha pacencia ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero a mi eso de NO protestar "a un barco amigo", por no sé qué, me parece una tonteria (sin intencion de faltar... eh? que a Miah se le ha acabao el papel de fumar
...Si precisamente cuando vamos de regata (y nos levantamos a las cuatro de la mañana) lo hacemos, precisamente para eso, ¡¡¡PARA IR A JUGAR ESO!!! No solo es que el barquito corra, y que las maniobras salgan... es que tambien vamos a encontrarnos con nuestros rivales, a tratar de jorobarles (amistosa y deportivamente) y de que no te joroben a ti... es como el que se va a jugar a futbol y se queja de que un rival le carga (o incluso le entra en falta)...¡¡¡forma parte del juego, no solo es cuestion de ser muy habil con el balon en los pies!!!...pues lo mismo con las regatas... si alguien apura mucho, y la caga, lo normal es que se le pida que se autopenalice, y si no lo hace se le protesta... ¡¡¡forma parte del juego!!! ¡¡tanto el apurar las maniobras como el responder y penalizarse si la cagas!!! No sé... así lo veo yo... será que soy muy ingenuo Por otro lado referente a lo contado por el cofrade que ha abierto el hilo, decir que eso demuestra que a pesar de la regla 18 y de la 18 mil, hay que estar siempre alerta, y si no lo ves claro maniobrar tú antes, por mas preferencia que tengas...me pasó algo parecido un dia frente a Mataro, que se me cruzo por la proa una barca de unos 7 m de eslora. Desde que la vi venir, a unos 150 m por mi babor, ella viendo (es un decir ) mi luz roja, y ademas yo yendo a vela, hasta dia de hoy el tio que iba dentro aun no se ha enterao que "se cruzo" conmigo ese dia de lo despistado que iba con su pesca (lo de "se cruzo" tambien es un decir... porque cuando el abordaje ya era inminente, le tuve que caer descaradamente por su popa... y él ni se entero) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las normas... Cuando se toman decisiones tácticas o de estrategia, el tema de preferncias y norams influye mucho, pero claro si al resto se la resbala y no tiene consecuencias no sirve para nada... Que esta claro que todo el mundo va a pasarselo bien, pero las normas estan para cumplirlas y precisamente para evitar abusos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 28, día de Andalucía, con unas olitas la mar de salás en la Bahía de Cai, estaba yo intentando desenredar la driza de la mayor de mi peque de 18 pies cuando me hizo lo mismo un animal como el que cuentas. A la vuelta a la bañera tuve que pedir perdón a mis hijas por el "pedazo de cabr****azo!!!" con que fue saludado su paso, igualmente, de babor a estribor, por mi proa y a toda leche.En fin, menos mal que no hubo más males que un rozón y hematoma en mi rodilla, pero el resto salió todo bien. Las niñas mientras tanto reían como posesas por el bailecito con que nos había regalado el insigne compañero de los mares, que Neptuno tenga a bien apartar de nuestras derrotas. Hala, unas copas pal sofocón! ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nos tendrian que esponsorizar a los juviladoooos je je je salut kiqu
|
||||
|
||||
|
No es un tema de trapos ni tractores en mi opinión..........todo se reduce a un tema de educación.........
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, tienes toda la razón, es cosa de educación. Pero porque será que cuando uno está fondeado te pasan por la proa a dos metros. (El 95% tractores). Y siempre piensas que aunque yo pasase un mal rato se les debería enredar el cabo de fondeo en la hélice a ver si escarmentaban. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| oño las cosas que pasan | kiqu | Foro Náutico Deportivo | 18 | 16-01-2008 18:32 |
| O.T. Para los que pasan de los cincuenta | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 51 | 12-12-2007 22:59 |
| Cosas que pasan con el fondeo | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-01-2007 19:16 |
| Cosas raras que pasan en el mar | manolouk | Foro Náutico Deportivo | 5 | 19-12-2006 11:39 |
| OT: Por Que Pasan Estas Cosas | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-11-2006 10:40 |