![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unos gintonics para empezar porque yo tengo la primera desgracia del año y del barco.
Llego al barco, giro la llave general de la corriente y procedo al encendido del motor. Introduzco la llave, la sala del motor hace ruido como de un “shshhhhhh” Giro la llave y nada de nada. El indicador de batería me marca la aguja en la mitad de la carga, sobre 12 v. el trim funciona perfectamente, la música etcétera pero el motor ni lo mueve. Algún experto de este lugar podría aportarme alguna idea de lo que lenp Eda ocurrir a mi barco?? Muchísimas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Hacia mucho que no lo arrnacabas? Empieza probando que los bornes de la batería esten muy bien apretados y limpios, puede falsear el contacto, luego revisa la puesta en marcha, a lo mejor se ha quedado el piñon de ataque pillado
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
[/quote]
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El shhhh es la bomba de gasolina al poner el contacto.tengo ese motor y si no arranca mira el rele de arranque puede ser que no actúe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!!, al final arrancó y como?, dándole un pequeño golpecito al motor de arranque, ya que debía estar escanquilladas las escobillas o algo por el estilo. Fue darle un golpecito con la mano y encendió a la primera.
Yo no paro para disgustos, tengo otro problema y no me digáis que cambie de barco, es una jeanneau leader 705. El problema es el siguiente: Cuando voy a 3000/3500 rpm y quiero bajar un pelín de velocidad para ponerme a 2800/2900 rpm, de repente el motor se vuelve renqueante, es decir, empieza a bajar a 2000 rpm y sube a 3000 rpm, así todo el rato, sube/baja, sube/baja hasta que no acelere fuerte y vuelva a ponerlo a 3500. En fin...... misterios que me gustaría si a alguien le ha pasado lo mismo. Motor Volvo penta 4,3 gxi sx. Un abrazo a todo....... |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes.lo de los golpecitos en el motor de arranque.va bien para un momento en concreto . pero vete desmontandolo y le haces una revision. porque te va a durar poco. esto va a peor,.Y lo de las revoluciones tiene que ser la bomba de la gasolina ,tendra algun poro en la membrana y entra un poco de aire a baja potencia,.Tendras que mirarla,empieza por revisar los tubos y los filtros desde el deposito asta el motor.
saludos Un abrazo a todo.......[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso haré, muchísimas gracias por el aporte, os iré informando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con gin mare, ese fallo tiene pinta de bomba de gasolina que el mecánico te puede pedir 800€ por la original, y aquí tienes una de marca paralela por poco más de 150€ que funciona perfectamente, ya la han montado 3 compañeros de otro foro.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?m...2F173173223934 Y el motor de arranque prácticamente por el mismo precio que la bomba, en repuestos marinos, lo pones nuevo y te quedas tranquilo. Editado por campesina en 24-02-2020 a las 08:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|