![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() he visitado una naútica y me dicen que esta hélice mercury 48-8m8026650 no la puedo encontrar en españa., vosotros que pensais? me podeis indicar algún enlace de españa donde se venda, porque yo solo la veo en eeuu, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes....
![]() Que es de 4 palas y 9 de paso... ![]() para que motor es...?
|
||||
|
||||
|
He cambiado recientemente varias helices hasta dar con la mia.
Me da sensacion que es de un mercury de 25 o 30 cv. Si es asi me gustaria informarte tras varias pruebas en mi motor un par de datos. En principio me parece demasiado bajo ese paso de menos de 10. Aunque tambien queria preguntarte el por que buscas las 4 aspas. Si te decantas por otro paso mayor que creo equivaldria a 11 tengo una nueeeevaaaa, eso si en tres aspas. Lo de llevar 4 no te obsesione,por que no apreciarás nada extra como bien lo venden. Eso de menor consumo,mayor maniobrabilidad, empuje y navegacion tendrian que a mi demostrarmelo tras mis inmensas pruebas. Comentanos cosas ![]()
susoferrol (07-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() efectivamente es para un mercury efi 30, en mi embarcación he probado varias hélices, la que venia original con el motor una 9,5x11 la cual con el barco con 100 kilos de material y dos personas a bordo de 100 k cada uno no pasaba de las 4600 rpm, posteriormente instale la 10x8 y alcanzaba las 6250 rpm máximas e incluso momentaneamente las sobrepasaba emitiendo la señal de alarma, ahora te tengo instalada una solas de 10x9 con la cual sube hasta las 5800 y en buenas condiciones alcanza los 17 nudos, si bien lo normal son los 15- 16 . ciertamente estoy bastante contento con esta ultima hélice aunque me gustaria poder probar alguna otra que me diera algo mas de empuje embragado a las minimas rpm pues en mi embarcadero hay corrientes de unos 3 nudos y son muy frecuentes los vientos de 30 kmh y superiores aunque con vientos mas fuertes no suelo ir a pescar.Recientemente un finger que esta a mi lado partió los silembloks ya que con vientos de 90kmh o mas las olas incluso imposibilitan llegar a la embarcación debido a los meneos del pantalán(un dia me fue imposible). esta claro que asi nadie sale pero tener que entrar con vientos de 30 - 60kmh puede ser algo mas o menos "normal" pero se hace complicado ya en en ocasiones para poder entrar en la calle recto por mas que quiera tengo que entrar en diagonal con respecto al pantalán. espero explicarme voy recto pero la embarcacion esta en diagonal unos grados ![]() .evidentemente estoy algo falto de motor para mi embarcación, pero el consumo es bajo y tampoco pretendo marcar marcas de velocidad, lo que mas me interesa es la maniobrabilidad. suelo usar la formula de (diámetro al cuadrado x paso x numero de palas= carga) para tener una referencia de la carga de la hélice pero una de 4 palas con esa formula me da una carga un tanto alta con lo que probablemente no alcance las rpm max .Nota: sin viento y sin corrientes todo ok, igualmente si hay poco viento todo ok . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|