![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coronavirus y un naufragio en Suramérica
Estamos locos https://elpais.com/internacional/202...-pandemia.html |
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que lo encallarían adrede, no?, en Colombia y una playa perdida sin nadie era de esperar que después de varios días encontrarse el barco por lo menos desvalijado, imagino que ya darían por hecho que lo perderían...
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y ron.
Acabo de leer tremenda historia de cómo la histeria y la ignorancia son en verdad el enemigo a batir.. https://elpais.com/internacional/202...-pandemia.html |
|
|
||||
|
||||
|
Una verdadera pena.....no brindo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay abierto otro hilo con esta misma temática "Coronavirus y naufragio de argentinos en Colombia".
Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador | ||
Kalael (02-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ops!, no lo había visto. No prob en que el admin borre este.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Uy! Repetido, sorry!
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que las autoridades hicieron lo correcto, si están cerradas las fronteras lo están. Tengo amigos en colombia y ya empieza a haber casos, como para encima traer más de fuera, la actitud del gobierno de ese país sabiendo la sanidad que tienen me parece la adecuada.
Pensar al contrario sólo te lleva a lo que ha pasado en españa con miles y miles de muertos evitables en su mayoría a tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede aceptar una desgracia, pero eso... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y dejarlos a su suerte?. El derecho al auxilio en la mar, está por delante del
cualquier cierre de fronteras que decida un país. Colombia negó el auxilio debido a un barco y es, al menos moralmente, responsable del naufragio. La verdad, es que navegar por aquellos países, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados aquí, por lo que en esas aguas, hay que andar con mucha prudencia. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mí, a la vista de cómo ha terminado no me puede parecer más desacertado. Terminaron en tierra, necesitando asistencia. Eso en lugar de guardar cuarentena en un puerto ¿? Por no entrar en otras valoraciones acerca de incumplimiento del RIPA, la asistencia a náufragos -el velero se encontraba a merced de un temporal, sin motor-. Y simplemente por humanidad, si yo fuese argentino estaría esperando alguna acción diplomática. Todo esto sin entrar en valoraciones de simplemente de humanidad. Es que ni siquiera ha sido efectiva la decisión, al contrario, les han metido en una playa, a pié, a la que han tenido que ir a rescatarles. Muy adecuado todo, frente a la opción de que guardasen cuarentena. Y de remate queman el velero. No voy a brindar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo | ||
esscapar (02-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y además el resultado final ha sido meterles por tierra. No hay defensa posible. Ilegal, inhumano e ineficiente. Fondeo y cuarentena. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo | ||
esscapar (02-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que a un barco en dificultades nunca se le ha de negar el auxilio, y menos desde un ámbito oficial como lo es una autoridad portuaria. Lo del barco, dudo que lo embarrancaran intencionadamente.
A mí me parece que hay una cierta histeria colectiva. No quiero polemizar, ni soy profesional de la sanidad, pero, aún siendo, evidentemente, un tema muy serio y que está provocando colapsos en los servicios hospitalarios con las consecuencias gravísimas que eso conlleva, no puedo evitar un enfoque objetivo al comprobar los datos de contagios y fallecidos que hay cada año en el mundo por la gripe estacional. Insisto, no niego que es muy grave, y tiene unas particularidades muy problemáticas, pero se contagia igual y es menos letal que la gripe estacional de algunos años. Es mi opinión, probablemente errada, pero tengo esta sensación. Saludos y ánimos, cada vez falta menos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahi no se andan con "pequeñeces".
En la noticia dice que a un avion de Iberia le impiden aterrizar en Ecuador invadiendo la pista. Video dentro del link. https://okdiario.com/video/impiden-a...ciales-5321672 |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos referencias de la web de la OMI:
- Convenio SOLAS – capítulo V (Seguridad de la navegación): establece una obligación al capitán de prestar auxilio, independientemente de la nacionalidad o la condición jurídica de las personas en peligro, así como un mandato de coordinación y cooperación entre los Estados para ayudar al capitán del buque a conducir a las personas rescatadas en el mar a un lugar seguro. También incorpora una nueva regla relativa a las facultades discrecionales del capitán. - Convenio SAR – anexo del Convenio: incorporación de la obligación de las partes a prestar ayuda al capitán para conducir a las personas rescatadas en el mar a un lugar seguro, y requiere que los centros coordinadores de salvamento cuenten con procesos operacionales adecuados que les permitan determinar los lugares más idóneos para desembarcar a las personas encontradas en peligro en el mar. La FAL.3/Circ.194 sobre Principios relacionados con los procedimientos administrativos para el desembarco de las personas rescatadas en el mar explica que las personas en peligro en el mar deben recibir toda asistencia posible de otros buques en las inmediaciones, incluidos capitanes, tripulaciones, los Gobiernos ribereños/las autoridades de tierra y de todas las partes que intervienen en el sector del transporte marítimo, para ser rescatadas, desembarcadas con prontitud en un lugar seguro y recibir un trato justo una vez en tierra. Ni siquiera pedían rescate, simplemente resguardo, ni una cosa ni la otra son incompatibles con la cuarentena u otras medidas relacionadas con la protección frente a la pandemia. Una barbaridad, se mire por donde se mire, que podía haber terminado mucho peor. Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por fortuna este tipo de enfermedades las habíamos erradicado con las vacunas y los antivirales específicos. Y eso es lo que no tenemos, ni vacuna, ni antiviral específico. Por suerte, parece ser que es menos agresiva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo asma alérgico, alguna vez me han tenido que poner mascarilla por alguna crisis, las gripes las paso sin problemas pero esto que te puede generar una neumonía a mi no se consecuencias me puede ocasionar. Por lo visto hay gente joven de 40 tacos muriendo... asusta, al menos a mi. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
año. Cien años después, ciertamente la gripe no es tan letal. Habría que ver cuan letal es el COVID-19 dentro de 10 años. Hasta que no se tenga una vacuna y algún tratamiento efectivo, no vamos a estar seguros. Entiendo que el cofrade Cabadias, al decir que "parece ser que es menos agresiva", se refiere a "menos agresiva de lo que se creía". Porque al principio, dentro de lo mucho que ignorábamos, se hablaba de un índice bastante alto de mortalidad. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|