![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienen una seccion con binoculares de visión nocturna. Recomendados por calidad y precio en amazon.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
queridos cofrades, una ronda conciliadora
![]() ![]() alguno tiene en castellano manual de uso de prismáticos con compás??? doble ronda al que lo proporcione, y muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,
Soy nuevo en el foro , encantado . A ver si me podéis aconsejar en una cuestión : Me gusta navegar de noche y suelo navegar bastante rápido ( 30 nudos tranquilamente ) si la mar me lo permite y me gustaría poder conseguir algo más de visión porq me dijo la vista buscando luzecitas rojaas,verdes y las q me imagino ver ..., jajaja, había visto las cámaras de visión nocturna que son una pasada pero son carísimas 3000/4000€ Para una embarcación de 8m , si me decidiera por unos prismáticos dé visión nocturna con alcance de 400m ( es lo q indica ) con un precio de 500€ más menos , SERÍA PRÁCTICO ?? , PUEDE HABER ALGO SIMILAR EN CÁMARAS Q NO SEA TAN CARO ?. Muchas gracias !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar de noche a 30 nudos con un mínimo de seguridad requiere equipamiento militar. Y no es precisamente barato. A 30 nudos en un barco de 8 m., unos prismáticos no te sirven apenas para nada. El movimiento te impedirá pillar el menor detalle del horizonte y la seguridad del pilotaje bajará muchos enteros.
El prismático es un buen complemento puntual a baja velocidad, pero no es un instrumento que facilite una visión permanente hacia proa a 30 nudos. Mi recomendación es que inviertas en un radar moderno de buena definición y con sensor tipo Doppler de que te distinga entre los blancos fijos (boyas, barcos parados pescando, . . ) y los que estén en en movimiento. Como complemento y con señal en la misma pantalla del plotter, instalaría también una cámara térmica exterior. Mira la gama Raymarine Axiom y sus cámaras FLIR. La broma no te saldrá por menos de 10.000 €. Suerte y ya contarás PD: Cuando tengas más confianza con este Foro ya nos contarás qué haces navegando de noche a 30 nudos. Editado por enric rosello en 06-04-2020 a las 07:53. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Charlieman2013 (07-11-2020), Simsolo (06-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además de lo que te dice con toda razón el cofrade enric rosello, yo te recomendaría que instales un AIS emisor-receptor, y lo lleves permanentemente en funcionamiento. Así otros navegantes más cautos (y juiciosos) podrán verte.
Y tampoco estaría mal que dijeras cuándo y por dónde navegas. Me temo que no puedo brindar...
|
||||
|
||||
|
Creo que 30 nudos y de noche es una temeridad,8 metros de eslora...Que fuera borda llevas?.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor pregunta a “alguien que ande por El Estrecho”. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues yo tengo estos (10x50) y van muy bien. Los tienes en Aliexpress por menos de 100 €. Estancos, brujula nocturna, telemetro, prisma Porro, Bak4, etc. Lo tienes dificil... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
sinto (07-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo unos MINOX 7x50.
Deja pasar mucha luz y tiene retícula para estimar la distancia. La funda no es muy buena y me gustaría que tuvieran anillo exterior para "anotar" las demoras (como en los de alguna foto de más arriba), pero la calidad de visión es estupenda y el precio contenido. Se ve que no se puede tener todo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
enric rosello (11-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |