![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después del cierre del anterior hilo por comentarios políticos, por favor, centrémonos en el hilo y no en los "gobernantes", gracias.
Bueno, hoy mismo han llegado a Vigo tres Tráilers de Cepelludu supongo que para llevarse algunos barcos, ya que vienen vacios, y me he preguntado al verlos, ya empezara el personal a verle las orejas al lobo?, será casualidad y ya estaría programado hace unos meses?, la duda me asalta .En los próximos meses veremos la tendencia del sector, ojala todos podamos conservar la afición que tenemos, pero siempre se queda alguien por el camino. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá el impacto sea mínimo.
Me pregunto si los alquileres de amarre bajarán... birras a discreción para ahogar las penas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ignoraba que los transportes de barco estuvieran permitidos (si ir a vaciar sentinas y cerrar grifos no está permitido, no me cuadra que esto otro si lo esté)
Pero, si se pudiera, en aquellas zonas en que mucha gente tiene una vivienda rodeada de terreno accesible, situarlo allí, en seco, para realizar todos los bricos y trabajos, algunos retrasados durante años, estaría bien.
|
||||
|
||||
Me gustaría dar mi opinión, pero dentro de un rango, que por lo que veo cada vez anda más escaso en esta taberna. Si te refieres a dueños de barcos de una eslora inferior a 7 metros pagando un pantalán o un fondeo y ganando poco más de 14000 euros al año, estos la mitad van a tener que rezar para vender lo antes posible. Por desgracia, muchos podemos perder los puestos de trabajo, y en las casas será de las cosas más prescindible. Si son personas ya jubiladas, no deberán tener problemas, para seguir manteniendo sus barquitos. Aunque también es verdad, que muchos cargarán con más de una casa a cuestas. Luego están las esloras medias que cada casa será un mundo, pero muchos que tienen el capricho pa cuatro días al año, optarán por vender. Por último están los pudientes que tienen perras y tampoco les afectará. Resumiendo, creo que veremos muchos barcos en venta. Ojalá me equivoque de pleno![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje: | ||
Juan St780 (08-04-2020), Sagitario (14-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esa si que seria buena buena, pero lo dudo bastante por aquí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quizás sea más o menos como piensan. Se incrementará la lista de parados, eso creo que será algo inevitable porque varias empresas no podrán aguantar esta situación. Lo que haría en mi caso, si tanto cariño le tengo a mi barca es buscar un sitio donde poder darle un largo hibernaje sin que me salga mucho dinero al mes. Algo similar a lo que hice yo. Pensar que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Cuando la situación mejore pues iría de vuelta al agua, creo que sería una muy buena opción.
El problema principal es que cada persona es un mundo y no todo el mundo vive esta pasión de la misma manera, por lo que será entendible que haya una gran oferta de barcos en venta. Un consejo que daría en esta situación tan crítica que nos toca vivir es que antes de tomar una decisión en caliente, sentarse mirando todas las posibles alternativas con la cabeza bien fría, porque luego podrían venir los arrepentimientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Ajab | ||
Pititis (13-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No, si la cosa está clara, lo que pasa es que cada uno debe sopesar sus prioridades. Tu imagina que pudieras tener tu barco en un sitio donde puedas pagar cerca de 30€ al mes, lo venderías sin más o quizás podrías optar en vender la moto, u otro bien que no te aporte tanta satisfacción.
Por ello dije que cada caso es un mundo. Lo primero es comer y cubrir tus primeras necesidades, y luego los caprichos, en eso estamos de acuerdo pero dentro del sector caprichos estimo que hay alguno que se podrían eliminar antes que otros. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por ejemplo ya eleji un barquito pequeño para que no notara el mantenimiento$$ Son unos 65 Euros mensuales de amarre. Podria haber tirado por uno mas grande pero barco pequeño problema pequeño.
Yo espero que Raymarine, North Sail, entre otros noten el bajon de ventas y saquen ofertas de sus productos. El mercado de segunda mano ya se esta notando, yo cada dia echo una ojeada y hay alguno interesante para mi filosofia... lastima que no es mi momento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el 2020 va a ser muy determinante para el futuro que tocará vivir. Como los echadores de cartas nunca me interesaron y tampoco creo en los adivinos, ( Ni las crónicas del Hola Marbellí ) especular ahora es de momento de aventureros. Cambiaran muchas cosas. El que tenga ahorros comerá, el que no los tenga pasará privaciones. Empresarios con reserva de capital, pocos. Harán dinero en el futuro. Emprendedores, autónomos……. Habrá criba, mucha criba. Habrá que aprender a no vivir fuera de las posibilidades. A ahorrar con los ingresos que cada uno maneje. No hacer castillos en la arena. No ver tanto “sálvame” , ni mediocres programaciones televisivas. Aprenderse el nombre de los representantes ( poder valorar si están formados y valen para depositar la papeleta en la urna) y no de las alineaciones de los millonarios del balón. Y un largo etc, etc, etc. Cita:
No lo va a cribar el sector náutico. No le vi las góndolas, así que si son las náuticas. Puede ser un porte para un astillero de producción internacional, dígase Rodman. Antes estaba en exclusiva Reiriz, pero creo que al ser exclusivo su mercado y estar tan estructurado, " pinchó ". Tengamos en cuenta que Abril sería perfectamente plazo de entrega de lo previsto para 2020. Cita:
Si el lunes, o el martes, (caso de ser festivo mañana) se abre nuevamente la producción, habrá que cargar y trabajar. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por sentido común, si hay crisis, bajará la demanda y habrá gente necesitada de vender.
Aparecerán los buitres haciendo ofertas ridículas a ver si dan con uno desesperao por vender. Entiendo que al tratarse de una afición cara, quién más quién menos tendrá posibilidades de aguantar el tirón. Esperemos que la cosa no se ponga muy mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , estoy siguiendo el tema y veo que por tres trailers vistos en un punto determinado se esta sacando muchas conclusiones , pueden estar por muchas razones , pero si es cierto que este confinamiento acarreará cambios,
cuando ha pasado algo en la sociedad como la crisis del petroleo , la crisis económica después hubo cambios en el comportamiento de las sociedades pero es complicado saber por donde irán, así que ya iremos viendo que sucede en nuestro mercado y en el resto del mundo, lo que para unos es un desastre o la ruina , para otros es una oportunidad . Suerte a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que tengamos grandes cambios. los precios de los amarres seguirán tal cual con su pertinente subida anual y demás. Todos estamos de ver los pantalanes mediovacíos y ahí siguen, no bajan precio del amarre y prefieren tenerlos así. En principio quien se compra un barquito tiene sus cuentas cuadradas. Por supuesto que hay gente que está muy en el límite y si le toca la cosa mal con el tiempo tendrá que intentar vender, pero vamos, eso de vender no es tan sencillo de un día para otro. posiblemente muchos dejarán sus mantenimientos a lo básico o incluso nada, como pueden ser las varadas anuales... pero por no hacerle eso el barco flota igual. quien no pueda asumir el pago semestral del amarre ... lo tendrá jodido, pero no por el barco solamente. En cuanto se empiece a funcionar poco a poco iremos todos cogiendo el ritmo de siempre. El problema será el habitual, si me pagan poco, o me mandan al paro, luego que no me pidan que gaste el dinero en ocio. La pescadilla que se muerde la cola. Tendremos que ser capaces de generar un consumo interno y eso depende de lo que empresarios y obreros puedan o quieran soportar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Pasará lo que ha pasado en las grandes depresiones. La náutica no es una afición para parados, ni para comerciantes arruinados. Lo siento pero es lo que viene. Suerte a todos |
|
|
||||
|
||||
|
El sector nautico sufrira la crisis como todos. Los de poco poder adquisitivo y con barcos de 6 metros, tendran que priorizar y ante las dificultades, venderan o se llevaran el barco al terreno. Los de esloras medias con dificultades, venderan o bajaran de eslora si han conseguido vender y puedan aguantar el tiron. Los de esloras grandes, tendran que vender y bajar de eslora si tienen dificultades para mantener el barco actual. Todos estaremos en esta circunstancia, pero lo que se dejara meridianamente claro es que no se puede estirar mas el brazo que la manga, y las compras de electronica y material no necesario y prescindible, pasara a mejor momento. Los caprichos desapareceran y entraremos en mirar con lupa los presupuestos y compararemos precios y ofertas. En muchos casos en los que se haya vivido por encima de las posibilidades, recibiran un correctivo . Nada sera igual. espero que esto pase pronto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me extraña que se puedan transportar barcos,ademas las gruas de los varaderos no estaran opertativas ni hay gente para ponerlo en las cunas. Yo me compre el barco en la misma semana antes del confinamiento y justo cuando venia para mi puerto el transportista declararon estado de alarma y paro en barcelona hasta que se levante las restricciones...... he dado en el clavo eh?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La anterior crisis no nos queda tan lejos y recordar que era tan difícil vender que muchos barcos se abandonaron. Lei que incluso en California, los barcos abandonados se convirtieron en un grave problema ambiental.
Espero que el comportamiento de las dos crisis sea diferente. En la anterior, empresas y familias estaban muy endeudadas y se tardó mucho en hacer el ajuste. En este caso no depende tanto de las condiciones económicas - aunque estábamos viviendo ya una caída del crecimiento. Todos los expertos opinan que dependerá de las capacidades científico sanitarias y del miedo. Hasta que se resuelva el problema con tratamientos adecuados, retrovirus o la vacuna y además la gente pierda el miedo de viajar, acudir a un restaurante o a un espectáculo, no se va a invertir la curva de caída. A día de hoy estamos en caída libre porque se empieza a activar China pero se encuentra parada a la UE y EEUU. Los países exportadores de petróleo experimentan fuertes caídas de sus ingresos lo que les ha forzado a fuertes devaluaciones, lo que ha desplomado un mercado clave de la UE como Latinoamerica. El problema del agravamiento es lo que dure. Si se tarda en conseguir una solución sanitaria que nos permita volver a la normalidad, las empresas podrán asumir las pérdidas y volverán a contratar a los que han despedido. Si se tarda, vamos a ver muchismas quiebras. Es importante mantener una mínima velocidad en la bicicleta para que no se caiga. Otro factor importante es el Estado que no podrá atender los costes sociales de tanto Erte y tanto paro. Tendrán que ayudarnos en la UE pero pondrán condiciones y estas incluirán el equilibrio presupuestario. Eso supone recorte de gastos y más impuestos. Al llegar aquí, me temo que si nuestro sector estaba fiscalmente ya sobrecargado en relación a otros países, le puede ocurrir dos cosas. No solo que se aumenten las tasas públicas e impuestos, sino que los impuestos de IRPF y patrimonio aumenten y los astilleros que sobrevivieron a la anterior, acaben en esta crisis cerrando de forma definitiva, porque no se encontrarán clientes con rentas altas a quien venderles un barco. Para un sector no esencial, (calificativo que escuchamos mucho últimamente ) la crisis será doblemente dura - Salvo que los diferentes laboratorios que están en la carrera por la vacuna, la lancen rápidamente y podamos volver a una normalidad relativa. El problema es que con el SIDA llevan años intentándolo y todavía no lo han conseguido, así que no debe ser tan fácil. Ante esta situación, tanto las empresas como familias recortarán todo gasto superficial ¿ quien va a cambia de coche ahora ? Si es posible reducir gastos como sea. Subiendo el barco a tierra por ejemplo como se ha dicho aquí- si la cosa se calma dentro de seis meses , sabremos que podemos mantener nuestra pasión. Si sigue muy mal, me temo que va a ser muy difícil vender. Habrá gangas por todos los lados. Quizás incluso sea bueno anunciarse en otros países en donde la crisis no toque tan fuerte, probablemente allí se consigan mejores precios de venta. La anterior crisis nos enseñó todo esto, no hay más que revisar los hilos viejos e veremos lo que probablemente ocurra - esperemos que siendo más acusado dure poco y rebotemos rápido. Mientras tanto Salud y suerte a todos . Recordar que de aquella también salimos |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo compañeros de pantalan que ya tenían pensado vender su barco o cambiarlo por algo mas pequeño, esto sera la "puntilla" , me da que habrá muchas ventas de esloras superiores a los 7/9 metros, sobre todo de "tractores", sera una perdida para algunos y una oportunidad para otros, de comprar buenos barcos a precio de saldo, ojala me confunda, pero lo que se nos avecina no tiene comparación con la que ya pasamos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien se puede ver desde otro punto de vista.
De las diferentes opciones de vacaciones , la nautica es la mas segura desde el punto de vista del covid por lo que creo que el charter va a tener un buen verano.
|
||||
|
||||
|
Mis opiniones :
-Amarres : no bajaran y los que tengan suerte no les subirán - Barcos : habrá de todo, pero la mayoría seguirán caros. - Baleares : este año debacle, entre que no vendrán muchos turistas porque probablemente las fronteras no se abran hasta después de verano,pues pocos alemanes /ingleses veo yo este año. Los precios igual o mas caros en pos de hacer caja. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Totalmente de acuerdo con: “julianilloextrem Re: Después del Covid-19, que será de la náutica?, ofertas?, demandas? Tambien se puede ver desde otro punto de vista. De las diferentes opciones de vacaciones , la nautica es la mas segura desde el punto de vista del covid por lo que creo que el charter va a tener un buen verano.” Tengo un cliente holandés que hace unos días, por videoconferencía, me comentaba que tienen una caravana en Riva del Garda, y que cada año se instalan allí en Julio pero que este año ya ha avisado que no van a ir, y que se estan planteando el pasar unos días navegando por la costa de Croàcia, y su único argumento era la seguridad y la posibilidad de estar de vacaciones sin entrar en contacto con demasiada gente. Supongo que cada uno nos adaptaremos como mejor podamos y/o sepamos. Un cafe de media mañana para todos, Josep J. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|