![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un tío estupendo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena, te está quedando im presionante![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ulyses
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabamos de tener reunion de cervecitas- navegantes online de mi grupo!!! El sabado nos toca otra vez,les dare clase de PY ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, seguimos adelante.
En esta ocasión toca la cocina, tenía una nevera hermética encanstrada que traía de fábrica para poner hielo para enfriar, que no es lo que nos gusta cuando llegas al barco en verano verdad? bastante estropeada. Tambien estaba todo el espacio muy desaprovechado bajo el horno, las estanterías con dos puertas Correderas también había que renovarlas. Los enchapados eran del cuéntame y el dichoso color amarillo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750 | ||
enric rosello (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, limpieza (había bastante porquería y grasa en más de un rincon), lijado y pintado.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-04-2020), Al-Mahara (09-05-2020), enric rosello (10-04-2020), leviño (09-04-2020), miguel ibiza alm (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSAcabo de bajarme de mi velero en el que estoy en fase destroyer y tengo una nevera incluso peor que la tuya , me viene de perlas tu hilo, Enhorabuena por tu trabajo , lo estoy siguiendo desde el primer día con mucho interes.
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Después de tener todo limpio y saneado es hora de empezar el replanteo y montaje.
Primero el frigorífico, esta vez sí, uno de verdad con compresor y regulador de temperatura. Este frigorífico tiene la particularidad de poder separar el compresor sobre un metro del frigorífico y eso hice, lo puse en un sitio aireado, que no estorba y me permite ajustar mejor el frigorífico contra el costado de babor, ganando unos valiosos 14cm que antes estaban desaprovechado. ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-04-2020), Al-Mahara (09-05-2020), enric rosello (10-04-2020), leviño (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
leviño (09-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de encastrar el frigorífico y realizar quinientos ajustes tocaba empezar con la encimera.
Lo primero era hacer una en madera barata a modo de plantilla, había que hacer muchos ajustes y modificaciones sobre la marcha, también colocar el fregadero más grande y práctico, para dejarlo todo lo mejor posible, que pareciera de fábrica. ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-04-2020), Al-Mahara (09-05-2020), enric rosello (10-04-2020), leviño (10-04-2020), miguel ibiza alm (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Despues tocaba hacer unas puertas para las estanterías y puertas Correderas de metraquilato para la parte baja, haciendo así una separación que además de ganar espacio quedan muy bonitas.
Debajo del fregadero había una apertura con una cortina super chapucera de tela donde antes debió haber una puerta, así que una puerta pusimos siguiendo la estética de las demás reparaciones. Bajo el horno también ganamos un coqueto armario donde guardar ollas y sartenes y demás cacharros. La instalación del gas también es nueva, cambiando el sitio de la llave de apertura y cierre, que estaba detrás de la cocina, cosa que no me parecía muy lógica y la puse más a mano pudiendo abrirla y cerrarla mucho más cómodamente. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-04-2020), Al-Mahara (09-05-2020), enric rosello (10-04-2020), leviño (10-04-2020), Mafin (13-04-2020), miguel ibiza alm (10-04-2020), port bo (10-04-2020), Rony (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como podeis imaginar, he aprendido mucho sobre mi barco.
Eso sí, las horas de trabajo son muchas pero muchas y el sacrificar prácticamente todo tu tiempo libre no es poca cosa, pero he comentado anteriormente que a mi me gusta mucho y además es una terapia inmejorable para desconectar del trabajo y demás problemas que tenemos. Además creo que el barco lo merece. No me enrollo más y os pongo el resultado. CONTINUARÁ..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Tomas750 en 10-04-2020 a las 00:43. |
| 11 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-04-2020), Al-Mahara (09-05-2020), enric rosello (10-04-2020), Insecto (15-06-2020), leviño (10-04-2020), miguel ibiza alm (10-04-2020), MISTERCHAT (10-04-2020), Parbat (10-04-2020), port bo (10-04-2020), Ppd3 (10-04-2020), Rony (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después del trabajo toca navegar, pescar y pasar unos días en cabo Gata, en cala Genoveses y alrededores (no va a ser todo currar)
![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() |
leviño (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo una palabra IMPRESIONANTE
![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() ![]() : adoracion:![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vaya currada!!!!!
Pero ha merecido la pena el resultado. Un trabajo espectacular. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MISTERCHAT | ||
Tomas750 (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen trabajo Tomas!!!
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy alucinando con el currazo y lo bien que te ha quedado
![]() Felicidades ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo voy a poner un pero aunque supongo que tendrá su explicación dada la calidad del trabajo.El fregadero de la cocina, ¿no hubiese sido mejor que quedara por encima de la encimera? veo un hueco entre la encimera y el fregadero donde se podría introducir la humedad, y estando por encima quedaría el borde protegido de golpes roces y demás. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a evitar algún roce o golpe poniendo el fregadero por encima de la encimera tienes razón, pero estéticamente queda mucho más bonito así, al menos para mi y si algún día le doy un golpe, pues como todo en el barco, se arregla y listo ![]() Saludos Editado por Tomas750 en 10-04-2020 a las 15:31. |
magallanesXIX (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() Vaya currada. Tomaré ideas de tu trabajo. Muchísimas gracias por mostrárnoslo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un curro de envidia!! Me he pasado un buen rato mirando y admirando tu trabajo. Te felicito!!
![]() ![]() Hay solamente un punto que no acabo de ver cómo tienes solucionado, y es la refrigeración y aireación del compresor. Lo has ubicado detrás del horno, un un hueco muy ingenioso del que he tomado nota, pero no veo por donde tienes prevista la generosa entrada y salida de aire que necesita el compresor para darlo mejor de sí mismo. saludos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
siento no tener ninguna foto donde se aprecie bien, pero intentaremos apañarnos con lo que tengo. Cuando podamos salir te mostraré más detalle del tema El.compresor lleva su enrrejado que hace las veces de protección contra golpes y separador para airearse. En la foto puede apreciarse que esta bastante separado de los laterales y por supuesto de la cocina que al tener el gardan necesita espacio para su movimiento mientras cocinamos en navegación. Ya sabemos que los compresores de los frigoríficos domésticos tienen aún menos espacio, pues la mayoría los tenemos encastrados en el mobiliario de la cocina y no dan problemas, así que por lo tanto este tiene más espacio y más aireado entendiendo que no debe de dar por saco. de momento, después de más de un año no ha dado problemas de ningun tipo y enfría como un condenado, lo tengo a la mitad de potencia porque congela algunas cosas ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje: | ||
enric rosello (10-04-2020), leviño (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tomas750, una pregunta la encimera de que material es, es porque estoy planteándome cambiar la mía y esto viendo varaias opciones y por ahora estoy mirando el corian
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|