La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2020, 10:26
labascal labascal Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 757 Agradecimientos en 294 Mensajes
Predeterminado Re: Luz al final del túnel

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Dejando a un lado los ministros, la Sanidad y demás sufridores que legislan o bastante tienen con el vendaval que se les viene encima, repito, dejando a un lado todo eso quisiera saber quién le ha dado a la EKP las atribuciones que le otorgan el poder por el cual yo no puedo ir a MI barco a la hora que me da la gana y durante el tiempo que me da la real gana siendo así que la EKP no es más que un mero arrendador de la porción de pantalán en la que está amarrado MI barco.
Dado que los responsables de los citados pantalanes me impiden acceder a MI barco hasta las 09 30 y a las 10 00 tengo que regresar a casa a partir del lunes día 4 tengo que cronometrar mi estancia en el susodicho pantalán sin conocer el motivo o derecho de tal tropelía.
Me imagino que los cabezas pensantes de la EKP dada la brillantez de su entendimiento convendrán conmigo en que me será reembolsada la parte proporcional de la cantidad que me han cobrado por los 50 días que no he podido acceder a MI barco.
Txelfi, yo no te he entendido, perdona, y eso que he tomado cafe. Que es la resticcion de las 9.30?
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 10:35
Cuesta Cuesta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

En el puerto de getxo ya hay gente en los barcos que se supone que son de getxo los que han ido y a partir del 11 pueden ir los de otro municipio pero no me han dicho nada de horario osea que supongo que podrás ir cuando quieras
Antiguo 02-05-2020, 10:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Dejando a un lado los ministros, la Sanidad y demás sufridores que legislan o bastante tienen con el vendaval que se les viene encima, repito, dejando a un lado todo eso quisiera saber quién le ha dado a la EKP las atribuciones que le otorgan el poder por el cual yo no puedo ir a MI barco a la hora que me da la gana y durante el tiempo que me da la real gana siendo así que la EKP no es más que un mero arrendador de la porción de pantalán en la que está amarrado MI barco.
Dado que los responsables de los citados pantalanes me impiden acceder a MI barco hasta las 09 30 y a las 10 00 tengo que regresar a casa a partir del lunes día 4 tengo que cronometrar mi estancia en el susodicho pantalán sin conocer el motivo o derecho de tal tropelía.
Me imagino que los cabezas pensantes de la EKP dada la brillantez de su entendimiento convendrán conmigo en que me será reembolsada la parte proporcional de la cantidad que me han cobrado por los 50 días que no he podido acceder a MI barco.

Me ha llegado por wasap.
Que sera lo siguiente, que desde nuestros puertos nos impongan, hora para salir a la mar ??

Somos ciudadanos libres, no siervos!

Si a mi el estado me permite poder acudir a mi barco o al barco de cualquier amigo ( bajo su permiso) para hacer labores de mantenimiento, en una franja horaria de 6 a 23h y sin limite de tiempo, quienes son estos para ponerme un horario ( 9,30 AM a 18,30 PM) y limitar mi estancia o visita a una al dia y el periodo maximo de una hora y prohibirme el supervisar la embarcacion del amigo que no puede venir en persona por vivir en otro municipio?
Me siento anulando como persona

LA VERGÜENZA DE EKP
Comunidad Autónoma Vasca, A 1 DE MAYO DE 2020

A los armadores y pescadores deportivos, no nos parece justa la medida del Gobierno por la cual tardaremos a nuestro parecer bastante más de lo que sería necesario en recuperar nuestra actividad de pesca deportiva, solitaria, tranquila y al aire libre… bastante menos peligrosa desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que una terraza de bar al 30%, o incluso al 10%. Pero no nos queda otra que acatar, porque el Gobierno, a pesar de nuestra disconformidad, tiene potestad para legislar de esa manera en un estado de alarma como el que vivimos.

Pero ya nos parece el colmo, que ahora venga EKP a “legislar” sobre nuestros derechos fundamentales y a limitar nuestro ejercicio de la libertad. Ese ofensivo, extralimitado y lamentable documento que nos ha llegado, pretende gobernar sobre algo que está muy por encima de sus competencias: nuestro derecho y nuestra libertad. ¿Quiés es EKP para limitarme, si el Gobierno no lo ha hecho, el tiempo que yo debo pasar en mi embarcación? Mi embarcación es una propiedad privada sobre la que yo tengo derecho a hacer lo que me venga en gana. Como si me quiero quedar a dormir en ella.

¿Quién le ha otorgado poderes para decidir cuándo, cómo y dónde debo dejar mis cosas, atender mi barco y la actividad que debo desarrollar en él? Ni soy un niño, ni EKP es mi padre ni mi tutor. Así, que en el caso de que no haya un comunicado de disculpa, retractándose de las sandeces extralimitadas que se nos han comunicado, el procedimiento que vamos a llevar a cabo los diferentes grupos, foros, clubs y demás armadores y pescadores deportivos que nos hemos juntado indignados desde Hondarribi hasta los diferentes puertos del Abra Bilbaino para tomar decisiones al respecto, será el siguiente:

1- La exigencia, incluso vía judicial, de la devolución de los importes de las miles de embarcaciones que pagamos un amarre a cambio de unos derechos que en este caso, de forma unilateral se nos pretenden quitar.

2- La denuncia tanto a la entidad EKP, como a las PERSONAS concretas de la misma que de forma individual son responsables de la emisión y difusión del ofensivo comunicado antes mencionado, por prevaricación y abuso.

Por todo lo dicho, hacemos circular este texto con la intención de que llegue a las personas de EKP responsables del comunicado y les haga reflexionar y retractarse en la mayor brevedad de tiempo.

Editado por trabañarru en 02-05-2020 a las 10:51.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
astondoa 1967 (02-05-2020), javino (02-05-2020), TXELFI (02-05-2020), urtarrila (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 10:54
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Cuesta Ver mensaje
En el puerto de getxo ya hay gente en los barcos que se supone que son de getxo los que han ido y a partir del 11 pueden ir los de otro municipio pero no me han dicho nada de horario osea que supongo que podrás ir cuando quieras
Pues aqui tenemos prohibida la entrada, bajo amenaza de llamar a la guardia civil ( cito textual) hasta el lunes 9.30..
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 11:04
Piratilla

Yo te digo lo que me han dicho y igual hay límite de hora y como no he preguntado no me ha dicho pero lo dudo porque me han dicho que ellos no van a decir nada ni pueden pedir DNI si son de getxo
Antiguo 02-05-2020, 11:04
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

IMG_20200419_111855.jpg

image(1).jpg

Bueno, por lo menos hoy ya nos dejarán caminar por el melle. eso sí, para estirarse un poco ya había montado gimnasio en el camrote y para paear la toldilla.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 11:42
Izasmi Izasmi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 254 Agradecimientos en 78 Mensajes

A ver los del otro lado de la muga, Zokoa entre otros, sabéis cuáles son las previsiones para la apertura de la frontera? Los que tenemos el barco en Hendaia también tenemos que contar si a partir del 8 de Junio tendremos acceso libre por Irun o Begonia.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 11:43
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Ahora solo falta que los señores de la EKP se avengan a razones...…..
Antiguo 02-05-2020, 11:44
Izasmi Izasmi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 254 Agradecimientos en 78 Mensajes

Behobia
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 11:48
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Izasmi Ver mensaje
A ver los del otro lado de la muga, Zokoa entre otros, sabéis cuáles son las previsiones para la apertura de la frontera? Los que tenemos el barco en Hendaia también tenemos que contar si a partir del 8 de Junio tendremos acceso libre por Irun o Begonia.

Tengo amigos en la misma situacion, hablan de Octubre, pero es ya un tema de movilidad entre paises

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Izasmi (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 11:59
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Santander, paseo marítimo, hoy a las nueve de la mañana.
SIN COMENTARIOS.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-.jpg (67.2 KB, 113 vistas)

Editado por SAM en 02-05-2020 a las 12:03.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 13:24
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

no había hecho ninguna intervención esperando a la tan " famosa desescalada " , como no tengamos un mínimo de responsabilidad nos veremos confinados hasta el 2021 , y sigo sin entender el porque se pone tanto veto a poder ir ver nuestros barcos viendo estas imagenes de hoy en la zona del Molinar de Palma de Mallorca
https://www.ultimahora.es/noticias/p...acuaticos.html
javino (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 14:08
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
no había hecho ninguna intervención esperando a la tan " famosa desescalada " , como no tengamos un mínimo de responsabilidad nos veremos confinados hasta el 2021 , y sigo sin entender el porque se pone tanto veto a poder ir ver nuestros barcos viendo estas imagenes de hoy en la zona del Molinar de Palma de Mallorca
https://www.ultimahora.es/noticias/p...acuaticos.html
Etc etc ..... Yo vengo "asustao", raro será si no repunta. Esa es la impresión que he tenido y mira que no voy por senderos ni calles, si no por trochas en el campo. Si las temperaturas no nos ayudan, esto se puede prolongar ...... hasta que el pantalán críe mejillones de metro. No se si ha sido bueno concentrar en una franja horaria, tan corta, a tanta gente. No voy a entrar en detalles pero ni de lejos lo que yo pensaba que iba a ser.
javino (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 15:36
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Izasmi Ver mensaje
Buenas tardes,
Hablan de apertura de fronteras en octubre y capitanía a comentado que no se puede hacer nada , el 11 de mayo con la apertura del confinamiento en Francia si hay algún cambio se lo notificarán.
Tengo abierto un hilo al respecto .

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183778
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa
Izasmi (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 15:45
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

No se dice nada de la apertura de asociaciones ni club náuticos para poder varar y realizar labores de mantenimiento por los propietarios. Sabéis algo de esto?. No e. Oído nada
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 16:47
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
No se dice nada de la apertura de asociaciones ni club náuticos para poder varar y realizar labores de mantenimiento por los propietarios. Sabéis algo de esto?. No e. Oído nada
Quieres que te diga lo que pienso , que mas pronto que tarde, alegaran temas de protocolos de riesgos laborales, y NINGUN PARTICULAR va a tener acceso a la zona de carenado para trabajar en su barco....
Al igual que pasa en muchos puertos del mediterraneo..
Esta semana, en mi puerto ha habido dias de dos y tres varadas ( se ve por la web cam) de barcos particulares por parte de profesionales, a los particulares les dejan coger vez, pero ni se sabe cuando van a permitir el subir barcos.
ESto que se esta haciendo ahora, les viene bien como banco de pruebas, por una cosa o por otra, a los usuarios nos tienen donde ellos quiren, llamas a la central de vitoria, y en ninguna de las 4 extensiones que tienen, se dignan a cogerte el telefono, el silencio administrativo, les dura semanas y ahora todavia nos quieren regular la estancia en nuestros barcos...

Nadie sabe nada, nadie dice nada, nos tienen donde ellos quieren..

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
astondoa 1967 (02-05-2020), urtarrila (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 16:53
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

Pues es una cacicada de tres pares que se piensan que esto va a durar siempre pues hay están las elecciones para ejercer el derecho a protestar yo haylo dejo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967
urtarrila (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 17:18
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Pues es una cacicada de tres pares que se piensan que esto va a durar siempre pues hay están las elecciones para ejercer el derecho a protestar yo haylo dejo
NO lo ven, y sinceramente, no creo que les cambien mucho las cosas incluso si cambia el gobierno, a rey muerto, rey puesto, y a siervos como nosotros siempre nos tocara servir a un señor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (02-05-2020), astondoa 1967 (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 20:03
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cuesta Ver mensaje
Yo te digo lo que me han dicho y igual hay límite de hora y como no he preguntado no me ha dicho pero lo dudo porque me han dicho que ellos no van a decir nada ni pueden pedir DNI si son de getxo
Estas seguro de que siendo de otro municipio y de la misma provincia el dia 11 puedes ir al barco?,yo estoy en esa tesitura pero pensaba que tenia que esperar al dia 25.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 20:34
Piratilla

Es verdad que igual se han equivocado porque yo tampoco lo veo pero eso me han dicho. Si no llama tu a capitanía de tu puerto
Antiguo 02-05-2020, 20:50
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Estas seguro de que siendo de otro municipio y de la misma provincia el dia 11 puedes ir al barco?.
Nada es seguro acabo de hablar con la GC y me dicen en dos puestos diferentes que están hasta los mismísimos pues están como nosotros.
Ante la pregunta de cuándo voy a poder ir con garantías, no me saben responder, pues no dan ninguna credibilidad a las normas (en el caso del mar) pues cambian constantemente y aunque consideran que es injusto corres el riesgo de dar con un malaspulgas (GC, policía o local) que te denuncie.
Así que el caso de barco en otro municipio no hay una fecha clara.
De momento solo está claro para el mismo municipio, a partir del lunes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
astondoa 1967 (02-05-2020), Uni (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 22:18
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Aqui dejo un parrafo que lei hoy y me parecio muy acertado:

"Cuidense mucho, sigamos a la espera de lo que decidan los que mandan, recemosle al Santo Job para que nos de paciencia y hagan como yo, no intenten comprenderlo, o las dudas y las preguntas aumentaran"

Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 22:29
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Estas seguro de que siendo de otro municipio y de la misma provincia el dia 11 puedes ir al barco?,yo estoy en esa tesitura pero pensaba que tenia que esperar al dia 25.

Un saludo.
Según este escrito...en la Fase l (11 de Mayo) pueden ir al barco varias personas...pero del mismo municipio.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Antiguo 02-05-2020, 22:46
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Pues devolvamos todos los cargos de EKP hasta que no nos dejen ir al barco o hasta que nos salga de los ovoides pagar....que se lo curren si quieren cobrarnos. No me niego a pagar, pero cuando me salga de la punta del bichero como nos están haciendo ellos
Asko de pais y de politicos de mierda .....la Egaña que se baje el sueldo para ayudar a los currelas de EKP en ERTE
SANGUIJUELAS

Y las elecciones son para poner y para quitar.....por arriba y por abajo
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jack Sparrow este mensaje:
astondoa 1967 (02-05-2020), sam79 (03-05-2020), trabañarru (02-05-2020), TXELFI (02-05-2020), urtarrila (02-05-2020), Viruhu (03-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 22:47
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes

Bueno, pues los que estáis en el mismo municipio enhorabuena

Y los que tenemos que esperar,, haber si podemos ir desde el día 11 en vez del 25 de mayo. Que esa diferencia de días por lo menos Ami me parecen bastante importante. ( Ami me va a resultar terapéutico el subirme un rato al barco y arrancar motores mientras ago una revisión ).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro