![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, mi barco nunca ha estado más de dos semanas sin moverse. Sin arrancar, ni una semana.
Tengo una ligera idea de por donde empezar, pero me asaltan dudas. Lo primero, evaluación del estado general. Lo segundo, arrancar. Pero arrancar así por la buenas? No, creo que no. Tal vez daré una carga externa a la batería motor. Una vez con garantías de carga; bombearé combustible y a ver si las meigas hablan. La aux , la doy por perdida, la tengo para luz de trabajo y fondeo nocturno. Igual me da una sorpresa, pero lo dudo tiene cuatro años y no creo que admita recarga con el parón. . El arrancador que llevo, por seguridad, es de esos antiguos y pesados; aconseja el fabricante una recarga al mes. Es secundario .... ya veremos Lo que estoy seguro que no haré, es intentar arrancar así por la buenas. Los suzuky modernos traen un filtro de combustible que son difíciles de sangrar. Si han pillado aire por cualquier motivo, tardaran en calarse lo que tarde en consumir lo que hayas bombeado a la bomba de baja. . Al menos los 50 Df . En fin, espero vuestros comentarios que, seguro, que ayudaran a tener cosas en cuenta. Venga, ánimos, que ya estamos en la parrilla de salida. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No le des tantas vueltas, yo saque mi barco a varadero a finales de febrero y ayer lo echaron al agua, baterias desconectadas con su desconectador los dos meses, le tiramos y todo a la primera, motores, generador, etc.
Para que preocuparte hoy... cuando llegues y veas pues ya empiezas a buscar soluciones. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Xoro (03-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un conocido me cuenta que el motor le arranca, pero la dirección la tiene bloqueada por completo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario | ||
Xoro (03-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si hay que echarle media hora de comprobación, prueba de sistemas, flaps, dirección, bombas, molinete, sentinas, etc. Para no llevarnos la sorpresa en mal momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
No le des muchas vueltas, se hará lo que se pueda.
En mi caso llevo 2 baterías Varta con 6 años justos hechos ahora en Mayo, anteayer arranque el motor (Mercury 80 CV) desde que se decretó el confinamiento y han respondido a la primera. No tengo cargador de baterías instalado porque soy de los que van al barco o salen cada semana. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo hoy baje fui a dar un paseo y ante la presencia de otros 7/8 armadores que estaban en sus barcos me decidi a entrar en el pantalan y echar un vistazo al barco.
Sentina con menos de un vaso de agua, interior seco totalmente y me decidi a conectar baterías y probar con las luces a ver si tenian algo de carga, y en vista de que funcionaban, gire la llave y !a la primera!. Arranco sin ningun problema, 40 minutos arrancado, con agua dulce, metiendo de vez en cuando alante y atras, y me fui para casa mas contento que un ocho. Mañana vuelvo a bajar, limpio cubierta de manchas de gaviotas , doy un repaso general, conecto cargador en las dos baterias y a esperar a que nos dejen soltar amarras. Por lo menos se queda uno tranquilo. |
| 2 Cofrades agradecieron a amura61 este mensaje: | ||
BlackPearl (03-05-2020), Xoro (03-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo haré un solo intento de arrancar motor, a lo sumo dos. Si le cuesta no insistiré, conectaré el cargador de baterías (un Victron que, sobre el papel, tiene un programa de recuperación de descarga profunda) y volveré a probarlo al día siguiente, con la carga terminada.
Las baterías son bastante nuevas y están desconectadas, pero nunca han estado tanto tiempo inactivas (lo mío va a ser para finales de junio, y como me volví a Madrid 15 días antes del confinamiento, para entonces llevarán casi cuatro meses paradas). Ya veremos que me encuentro, como dicen los cofrades, no vale la pena darle muchas vueltas hasta entonces. Brindo porque lo encontréis/encontremos todo en orden, o sin demasiado desorden. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|