![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da que no, respuesta de ayer de la ertzantza:
![]() Buenos días En relación a su consulta indicarle que el criterio establecido por la Dirección General de la Marina Mercante es la siguiente: A) En la fase 0 no se podrá navegar por ocio, salvo que se haga deportivamente y de forma individual (deporte no profesional y federado), como una actividad física. Esto supondrá que se pueda navegar en determinadas embarcaciones de vela como práctica de deporte. Debe tenerse en cuenta que quien lleve a cabo esa actividad ha de residir en el mismo municipio donde se encuentre la embarcación y la navegación también está sujeta a limitaciones geográficas. Desde esta fase 0 también serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientos y protocolos establecidos por los puertos deportivos. B) En la fase I la navegación de recreo puede desarrollarse atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio). Deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones (que también pueden tener la consideración de alojamientos turísticos). Estas serían las medidas de reducción de riesgos sanitarios de las actividades náuticas, sobre las que ya se ha venido trabajando por este sector. Rigen también limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las que se practique la navegación. C) En la fase II la navegación recreativa, al igual que en la fase I, se admite la navegación de recreo y deportiva dentro de su consideración como actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas, ya sin la limitación de residir en el mismo municipio, pero sí en la misma provincia. Los propietarios de embarcaciones que estuvieran amarradas en un término municipal distinto al de su residencia, pero en la misma provincia, ya podrían efectuar visitas para efectuar comprobaciones de seguridad y mantenimiento. Al igual que en la fase anterior, la navegación también tendrá limitaciones geográficas sin que se pudieran llevar a cabo trayectos hasta aguas de otras provincias o islas. También aquí ya podría llevarse a cabo prácticas de navegación para la obtención de títulos de recreo, que requieren del uso de embarcaciones de recreo, como una actividad de formación (comercio minorista y actividades de prestación de servicios). D) En la fase III, ya se autorizarán las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, como pueden ser las de carácter geográfico y la adopción de las medidas sanitarias de prevención. AtentamenteERTZAINTZA DIRECTOR SECRETARIA <secretariadirectorertzaintza@ertzaintza.eus> mié., 6 may. 12:00 (hace 20 horas) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
Rotterdam (07-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Vaya sorpresa, hoy a las 20:30 aprox. Me llegó un correo al móvil y.......era de la subdelegación del gobierno!, Me han contestado , pero no a mí petición, sino que remitiéndose a lo escrito por ley.
Lo pongo aquí por si queréis echarle un vistazo. ![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
javino (07-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya esta, en francia se podra ir a la pesca con su barco a partí del lunes 11 mayo, para los que tienen barco a menos de 100km de su caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si nos dejan pasar la frontera cuanto antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mais oui c'est clair, Me gustan muchas cosas del pueblo francés.... y de otros. Je veux juste aller visiter mon bateau et le caresser. C'est si proche, Mon dieu Al huerto si, al bar tambien , al caballo, al perro etc. A mi barco que lo veo desde la ventana no... Je ne comprends rien.
|
|
||||
|
||||
|
[quote=javino;2243979]http://comopeces.com/index.php/2020/...ncia-covid-19/
A ver si los submarinistas guardan en el mar la distancia de seguridad entre ellos !!! ![]() ( normativa BOE) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
javino (08-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=anengra;2248822]
Cita:
![]() pues como les de por estornudar mientras hacen apnea y no mantienen la distancia de seguridad pueden contagiar a los pulpos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL.
Acabo de leer el RD SND/399/2020 de fecha de hoy. Se autoriza un montón de cosas. Y se prohíben específicamente dos. Art. 43 y art 10 Bis. relativas a caza pesca deportiva, por lo que siguen en vigor las restricciones anteriores. |
|
|
||||
|
||||
|
Se autoriza de casi todo, merece la pena que echéis un vistazo.
En el País Vasco se autoriza la movilidad interprovincial, pero no se han derogado las disposiciones anteriores.... Así que aunque ahora puedo desplazarme al municipio donde está el puerto, como no resido en el mismo, no puedo salir a pescar. Puedo ver el mar, el barco. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
javino (09-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana me discutían 2 "ingenieros" ambos expatrones de merluceras que a partir del lunes SÍ se puede salir a pescar. Les he respondido que salgan ellos primero y me han contestado que así harán...…..
El coronavirus tiene cura, la estulticia no.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No me aclaro de nada el lunes puedo ir ami barco residiendo en distinto municipio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Podemos quedar 10 propietarios de barcos en el puerto deportivo Que vivamos fuera del municipio, tomarnos algo en la terraza del puerto deportivo, peroooo
No podemos subir a nuestros barcos a ver cómo están por dentro. (Tendremos que quedarnos mirándolos desde la valla). Curioso. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
javino (09-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Xacto. Javino, por que no han quitado las limitaciones de las fases.
Pero que casualidad, que solamente las restricciones afectan a la caza y pesca. Tendrá algo que ver con el ecologismo.....? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
javino (09-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No , es en la fase 2
|
|
|
||||
|
||||
|
Hos... que acabo de leer en prensa que en el País Vasco siguen las restricciones por municipio...
Que el movimiento Interprovincial será solo socioeconómico y excepcional. O sea que de terraza en el puerto de deportivo de Algorta nada de nada, y eso que la primera ronda la pagaba yo. Nuestro gozo en un pozo. Habrá que esperar a leer los textos legales. Todo lo anteriormente dicho (Basado en lo que iba publicando la prensa) no sirve para nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Equilicuá mi querido relojero, no hay más cera que la que arde
|
||||
|
||||
|
Es el día de la marmota, siempre quedan 15 dias
|
|
|
||||
|
||||
|
“ Que el movimiento Interprovincial será solo socioeconómico y excepcional.”
Pero el movimiento “provincial”, por ejemplo Bizkaia, nos podemos mover por bilbao, getxo, leioa, sopelana, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/...-2020-4902.pdf como en la Orden de Sanidad https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4911 Hay algo posterior que limite esto publicado en el BOPV? Creo que sólo se publica de lunes a viernes, así que es poco probable. |
|
|
||||
|
||||
|
Como encima no estaba casi la cosa liada, ahora la señora Arantxa Tapia, suelta un comunicado con diferentes medidas para Euskadi.
Pero claro como se pueden interpretar... En uno de los párrafos termina así, Por ello, el movimiento entre municipios, solo será en caso de necesidad. Para mi si es una necesidad ir al puerto donde tengo mi embarcacion sin mantenimiento desde el principio del confinamiento.... pero que opinara el agente que me para de camino al puerto, o que me vea subir al barco. ( quien tendrá razón). Pero claro el que tiene una huerta puede ir con su coche a recoger 3 patatas y quitar los hiérbajos. ![]() Es más importante eso que el que se pueda ir al fondo un barco con todos los problemas que puede eso conlleva.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
javino (09-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|