![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alucino con estas cosas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el aporte, A lo que me indicas, por eso estoy informandome, para ver como sería de complejo, y aunque en estos dias de confinamiento no puedo ver el barco en persona, estoy aprovechando para informarme sobre el tema. Se que es empezar con algo muy complicado, una eslora muy grande, y como dices, me atraía la idea del proyecto, hacerlo sin prisas poco a poco. El precio lo negociaría, y mas como está la situación ahora, pero antes de nada, me miraré los libros que me recomendáis para ver como va, y ademas le consultaré a amigos y familiares que conozco que si llevan años en este mundo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el aporte, Si, a efectos de documentacion es una cosa a tener muy en cuenta y no sabia de su dificultad. Muchas gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la respuesta, Razón tienes en que empezar con un proyecto de tal envergadura puede ser muy complejo, por eso me estoy informando, y además, contaría con ayuda de amigos y familiares con años en este mundo de la nautica. Pero ahora mismo estoy valorando las posibilidades, no he tomado ninguna decision a lo loco, y gracias por ello. Tomaré el consejo muy en cuenta Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La eslora de 11m no tiene problema para hacer un refit siempre que manejes un presupuesto de unos 35000€. Aunque ahora te parezca que se puede hacer por menos.
Con 11m eslora hazte a la idea de un mantenimiento anual de unos 4000€ más el amarre. Menos de eso complicado. Por otro lado en menos eslora puedes navegar pero vivir aún más complicado. Yo le he hecho un refit a una eslora similar, un Puma 341. Muy factible. El problema es que ahora mismo no tienes experiencia. Y eso hará que en cualquier refit tardes el doble. Hoy hay varias cosas que haría diferente. Lo primero y fundamental hubiera traído el barco a la casa de campo, en vez de pagar año y medio de varadero. Y lo segundo, revisar el barco el doble de lo que lo hice. En cuanto a modelos, probablemente compraría ahora algo muy similar a lo que tengo porque en el mercado español no hay demasiadas alternativas. Volvería a comprar velero ochentero. Lo que me gusta se encuentra más en Holanda. Para hacer brico lo ideal son 14-18°C. En grandes zonas del mediterráneo no podrás contar con grandes bricos entre junio y septiembre. Suma más tiempo perdido. En el Cantábrico sin una carpa para la lluvia estás parando continuamente, pero las temperaturas son mucho más adecuadas. Mucho más rentable buscar algo que tenga ya su mástil y su motor, y poco trabajo pendiente y el equipo que necesitarás. Te ahorras 1 o 2 años de bricolaje. EDITO: en Bermuda, Azores y el Caribe hay oportunidades en veleros más equipados. Claro que sí los tienes que traer en mercante acabas similar a comprando aquí y equipando algo con poco brico pendiente. Pero seguramente ahorras tiempo. Editado por galerna en 12-05-2020 a las 15:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna | ||
Ppd3 (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No por los precios de venta, que son más bajos incluso. Pero ahora resulta que queremos un piloto fiable y el típico de rueda de Raymarine no cumple. Si ponemos un piloto bajo cubierta ya son unos 4000€. Y luego resulta que no queremos andar por la cubierta de proa con 30 nudos en solitario. Entonces montamos una trinqueta con enrollador. Ya se nos va a 2000€ fácil. Y luego resulta que nuestro barco venía muy equipado, con radar, pero como toda la electrónica se vuelve obsoleta, y los radares antiguos consumen mucho. Un buen radar 2500€. Y luego te das cuenta que las bisagras de todo el interior y los cofres no son de inox y las cambias. Y te gastas más de 1000€. Y te das cuenta que el barco que compraste tiene molinete eléctrico pero resulta que después de fondear 10 veces has garreado 2 y quieres aumentar un tamaño el ancla y por tanto cambiar el molinete. O poner capota, añadir stoppers etc. Eso por no hablar de la conveniencia de bajar palo y renovar cableado y revisar jarcia que casi nadie hace en España. Lo más común es que el barco que se vende por 20000€ no tenga las velas nuevas. Y luego asimétricos, hélices plegables, generación de energía, etc etc En la realidad el "son de mar" para navegar se acerca más a 35000€ que a 20000€ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna | ||
harfan (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Birras cofrades! Sería interesante que mostrase algunas de las fotos del barco en cuestión, acá se ha hablado de un caso no visto, lo mejor es ver las fotos.
Aunque de todas maneras, he participado en la restauración de un velero de 10 metros (comprado de ocasión), metálico, con muchos problemas y salió muy cara la restauración, ya navega, pero los esfuerzos de mantenerlo a son de mar, continúan y son incesantes, me alegro de no ser el armador, aunque navegar en el es una delicia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si el cofrade quiere que lo veamos, ya pondrá él las fotos, digo yo. Tampoco nos pasemos de marujas... sin acritud.
|
|
|
||||
|
||||
|
ufff el de la foto no le veo potencial,instalar timón,orza,candeleros,lijar la teca y que no tenga filtraciones,jarcia nueva, interiores, equipamiento electrónico y un largo etc....parece listo para el desguace no olvidar el mástil,el motor, velas.
tiene papeles y documentación?? la única opción que veo y que es un poco descabellada sería comprar todo lo que le falta de desguace o segunda mano y con resultado final incierto o lo mismo.... inversión v/s retorno ![]() por lo que te vas a gastar, merece la pena buscar otro barco. si quieres empezar tienes un abanico amplio de barcos en los cuales puedes hacer una oferta al propietario. tengo un amigo que vendió hace poco un 9mts por 8.000 euros, y aunque tiene mucho curro al menos se puede navegar y dormir en él.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| restaurar velero |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|