![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Arreglo una cosa y encuentro otras dos rotas ![]() Bueno pues después de poner el cable nuevo de la antena a la emisora, la pruebo y no funciona el micrófono, recibo bien a los demás y les oigo mejor que antes. La verdad es que el barco lo tengo desde el año pasado y no había probado a hablar con nadie, ( como escuchaba a varios barcos a unas cuantas millas no se me había ocurrido que no funcionaría el micrófono). Tengo el cable del micro cuarteado, me he traído la emisora a casa y he comprobado continuidades en los cables entre emisora y micrófono y el único que está mal es un cable de malla que recubre solo a uno de los cables ( el cable que va por dentro de la maya tiene continuidad). Por probar, le he soldado un cable a los terminales de la placa donde conecta la malla. Hay alguna manera de saber si funciona el micrófono? Creo que ese es mi problema, ya que al pulsar el botón para hablar, en la pantalla del vhf me indica que estoy transmitiendo Modelo Navicom rt450 dsc https://subefotos.com/ver/?ce345d13b...ce15448dfo.jpg Editado por prialsa en 06-06-2020 a las 17:53. |
|
|
|
Lo que te indica el display es que conmuta a transmisión, deberás comprobar que hay señal a la salida, aunque sea sin modulación (portadora), si no tienes vatímetro o medidor de ROE para esa frecuencia, como supongo, puedes probar con otra emisora cercana, o con un walkie, probando en un canal libre, abriendo el squelch y pulsando el PTT (el pulsador de transmisión) de tu equipo, y se debe oir en la otra radio el ruido de estar recibiendo una portadora, con ello estarás seguro de que transmites, el micrófono no creo que esté dañado (aunque todo puede pasar), lo que suele fallar es el cable, incluso las soldaduras, y el de la foto tiene muy mala pinta, pero antes de localizar un cable, comprarlo y cambiarlo, yo comprobaría que transmite...
Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Has cambiado el cable de la antena, ¿no habrás utilizado la emisora con el cable sin conexión a la antena? Eso se carga la emisora y tocaría llevarla a reparar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Otra posibilidad es que la propia antena esté mal. En mi caso cambié el cable por tener zonas peladas y después e nuevo no chutaba... me tocó subir al palo y comprobé qué estaba rellena de agua y su pequeña placa de conectores corroída ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haber, yo la he encendido sin la antena, le metí un destornillador en el vivo del conector y como precaución la alimenté con un transformador que da 12v a maximo 1A. No Estuvo más de 1 minuto encendida
Mi antena no tiene ni placas ni conector, va directamente soldado el cable a una U. De cobre. https://subefotos.com/ver/?cdccab28a...5513cbf1bo.jpg Lo que me extraña es que la U es una misma pieza, por lo que es como si estaría en corto, porque se ponen en contacto el vivo y apantallamiento. ( pero el sistema es así seguro). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo de la duración de la prueba, una avería de estas características se genera en centésimas de segundo. Y si esto es lo que tienes de antena... ¿solo una "U" de cobre? ¿Ha funcionado alguna vez? Las antenas de radio suelen llevar el cable bobinado por dentro de lo que es el "envoltorio" de la antena, como si fuese un muelle. Esta antena que muestras, si solamente es una "U" de cobre, me parece más una antena para la radio FM para escuchar la música que para la VHF para comunicarte con otras embarcaciones. En fin, yo en tu lugar, compraría una antena nueva y un latiguillo de cable con los terminales para poder enchufar la antena a la VHF, pondría la antena en vertical en algún punto que aguante un rato y probaría la VHF. Si funciona, ya sabes que te falla la antena y has tenido suerte de no cepillarte los transistores de la VHF; si no funciona, lleva la VHF al técnico y cambia la antena esa de cobre antes de volver a conectarla. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() , lo más probable es que el amplificador final esté "cascado", ya sea por la "caricia" que cuentas le hiciste con el destornillador, en medio de una "prueba destructiva" , o por algún otro incidente anterior. Mi consejo es que si no tienes experiencia en trabajar con RF te documentes, pues como todo, tiene sus particularidades, que si no conoces, te puedes llevar más de un disgusto. Si lo crees oportuno, haz la prueba que anteriormente te comenté hicieras, y si compruebas que no transmite, como es de esperar, o la llevas a un servicio técnico, o te compras otra, más aún teniendo en cuenta el estado en el que está el cable del micrófono.Si tienes cualquier otra duda, y lo crees necesario, puedes enviarme un privado ya que por aquí esto se hace mucho más largo en el tiempo... Salu2 ![]()
Joanet78 (07-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno, pues esa antena recibe transmisiones de más de 20 millas alto y claro. En cuanto sepa que el sistema funciona bien, le daré sikaflex en las uniones. ( pero la he desmontado alguna otra vez y nunca he encontrado restos de humedad). La buena noticia es que hoy me he ido al barco y me han recibido a una milla aproximadamente. ( hoy no había barcos navegando), pero el apaño del cable de Maya era el problema, ya tengo localizado el cable original que viene con los conectores incorporados. Sabiendo que funciona, no creo que haya fastidiado nada Ahora haber si puedo conseguir el botón de ruleta en alguna tienda de electrónica y la dejo en perfectas condiciones https://subefotos.com/ver/?96acdd7de...273d4cfe8o.jpg Si alguien sabe que referencia o nombre tiene, es el que gira para seleccionar el canal y se puede pulsar hacia dentro para aceptar opciones del menú. https://subefotos.com/ver/?f2252debe...c64949895o.jpg https://subefotos.com/ver/?6b279ffa2...3806123f1o.jpg Editado por prialsa en 08-06-2020 a las 00:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual puedo aprovechar este.
https://www.electrocomponentes.es/mo...-040-815-.html Lo tendría que des-soldar de su placa, ( pero me preocupa esas dos resistencias de la parte de abajo). Nada, ya he comprado este, que creo que es exactamente el mismo. https://subefotos.com/ver/?215a5ef64...fc2fa2ac9o.png Editado por prialsa en 07-06-2020 a las 23:41. |
|
|
|
Ha habido suerte, y no ha habido "daños colaterales", me alegro que así sea, si has localizado el conmutador y el cable, a montarlo todo, y que todo esto quede como anécdota (si sacas de ella una moraleja, mejor aún)
Salu2 ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|