![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, vamos al lío: Hace tres años compré un motor fueraborda Yamaha 4AS por 120€, por lo que ya de por sí tiene bastantes años. Este motor se lo compre a unos extranjeros que hacían de intermediarios de uno que conocían, que no sabía usar Internet. Este motor carece de papeles y, por desconocimiento total, no hice ningún contrato de compra venta. Ahora quiero meterlo en una Zodiac de unos 3-3'5m y claro, sin contrato ni papeles no puedo legalizarlo. Antes lo tenía en una Zodiac de dos metros que hace usado dos veces, pero no me fío y quería comprar una nueva. Supongo que para lo que lo voy a usar una aquaparkx me bastará, pero eso es otro tema .... Llame a capitanía y me comentaron que no hacen nada de fueraborda actualmente y un poco más y me cuelgan sin decir nada..... (Y tampoco obtuve nada claro). Llame a guardia civil portuaria y conectan que es capitanía quién tiene que responderme, pero que si es antiguo complicado que haya algo informatizado respecto al motor. Ahora bien, esto será para un uso esporádico y no se qué hacer. ¿Existe alguna manera de usar esto legalmente? ¿La multa es considerable? ¿La guardia civil revisa neumáticas de 2-3m? Entiendo que lo suyo es comprarse uno nuevo y fuera, pero me gustaría ver qué opciones tengo... Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pararon navegando la guardia civil, con una 2.49 y un yamaha que no está en los papeles y no dijeron nada. se sorprendieron de que les entregara el papel del seguro de la neumática. No creo que se metan en éstas historias con lo que tienen por ahí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
Pirata de Cuba (07-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Si lo comprastes hace tiempo ,no hagas ningún documento ,le haces un seguro a la embarcación con el n.del motor y los caballos y a navegar,sí te paran ,dices que es tuyo y que perdistes los papeles..No multan llevando seguro obligatorio. Otro tema es cuando lo compras de segunda mano y haces contrato compraventa,pagas unos impuestos y legalizas la compra ,sí el motor es robado ,tú tienes un justificante a quien le comprastes ese motor. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
Joanet78 (06-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos!
La idea tiene su lógica, nadie va a perder el tiempo en investigar neumáticas pequeñas creo yo... La idea era aprovechar un motor que va bien... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en una situación parecida. Se me fueron unos inquilinos extranjeros de un piso, por cierto debiéndome los cinco últimos meses, hace ya tres años y dejaron un fueraborda de 18CV, 2T y cola larga, que creo que está apenas usado.
He preguntado en capitanía, y el número de serie no lo tienen registrado. Y un amigo policía me confirma que no hay denunciado ningún robo de un motor con ese numero de serie. Lo quiero vender primero porque ese motor no me vale de nada, y segundo para resarcirme un poco del dinero que me dejaron a deber. ¿ que me aconsejais? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es no menearlo. Si te quedas la barca, o la vendes bajo cuerda a alguien que no le importe su procedencia (
![]() ![]() ) tus inquilinos te pueden denuciar por robo. Me dirás que ellos te deben dinero a ti, pero no es lo mismo una deuda que un robo. Si la barca te ocupa sitio y te la quieres quitar de encima, creo que no puedes hacer nada. Supón que la abandonas en cualquier sitio y luego vienen reclamándotela sus dueños. Las nauticas y marinas secas están llenas de barcos que están en el limbo, sus dueños deben años de estancia y cuanto mas tiempo pasa mas deben y llega el punto en que dejan que el barco se pudra en el sitio, y la nautica se queda sin cobrar y con el sitio ocupado por una chatarra inservible. Ahora bien, de estos hay muchos que te lo comprarían. Claro que... |
|
|
||||
|
||||
|
hola tabernarios, solo comentar que no compro nada que no tenga papeles o que no sea de alguien de confianza. Hace unos años, nos robaron el motor de la auxiliar. Hay gente andando por los pantalones fijándose en lo que tenemos y luego los venden. Comprar material sin papeles es fomentar el robo. No digo que sea el caso tuyo, lejos de eso, pero hay mucha gente viva que anda suelta.
Saludos y birras para tod@s Carlitos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|