La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2020, 01:43
colocon colocon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Rodas para todos.
Alguien que este en Mallorca y Menorca Como estan los puertos, servicios, restaurantes.
Recomendais ir este año? O mejor fondeos?
Gracias
Jamama (28-07-2020)
Antiguo 12-07-2020, 17:37
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos Baleares Agosto

Hola
Creo que este es el mejor año para venir a Baleares. Esteve en Ciutadella e 22y 23 de Junio con amarre en Ports IB la víspera de Sant Joan..es algo increíble. En muchas calas pasmos la noche solos. La semana que viene iré de Alcudia a Portocolom donde también encontré amarre.
En cuanto a fondear eso ya depende de tus gustos.
El ambiente en tierra es un poco triste como es natural este año pero si quieres unas Baleares como hace 30 años es el momento para venir. No creo que Agosto esté muy concurrido.
Adelante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P
Jamama (28-07-2020)
Antiguo 27-07-2020, 13:46
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Unas rondas para todos. ¿Alguien puede actualizar la situación en Baleares? Tengo la previsión de ir a Mallorca a primeros de Agosto y me interesa saber como estan los puertos, especialmente Andratx y Soller. ¿Hay sitio?, ¿tienen todas las instalaciones abiertas (especialmente vestuarios...)?, ¿puedo ir sin reservar?.

Gracias anticipadas a todos por vuestra información.

Buena proa
Jamama
Citar y responder
Antiguo 27-07-2020, 18:17
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly-P Ver mensaje
Hola
Creo que este es el mejor año para venir a Baleares. Esteve en Ciutadella e 22y 23 de Junio con amarre en Ports IB la víspera de Sant Joan..es algo increíble. En muchas calas pasmos la noche solos. La semana que viene iré de Alcudia a Portocolom donde también encontré amarre.
En cuanto a fondear eso ya depende de tus gustos.
El ambiente en tierra es un poco triste como es natural este año pero si quieres unas Baleares como hace 30 años es el momento para venir. No creo que Agosto esté muy concurrido.
Adelante
Sabes la eslora máxima en PortsIB de Ciudadela?
Quiero ir con un velero 12,80m y la web no me da amarres disponibles en ninguna fecha...
Sospecho que serán amarres para esloras inferiores a 12m, como en San Antonio Ibiza.
Alguien puede confirmar?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada
Jamama (29-07-2020)
Antiguo 29-07-2020, 10:53
Vallejo80 Vallejo80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Alguien que este o sea de Mallorca.... Nos puede decir como esta la cosa? se nota mucho que hay mucha menos gente navegando??

Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vallejo80
Jamama (29-07-2020)
Antiguo 29-07-2020, 13:39
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

La semana pasada en Pto Andratx y Pto Sóller, a tope, todo lleno, muchísimos barcos. Ahora estoy en Porto Colom, y no hay tantos barcos, de hecho ayer había sitios vacíos en Ports IB, y en el Club Náutico.
Esto es lo que hay, la impresión es que hay mucho barco nacional, algún charter (ni mucho menos tantos como otros años), y menos alemanes. Barcos grandes, como siempre.
Salut i bon vent.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2020, 15:48
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Acabo de estar 24 dias por Ibiza, Formentera y Sur de Mallorca.
El Nautico de San Antonio de Ibiza, estuve fondeado 3 dias pendiente de conseguir boya y los últimos dias, después de mucho suplicar, ya que me habia quedado sin energia y agua, con un barco de 12,9 me pusieron en un amarre de poco más de 8 metros, en el que rasqué mi barco por todas partes con los vecinos y a 130 euros dia.
En el propio nautico nos dijeron que este año estaban a tope, que habia más barcos que el pasado año.
En cambio, paseando por San Antonio, algunas calles estaban totalmente desiertas, comercios cerrados, hoteles cerrados, francamente vacio. Solo habia gente y no mucha en el paseo marítimo.
En Formentera, en Espalmador estaba lleno de barcos. En Calò de S'0li, después de dar bastantes vueltas, conseguimos una boya para un dia por 55 eur. Dimos toda la vuelta a la isla y aunque habia bastantes barcos, pudimos fondear, pero en todas partes con una barbaridad de motos y motoras alrededor, haciendo la estáncia muy incómoda.
Fondeamos tambien cerca de Santa Eulàlia, ya que en el puerto nos pidieron 207 euros mas gastos e iva por un dia de amarre. En Ibiza, 270 euros mas gastos e iva y nos pondrian en lista de espera, ya que no tenian plazas.
En Andratx, después de muchas llamadas conseguimos amarre en Ports IB, donde estuvimos 3 dias, però como no teníamos reserva, estábamos expuestos a que cada dia nos dijeran que nos teníamos que ir, debiendo aguardar hasta casi mediodia en el barco sin poder salir.
Llamamos al Club de Vela de Andratx, pero tambien estaba lleno.
Tampoco habia boyas libres ni espacio para fondear en el interior del puerto.
En vista de que no nos terminábamos de encontrar a gusto, en lugar de seguir todo el mes de agosto, ayer decidimos volver a la península.
Yo precisamente habia pensado que este año seria tranquilo de barcos en las Baleares y pensaba estar un par de meses, pero me he encontrado todo lo contrario.
Quiero mencionar que desde hace más de més y medio habia intentado reservar boyas y amarres en la web de Ports IB, pero tanto en Ibiza como en Andratx, me salia que no habia plazas, cuando en realidad si habia.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
Jamama (05-08-2020)
Antiguo 29-07-2020, 16:17
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

pues lo pones negro......yo que pensaba que daria gusto ir este año......lo mismo ahora con las mas restricciones que han puesto...... pero desde luego lo has puesto negro
Antiguo 29-07-2020, 18:00
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

La pasada semana estuve dando la vuelta a Mallorca con el llaut de 9 metros. En Soller estuve en un amarre de Ports IB que reserve dos semanas antes.

El día anterior a la reserva en Soller intente reservar en Andratx pero no había plazas en la web, por lo que tuve que llamar al CN y pude reservar ahí, eso si un poco mas caro.

Una vez en Soller me dicidí a dar la vuelta, intentando reservar en Ports IB sin éxito. Tuve que reservar en los CN y sin problema, Puerto Alcudia, Porto Cristo, y Sa Rapita.

Ahora estoy mirando para pasar unos cinco días en Porto Colom. En Ports IB hay días con disponibilidad y otros no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
Jamama (05-08-2020)
Antiguo 30-07-2020, 10:42
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Estuve en Sant Antonio, Ibiza, la semana pasada y no tuve problemas de encontrar amarre para un diez metros en port Sant Antoni de Illes Balears y eso que no había reservado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avet1973
Jamama (05-08-2020)
Antiguo 30-07-2020, 12:46
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

En teoría los amarres de Ports están llenos, pero en realidad hay muchas bajas de última hora. Es cuestión de llamar por teléfono a partir de las 17,00.

Odin
Citar y responder
Antiguo 31-07-2020, 09:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Avet1973 Ver mensaje
Estuve en Sant Antonio, Ibiza, la semana pasada y no tuve problemas de encontrar amarre para un diez metros en port Sant Antoni de Illes Balears y eso que no había reservado.

Yo os he explicado mi experiencia tal cual.
Entramos en San Antonio, en Ports IB. Como pasábamos de 12mtrs, aunque habia amarres vacios, nos obligaron a marcharnos inmediatamente, ya que pasábamos de 12mts.
El problema de encontrar amarre es bastante más acentuado en esloras alrededor de los 12m que en las de 10m. Como ya he mencionado, a nosotros, con 12,90 m. en el Náutico de San Antonio, nos pusieron en uno de apenas 8-10 mts. Nos tuvieron que sacar del amarre con la neumática, tirando por la amura.
Eso si, nos cobraron por 15 mts.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
Jamama (05-08-2020)
Antiguo 31-07-2020, 10:31
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Hablar de 207 o 270 euros dia por un amarre me parece usura, es una burrada, porque un servicio de amarre es un servicio público, de titularidad publica que se entrega a empresas para realizarlo en nombre del estado para todos los que lo necesiten, por lo que que debe ser con precios públicos, asequible y justo para todos los navegantes, ese precio es un disparate y provoca que un servicio publico se convierta en usura y en un servicio discriminatorio, pues habrá mucha gente que no puede usarlo por que el coste es totalmente desproporcionado.

Tenemos que pensar que el uso de los puertos y la lamina de agua es publico, y la titularidad es estatal o de la comunidad autónoma, los precios tienen que estar limitados por ley es decir que el concesionario pueda hacer negocio pero no convertirlo en un usurero y con las boyas publicas ocurre lo mismo.

Me llama la atención que no se hayan movilizado en Baleares y llevado esa situación de usura en un servicio público a los tribunales.

En Canarias las marinas y clubes intentaron hacer lo mismo, poner precios abusivos pero una iniciativa acabo con ello, dictándose una normativa de precios máximos, por parte de puertos canarios, que permite cobrar unos precios razonables y asequibles para cualquier usuario de dichos servicios públicos, ejercidos por concesionarios, estos precios, permiten hacer negocio y ganar dinero a los concesionarios pero no abusar de dicha concesión para enriquecerse discriminando a muchas personas que no puede usarlo por los precios usureros que aplican.

Se aplican unos máximos permitidos en todos los servicios y se permite incrementarlos dependiendo de los servicios que haya en la marina para los usuarios pero hasta límites totalmente asumibles para cualquier navegante.

no brindo

Editado por Fuerza 7 en 31-07-2020 a las 13:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Jamama (05-08-2020)
Antiguo 31-07-2020, 16:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Emp@pada Ver mensaje
Quiero ir con un velero 12,80m y la web no me da amarres disponibles en ninguna fecha...
Sospecho que serán amarres para esloras inferiores a 12m, como en San Antonio Ibiza.
Alguien puede confirmar?
Perdona el retraso
Ports IB solo admite hasta 12 m aunque a veces te dejan un poco más. Supongo que a través de la web no es posible. Puedes llamar por teléfono al puerto que te interese.
Saludos
Citar y responder
Emp@pada (01-08-2020)
Antiguo 31-07-2020, 16:50
Pirata pata palo

Mira Fuerza7, en Baleares la Autoridad Portuaria ha subido el canon a límites estratosféricos cuando han acabado las concesiones. Si una marina como Alcudiamar tiene que pagas 2 MILLONES de € al año o el Club de Mar en Palma 6 millones al año e invertir en reformas creo que unos 40 millones a cuanto crees que tiene que cobrar el amarre?
Añade el 21% de IVA la tasas de faros Etc. y un 10 m paga 700€/ mes
Pero de quién es la culpa?
Claro que al director de la AP lo acaban de detener por un posible chanchullo en Mahón.
Ports IB AES más lógico a la hora de la renovación de las concesiones..
En fin es lo que hay
Ufff que calor 🥵
Citar y responder
Jamama (05-08-2020)
Antiguo 31-07-2020, 17:14
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly-P Ver mensaje
Mira Fuerza7, en Baleares la Autoridad Portuaria ha subido el canon a límites estratosféricos cuando han acabado las concesiones. Si una marina como Alcudiamar tiene que pagas 2 MILLONES de € al año o el Club de Mar en Palma 6 millones al año e invertir en reformas creo que unos 40 millones a cuanto crees que tiene que cobrar el amarre?
Añade el 21% de IVA la tasas de faros Etc. y un 10 m paga 700€/ mes
Pero de quién es la culpa?
Claro que al director de la AP lo acaban de detener por un posible chanchullo en Mahón.
Ports IB AES más lógico a la hora de la renovación de las concesiones..
En fin es lo que hay
Ufff que calor ��
Pues ahi tenemos una prevaricación de libro, porque no se puede meter un canon de ese estilo, porque entonces el servicio que es público, la propia administración lo esta pervirtiendo y convirtiéndolo en discriminatorio para unos pocos que pueden pagar esos precios y eso es totalmente denunciable...

El problema es que como van muchos extranjeros con pasta se creen que hay que sacársela como sea, y todos quieren parte del pastel, pero haciendo esto perjudican a los amarristas de casa, no pueden hacer de un servicio publico un servicio elitista para unos pocos a base de precios de usurero...
Charly-P (31-07-2020), Jamama (05-08-2020), mario147 (31-07-2020)
Antiguo 31-07-2020, 21:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Emp@pada Ver mensaje
Alguien puede confirmar?

En Ports IB hay unos puertos que admiten hasta 15 mts. de eslora y otros hasta 12 mts.
Si te das de alta en la web o la consultas, verás que. Andratx, Porto Colom, Porto Cristo, Pollensa, Cala Figuera y Soller admiten seguro hasta15 mts. Pero los hay que, in situ, si tienen plazas libres dan cierta permisibilidad, otros no.
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
Emp@pada (01-08-2020), Jamama (05-08-2020)
Antiguo 01-08-2020, 08:19
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes

Gracias Charly-P y Lohani. Llamé a Fornells y me confirmaron límite de eslora de 11,99m. No obstante me indicaron que llamando por la tarde, si hay plazas disponibles, podrían hacer un hueco para más de 12m.
Y en cuanto a los precios, pues lo de siempre, entre PortsIB y las empresas de charter se reparten el pastel. El resto a pagar la fiesta...
Salud y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada
Jamama (05-08-2020)
Antiguo 01-08-2020, 12:40
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Bueno, que conste que las empresas de charter sufren el precio de los amarres como todos los demás. Por eso es tan difícil que les salgan los números.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Jamama (05-08-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro