La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2020, 20:46
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Muchas dudas de novato en navegación

vayan por delante unas rondas bien fresquitas que apetece con este tiempo.
Tengo un pequeño fueraborda de 4,5m y me trae frito el tema de mateo para salir a echar el día. Con la eslora que tengo, siempre busco que el mar esté lo mejor posible para que el paseo no se convierta en una odisea. El otro día vi que había olas de 0,3/0,4m alguno había dicho que con 0,5m esa eslora va genial, así que le eché valor al tema para salir a dar un paseo, la verdad es que lo pasé un pelín regular, hablo desde la más absoluta ignorancia náutica, pero me dio la impresión que las olas eran muy seguidas y cuando iba a favor de la dirección de las olas, me soltaba una y me cogía otra, iba el barco a tirones. Al rato al ver que no era la tarde idílica para el paseo, me di la vuelva... ahora me tocaba coger las olas de proa, panzazo va, panzazo viene, todos chorreando en la open, si iba demasiado lento parecía el barco vikingo de la feria, arriba abajo arriba abajo, si iba demasiado rápido iba dando golpes y poniéndonos chorreando, el llevarlo a 9-10 nudos era lo suyo, pero me costaba un poco.
Como somos nuevos en esto y en mi entorno no hay nadie que tenga barco, me tiene un poco desmotivado el tema, no sé si para salir me tengo que fijar en la altura de la ola (que es lo que suelo hacer) y también pudiera interferir el viento, los segundos de entre ola y ola, o no sé que más datos mirar para poder salir con tranquilidad. Desde que salimos del confinamiento he salido 5 veces, de esas 5 solo una fue para echar todo el día, fue genial, pero la verdad es que ha sido el único día que la predicción daba 0,1m de olas, no he vuelvo a ver el mar así. Ahora la duda que tengo es si he hecho bien en comprarme una eslora tan pequeña y eso me desmoraliza bastante, porque haber comprado un barco para poder salir poquísimas veces al año porque no hay buena mar para mi tamaño...
Ahora es cuando alguno me tenéis que decir "no te preocupes que es un año raro para navegar, lo normal es siempre olas de 0,1m en verano" jajaja
Bueno muchas gracias al que haya leído el tocho y pueda arrojarme algo de luz.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2020, 22:09
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Muchas dudas de novato en navegación

Cita:
"no te preocupes que es un año raro para navegar,

Mas que la altura de la ola, lo que molesta es el periodo corto. Como creo que estás en el mediterráneo, llevamos todo el mes con levantes y las olas que describes con periodos cortos. Eso te obliga a ir negociando las olas en lugar de ir "comiendotelas"
Funciona bien darle la amura cuando vas contra el mar y un poco la aleta cuando vas a favor sin perder la popa; en ningún caso puedes permitirte ponerte de través. Creo que así y jugando con la velocidad, o sea con el gas, podrás navegar sin problemas.
Ten en cuenta que en el mediterráneo a partir de medio día siempre hay "térmicos" vientos que se generan por la diferencia de temperatura al calentarse la tierra con respecto al mar y tendrás unas horitas de olas cortas.....de esas que tanto te gustan .
Vete saliendo y cogiéndole el punto que solo es cuestión de practica.
Ahhh, claro, hay que mirar siempre la meteo antes de salir; viento, olas y su dirección para saber si salimos o no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
ahacgranada (18-07-2020)
Antiguo 18-07-2020, 13:42
Pirata

Muchas gracias por la contestación, efectivamente estoy en el mediterráneo, más concretamente en Motril, por si alguien se anima a darme alguna clase de navegación porque eso de darle amura y aleta, lo voy a tener que buscar en youtube
La parte de ir comiéndome las olas si que la he entendido bien, lo afirmo y confirmo el otro día no había ola que no me comiera con el consiguiente pantocazo y los niños y la mujer chorreando
Lo de por la tarde es algo que venía dándome cuenta sin saber el motivo, después de trabajar puedo escaparme por la tarde y siempre está peor la meteo, ahora ya se que deberé aprovechar las mañanas cuando esté de vacaciones.
Tendré entonces que buscar la manera de que la ola aunque sea un poco más alta pero si esté distanciada una de otra, cuantos segundos crees que sería lo correcto dejar de una a otra para salir con tranquilidad?
Citar y responder
Antiguo 18-07-2020, 19:30
Hermano de la costa

, vas a tener que mirar bastante youtube porque la diferencia de hacerlo bien o mal es enorme

Vamos a ver, casi me da vergüenza escribir esto, con los lobos de mar que hay en esta taberna que seguro te lo explicarían mucho mejor.
En primer lugar el periodo (tiempo entre una ola y otra) aquí en el mediterráneo siempre es corto o muy corto , con lo cual con barcos pequeños como los nuestros, o lo trabajas bien con el timón o es un tormento.
Ahora hay que distinguir si son olas rompientes, o son olas cortadas típicas de este mar y tener en cuenta la altura claro.
La idea es que nunca te entre agua en el barco o no mucha, que no lo destroces a base de pantocazos y sobre todo que nunca te quedes atravesado al mar donde podrías volcar.
Si son olas rompientes, creo que es mejor de proa y con el gas justo para tener potencia de pasar, pero no tanto como para salir volando y caer de proa en la siguiente (pinchar).
Si son olas cortas, aunque sean un poco altas pero no rompen, a mi me gusta subir "un poquito" en diagonal (darle la amura) y justo arriba ponerte perpendicular (proa) y bajar otra vez un poco en diagonal y así todo el tiempo. Si de repente hay una ola rompiente, pues esa de proa y con poco gas y a seguir negociando ola a ola. De esta forma no darás esos patocazos (te comes las olas) y tendrás un navegar más cómodo y más seco .
En fin te animo a salir todo lo que puedas, y practicar y practicar sin forzar el material. No te vayas lejos si ves que no vas bien, pero navega un rato en diferentes rumbos para ir conociendo tu barco y tu motor.
Busca en esta taberna hilos sobre olas que hay muchos y luego practica y practica; es que no hay otra. Bueno sí, salir con alguien que tenga experiencia y fijarte como lo hace y que te explique porqué.
Ánimo que muchos estamos como tu con esas olas. Sal cuando veas un buen parte y ya está.

PD ah, que se me olvidaba, salimos a pasar un buen rato, no a tener un ataque de ansiedad

Editado por esscapar en 18-07-2020 a las 19:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
ahacgranada (18-07-2020), Elmecanico (20-07-2020), HadaPirata (21-07-2020)
Antiguo 18-07-2020, 23:03
Pirata

De nuevo muchas gracias por contestarme, también decirte que no tengas vergüenza en decirme lo que creas porque te lo agradezco de verdad, seguro que los lobos de mar podrían añadir algo más a lo que me has dicho, pero por ahora solo has participado tú, así que tienes unas cervezas con tapa pagadas.

Mi intención es seguir saliendo todo lo que pueda, y siempre que no superen los 0,3m las olas, más que nada para evitar el lexatin
Para septiembre me apuntaré al PER que también te dan prácticas de navegación, así podré aprender más, me gustaría salir con alguien que me pudiera enseñar pero llevo poco en esto y no conozco a nadie, así que tendré que ser autodidacta jajaja.
Youtube mejor es no verlo, buscando lo de las olas, he visto unos videos que acojonan...
Muchas gracias de nuevo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ahacgranada
Kili (19-07-2020)
Antiguo 19-07-2020, 01:01
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

Buenas noches.
Bien venido al club de los sufridores de barquitos pequeños , pequeños problemas."
Amura ,traves , aleta .empopada són nombres del barco. Piensa que el barco es un relog ,la proa son las 12. Tú estas sentado en las 6. Bien, las 9 y las 3 h.son el traves .las 10,11 y las 1, 2 horas son la amura y las 7, 8 y las 4 ,5 h son de aleta ,las 6 de popa y las 12 de proa.
La altura de la ola tenemos que sumarle el seno,esto quiere decir que si la ola es de 30 cms esa es la cresta ,pero como en las olas hay que sumarle dos medidas ,cresta + seno que es la ondonada que produce la ola.30cresta +- 30 de seno : 60 cm.altura total de la ola.
Para navegar en el mediterraneo con barquito pequeño a motor ,o madrugas y a las 11 a puerto ,o a la tarde 19 o 20 horas y ves anochecer ,porque caen las termicas o esperas a finales de septiembre .que sopla más traquilo Eolo.Porque en agosto atate los machos con las termicas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje:
ahacgranada (19-07-2020), HadaPirata (21-07-2020)
Antiguo 19-07-2020, 01:47
Defaust Defaust esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ahacgranada Ver mensaje
De nuevo muchas gracias por contestarme, también decirte que no tengas vergüenza en decirme lo que creas porque te lo agradezco de verdad, seguro que los lobos de mar podrían añadir algo más a lo que me has dicho, pero por ahora solo has participado tú, así que tienes unas cervezas con tapa pagadas.

Mi intención es seguir saliendo todo lo que pueda, y siempre que no superen los 0,3m las olas, más que nada para evitar el lexatin
Para septiembre me apuntaré al PER que también te dan prácticas de navegación, así podré aprender más, me gustaría salir con alguien que me pudiera enseñar pero llevo poco en esto y no conozco a nadie, así que tendré que ser autodidacta jajaja.
Youtube mejor es no verlo, buscando lo de las olas, he visto unos videos que acojonan...
Muchas gracias de nuevo.
Las practicas del PER no valen para nada solo para nociones basicas lo mejor que alguien te de unas clases en tu barco.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2020, 10:42
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:

Muchas gracias de nuevo.
Buenos días a todos, estimado ahacgranada todo lo que sea aprender, no está de más, sobretodo cuando nos iniciamos en algo como la navegación y la mar, donde la mayor parte de los fenómenos son diferentes a los fenómenos "de secano", por aquí sin dudas recibirás muchos consejos que te irán encaminando en tu iniciación, si a ello le sumas lo que puedas ir "arañando" de aquí y de allá, sin dudas llegarás a buen puerto...
Si pudieras salir con alguien de tu zona con experiencia, sería muy útil para que te vayas "soltando"...
De momento has dado tus primeros pasos, que, aunque no lo creas, no poca experiencia te han dado, continúa asi, sin prisa, pero sin pausa...
Si te puedes apuntar al PER, te aseguro, que, aunque no es suficiente, ni mucho menos, te será de mucha utilidad para ir llenando "lagunas" de conociemiento...
Ánimo y no cejes en tu empeño...

Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
ahacgranada (19-07-2020)
Antiguo 19-07-2020, 18:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenas noches.
Bien venido al club de los sufridores de barquitos pequeños , pequeños problemas."
Amura ,traves , aleta .empopada són nombres del barco. Piensa que el barco es un relog ,la proa son las 12. Tú estas sentado en las 6. Bien, las 9 y las 3 h.son el traves .las 10,11 y las 1, 2 horas son la amura y las 7, 8 y las 4 ,5 h son de aleta ,las 6 de popa y las 12 de proa.
La altura de la ola tenemos que sumarle el seno,esto quiere decir que si la ola es de 30 cms esa es la cresta ,pero como en las olas hay que sumarle dos medidas ,cresta + seno que es la ondonada que produce la ola.30cresta +- 30 de seno : 60 cm.altura total de la ola.
Para navegar en el mediterraneo con barquito pequeño a motor ,o madrugas y a las 11 a puerto ,o a la tarde 19 o 20 horas y ves anochecer ,porque caen las termicas o esperas a finales de septiembre .que sopla más traquilo Eolo.Porque en agosto atate los machos con las termicas.
Muchas gracias por las aclaraciones y eso de la suma para la altura es de agradecer porque entonces la ola de 0,5 puede trasformarse en 1m por lo cual, si veo 0,5m me evito de salir con la familia. Como tengo la marina contratada todo el año no me importa esperar a que finales de septiembre y octubre puedan ser buenos meses para navegar, lo importante es poder salir y disfrutar. Gracias compañero.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2020, 18:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
Buenos días a todos, estimado ahacgranada todo lo que sea aprender, no está de más, sobretodo cuando nos iniciamos en algo como la navegación y la mar, donde la mayor parte de los fenómenos son diferentes a los fenómenos "de secano", por aquí sin dudas recibirás muchos consejos que te irán encaminando en tu iniciación, si a ello le sumas lo que puedas ir "arañando" de aquí y de allá, sin dudas llegarás a buen puerto...
Si pudieras salir con alguien de tu zona con experiencia, sería muy útil para que te vayas "soltando"...
De momento has dado tus primeros pasos, que, aunque no lo creas, no poca experiencia te han dado, continúa asi, sin prisa, pero sin pausa...
Si te puedes apuntar al PER, te aseguro, que, aunque no es suficiente, ni mucho menos, te será de mucha utilidad para ir llenando "lagunas" de conociemiento...
Ánimo y no cejes en tu empeño...

Salu2

Muchas gracias Pirata de Cuba, trato de aprender siempre que salgo, y después de mis pocas salidas, me atrevería de decir que la licencia de navegación debería ir con unas cases practicas jajajaja.
Incluso la sensación de pérdida de tracción del motor cuando subes olas, es curioso de experimentar, como cuando el coche pasa por un charco enorme y salta el sistema de tracción en esas ruedas, te da impresión de descontrolar. Son muchas sensaciones nuevas a las cuales hay que hacerse poco a poco.
Como llevo poco tiempo en la marina, no conozco a casi nadie, a ver si puedo poco a poco ir conociendo gente y salir con ellos, pero hay un barecillo que tienen cerrado por el bicho, por lo cual se limita mucho, porque mira que nos gusta hacer amigos en los bares
Citar y responder
Antiguo 19-07-2020, 19:44
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Ten cuidado,que en los bares hay mucho pirata de barra. A navegar se aprende navegando,empieza con buen tiempo y ve poco a poco subiendo.Ya veras como vas cogiendo soltura

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 19-07-2020, 20:46
Hermano de la costa

ahacgranada, se me ocurre que contrates un profesor de cualquier escuela de por allí y pagues una hora para salir con tu barco a hacer practicas (pregunta en la marina o a los marineros).
Es la mejor manera de ver como coger las olas, cortar gas en su momento para no "volar", como acelerar y cuando para que no te coja la ola cuando vas a favor y sin montarte en la anterior, etc. Con una hora tienes de sobra, te dará confianza y será un dinero bien empleado y con mejor resultado que el gastado en el bar "con los piratas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
ahacgranada (20-07-2020)
Antiguo 20-07-2020, 00:13
Fersanchez Fersanchez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Muchas dudas de novato en navegación

Yo miraría el parte por ejemplo en windy
Más que fijarte en la ola, me fijaría más en si es poniente o levante y cuantos nudos.
Con levante el mar viene más de magon y se lleva mejor una ola de 1m (no suelen serlo)
Y con poniente se riza más y salen borreguitos que es lo molesto..

Poniente con más de 10 nudos no salgas
Levante con más de 20 nudos no salgas

Luego hay muchísimos más factores pero los irás aprendiendo poco a poco con los años
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fersanchez
ahacgranada (20-07-2020)
Antiguo 20-07-2020, 00:37
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Muchas dudas de novato en navegación

Yo tengo un fueraborda de fibra de casi la misma eslora que la tuya desde hace unos cuantos años. Siento decirte que ese tipo de barcos solo sirve para los días que esté el mar como un espejo. A poco que tengas un poco, muy poco de mar y viento encontrados, irás incómodo, dando pantocazos y mojandote
Para usar en una ria o ir a la calita de al lado y fondear, si son divertidas. De hecho yo estoy muy contento con la mía, pero tengo claro que uso le doy
Si es una semirrígida navega mucho mejor

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete
ahacgranada (20-07-2020)
Antiguo 20-07-2020, 00:59
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 269 Agradecimientos en 138 Mensajes

[quote=gin mare;2261759]Buenas noches.
A

Hola Gin Mare, por cierto muy rica esa ginebra, te han explicado mal como se mide la altura de la ola. La altura de la ola se mide de seno a cresta y no con respecto al nivel del mar, no tienes que multiplicar por dos la que te de el parte pero si tienes que esperar que haya olas más altas que la media de las previsiones igual que rachas de viento más altas.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel
ahacgranada (20-07-2020)
Antiguo 20-07-2020, 10:42
JuananL JuananL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Aquí, un pirata de secano que ha aprendido mucho con este hilo. No tengo barco y no he experimentado nada de lo que habláis, pero me ha quedado todo muy claro y ahora comprendo un poco mejor cómo funciona el Mediterráneo ¡Gracias por vuestros consejos!
Citar y responder
Antiguo 20-07-2020, 19:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
ahacgranada, se me ocurre que contrates un profesor de cualquier escuela de por allí y pagues una hora para salir con tu barco a hacer practicas (pregunta en la marina o a los marineros).
Es la mejor manera de ver como coger las olas, cortar gas en su momento para no "volar", como acelerar y cuando para que no te coja la ola cuando vas a favor y sin montarte en la anterior, etc. Con una hora tienes de sobra, te dará confianza y será un dinero bien empleado y con mejor resultado que el gastado en el bar "con los piratas"
Muchas gracias por contestar, lo de la hora de profesor no está nada mal, pero estan ahora lo de las clases regular con el bicho, está todo muy parado.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2020, 19:52
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Muchas dudas de novato en navegación

Cita:
Originalmente publicado por Fersanchez Ver mensaje
Yo miraría el parte por ejemplo en windy
Más que fijarte en la ola, me fijaría más en si es poniente o levante y cuantos nudos.
Con levante el mar viene más de magon y se lleva mejor una ola de 1m (no suelen serlo)
Y con poniente se riza más y salen borreguitos que es lo molesto..

Poniente con más de 10 nudos no salgas
Levante con más de 20 nudos no salgas

Luego hay muchísimos más factores pero los irás aprendiendo poco a poco con los años
Muchas gracias, Windy lo suelo mirar y con esos nudos trato de ni salir, por lo menos hasta que coja más soltura
Este jueves parece que pone buena mateo, estaré pendiente para bajar, aunque últimamente tenemos hasta tormentas como la de ayer.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2020, 19:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Yo tengo un fueraborda de fibra de casi la misma eslora que la tuya desde hace unos cuantos años. Siento decirte que ese tipo de barcos solo sirve para los días que esté el mar como un espejo. A poco que tengas un poco, muy poco de mar y viento encontrados, irás incómodo, dando pantocazos y mojandote
Para usar en una ria o ir a la calita de al lado y fondear, si son divertidas. De hecho yo estoy muy contento con la mía, pero tengo claro que uso le doy
Si es una semirrígida navega mucho mejor

Muchas gracias, ese detalle también me hace plantearme que he podido meter la pata embarcándome en esta eslora, pero no sé, probaré un tiempo más con ella y ya decidiré si la cambio por 2 metrillos más.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2020, 19:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JuananL Ver mensaje
Aquí, un pirata de secano que ha aprendido mucho con este hilo. No tengo barco y no he experimentado nada de lo que habláis, pero me ha quedado todo muy claro y ahora comprendo un poco mejor cómo funciona el Mediterráneo ¡Gracias por vuestros consejos!
Pues me alegra mucho que mi hilo haya servido para más gente que para mi, bienvenido al club del lexatin
Citar y responder
Antiguo 20-07-2020, 20:04
Hermano de la costa

Cita:
Muchas gracias, ese detalle también me hace plantearme que he podido meter la pata embarcándome en esta eslora, pero no sé, probaré un tiempo más con ella y ya decidiré si la cambio por 2 metrillos más.
Barco pequeño, pequeño problema y barco grande .......
Citar y responder
Antiguo 21-07-2020, 12:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Barco pequeño, pequeño problema y barco grande .......
También lo había leído mas de una vez igual que un motor un problema, dos motores dos problemas
Anoche leyendo un poco sobre olas, me llevó a un hilo de los barcos Lema, hay defensores y detractores de la marca nacional, se hablaba de lo distinto que es navegar con ese barco u otros en el mediterráneo o en el cantábrico, incluso varios compañeros hablaban de pequeñas esloras de 5 metros y manejarse bien en olas de 3 metros en Cantabria. Lo cual me hizo reflexionar, quizás en lugar de la náutica, debiera dedicar mis horas libres al parchís? si con olas de 1m me siento como el barco vikingo de la feria, con olas de 3m terminaría como el Titanic
Citar y responder
Antiguo 21-07-2020, 13:18
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Muchas dudas de novato en navegación

Cita:
También lo había leído mas de una vez igual que un motor un problema, dos motores dos problemas

Anoche leyendo un poco sobre olas, me llevó a un hilo de los barcos Lema, hay defensores y detractores de la marca nacional, se hablaba de lo distinto que es navegar con ese barco u otros en el mediterráneo o en el cantábrico, incluso varios compañeros hablaban de pequeñas esloras de 5 metros y manejarse bien en olas de 3 metros en Cantabria. Lo cual me hizo reflexionar, quizás en lugar de la náutica, debiera dedicar mis horas libres al parchís? si con olas de 1m me siento como el barco vikingo de la feria, con olas de 3m terminaría como el Titanic

Tendría que jugar también yo al parchís
Con mi fueraborda de 4.35 m y 40 CV coges esas olas y las pasas putas, te lo digo yo. También tengo un velero de 31 pies y con ese si que no tienes problemas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete
ahacgranada (21-07-2020)
Antiguo 21-07-2020, 14:24
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
venga, ¡ánimo¡. las olas que tenemos por aquí suelen ser de las denominadas de "mar de fondo", que pueden tener varios metros de altura pero, también, de longitud por lo que, aunque den algo de miedo, se suben y bajan sin demasiado problemas. Las que te tienen que preocupar son las de poca longitud, las cortitas típicas del mediterráneo, esas son las molestas.
Por cierto, comprobarás que un metro más o menos en un barco produce grandes diferencias en el navegar.

ahacgranada (21-07-2020)
Antiguo 21-07-2020, 15:48
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Muchas dudas de novato en navegación

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Tendría que jugar también yo al parchís
Con mi fueraborda de 4.35 m y 40 CV coges esas olas y las pasas putas, te lo digo yo. También tengo un velero de 31 pies y con ese si que no tienes problemas

Tu franqueza me sube la moral habrá que seguir intentándolo hasta que los pantocazos se suavicen
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro