![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
He decidido dar el paso y comprar un barco de acero en Holanda, He visto un par de barcos interesantes y me gustaría enviarles un email preguntándoles sobre aspectos básicos a tener en cuenta. Estado del Motor, marca y potencia, horas de navegación. Jarcias Estado del casco Equipamiento electrónico Estado de las velas, año. etc Estado del mástil Ficha tecnica Estoy seguro de que me voy a dejar muchas cosas sin preguntar y quería pediros ayuda para enviarles un email mas completo Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuérdate de pedirles fotos en alta resolución, recientes, de todo !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrade.
Como bien te ha dicho el cofrsde, añadiria fotos del interior de la cabina, pero de todos los recovecos para ver el posible estado de oxidación. Amen de la sentina etc etc etc. . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Studiomasg, hola a todos.
Bien, considero que comprar un barco y más siendo de acero, requiere de unos conocimientos y una prudencias importantes. Si no quieres arruinar, dineros, tiempo e Ilusión Náutica. Por si te sirve te dejo: https://osmosisbarcos.com/peritajes-...sin-lazarillo/ Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
novato----barco de acero----uffff
|
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente las fotos que te envíen desde Holanda ya te dará una idea del estado.
Allí suelen cuidar los barcos y uno de acero se supone que va a tener millas y variadas latitudes en su haber. Yo creo que deberías buscar alguien que entienda y hacerte acompañar antes de decidirte o tomar una decisión. Los barcos de acero hay que mirarlos bien por el interior y ver espacios accesibles. Ahí es donde verás si está bien mantenido o es algo pasado. No te dejes impresionar por un pintado reciente y si la chapa tiene muchas protuberancias o irregularidades recházalo. Suerte Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos. En unas semanas me acercare a verlos todos, y revisare los motores de los que me interesen con un mecánico y un buen amigo que navega con su barco de acero desde hace muchos años.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que eslora?
Acero de menos de 12 metros ni mirarlos, son muy pesados. |
|
|
||||
|
||||
|
10 metros de eslora.
entiendo que al ser de acer el barco es mas pesado. hace unos años estuve manejando un acero de 10 metros recorriendo sicilia, y no me parecio que su peso fuera un incoveniente, sino todo lo contrario. hubo momentos de gran oleaje y fuertes vientos en el que la verdad daba gusto estar en un barco de acero durante estas travesías tan poco comfortables. La velocidad tampoco es un inconveniente, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Que uso le vas a dar al barco apara desear uno de acero?
salud!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a vivir en el. Estaré navegando por el Mar del Norte y el Báltico durante unos años.
|
|
|
||||
|
||||
|
perdon no eres tan novato.
|
|
|
||||
|
||||
|
En el foro de venta de barcos tienes un acero de 14 metros que vende un cofrade y muy bien de precio que tiene todo hecho desde cero, acero saneado por completo hace 3 años toda la carpinteria nueva, instalaciones hechas nuevas electrica y fontaneria...etc podría interesarte.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...62#post2262862 ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace 40 años pedí y compré planos para hacerme un barco de acero.
Cuando contacté con alguien que tenía uno me contó de sus maravillas y de sus penas. Seguro que las maravillas las conoces y son las que te ilusionan. Te diré que no seguí con el proyecto y que tengo un barco de fibra. Motivo principal: el mantenimiento. Cualquiera con barco sabe que hay siempre mucho que mantener, incluso en un barco de plástico que casi se mantiene solo. Los de madera y acero son de interminable y complejo mantenimiento. Quitar el óxido de pocas partes de metal de un barco de fibra ya es un trabajo habitual. Solo imaginar revisar y no digo ya quitar el óxido interno en las esquinas interirores del centenar de costillas escondidas en lugares inaccesibles... me maréo. Los barcos de acero para navegación recreativa pasaron a la historia, como los de casco de cemento. Si quieres metal busca aluminio que es menos exigente. Es tu entusiasmo el que seguramente coloréa tu decisión. Habla con quien tenga uno y que te cuente TODO, no solo lo "bonito" Mucha suerte y cuando lo hagas que salga bién. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|