![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al resto, iré mirando poco a poco porque lo desconozco. Siguiendo con lo de las baterías... Entonces sería bueno dejar una de estas para el arranque y colocar una de ciclo profundo en paralelo para el resto de consumos? El barco tiene desconectador, además añadirle un separador?? Se me acumulan las cosas jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrade,
Yo tengo una silver dinamic y cargada a tope, da 12,8 creo querecordar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seahunter | ||
oscartilago (22-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de baterías y cables,mirate el negativo.
Tengo un camión muy viejo que siempre me da problemas de masa, cada cierto tiempo he de limpiar las conexión del chasis para que me cargue bien. Suerte!! Editado por Higtone en 22-08-2020 a las 15:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Higtone | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siendo nueva no debería venir cargada a tope?
|
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que puede llevar tiempo almacenada y el distribuidor no las pone en carga.
Si puedes ponle un cargador 24h y si no, el alternador debería de recargarlas. Esa va a ser la prueba definitiva para saber si el alternador va bien o necesita una revisión. En cualquier caso, creo que has hecho una buena compra. Con las dos baterías de ácido, si tus consumos no son muy elevados no deberías tener problemas. Son mejores las de ciclo profundo como apuntaba "Martae" para descargas grandes, pero si no, te va a dar casi igual y en el precio se nota mucho. Editado por esscapar en 22-08-2020 a las 15:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un cargador, voy a probar a cargarla 24h a ver... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo has comprobado? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Entonces hay que tener un segundo voltimetro para comprobar la batería del primero... así hasta el infinitum ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No, generalmente las baterías nuevas vienen entre el 30 y el 60%.
Como ya se ha comentado, una vez cargadas al 100% deberían tener un voltaje de unos 12,8 voltios. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hey al final que? Alternador batería, cables....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Higtone | ||
oscartilago (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me pasaba eso frecuentemente, el problema era que mi sistema de alarma tenia una fuga, después investigando averigüe que es un problema común en autos automáticos, mi solución fue adquirir un sistema de alarma de mayor calidad y también siempre ten a la mano un multimetro automotriz.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edgartorr75 | ||
oscartilago (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin está solucionado, el problema venía de la masa aislada del alternador, las vueltas que he dado al asunto... Como no hay mal que por bien no venga, han quedado revisadas todas las conexiones eléctricas del barco, me han abierto el alternador y limpiado las escobillas y en el proceso he aprendido bastante sobre baterías, alternadores y circuitos de 12V.
Unas rondas para todos a mi cuenta!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
oscartilago (19-09-2020) | ||
![]() |