La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2020, 23:53
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado ¿Todos sois patrones de vuestro propio barco?

Buenas noches,

Quería preguntar acerca de un tema que me ronda la cabeza. ¿Sois o habéis sido propietarios de vuestra propia embarcación (motora, velero...)? A día de hoy no me puedo plantear una compra futura pero no sé si se puede vivir la afición de navegar únicamente alquilando "sine die".

Muchas gracias por vuestro tiempo. Una ronda para todos a vuestra salud!

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-08-2020, 09:12
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charlieman2013 Ver mensaje
Buenas noches,

Quería preguntar acerca de un tema que me ronda la cabeza. ¿Sois o habéis sido propietarios de vuestra propia embarcación (motora, velero...)? A día de hoy no me puedo plantear una compra futura pero no sé si se puede vivir la afición de navegar únicamente alquilando "sine die".

Muchas gracias por vuestro tiempo. Una ronda para todos a vuestra salud!

Yo llevo muuuuuuuchos años de alquiler y no creo que cambie mi situación. Desde luego que me gustaría tener mi barco propio y cuidarlo y vivirlo como hacen muchos tabernarios, pero mi “problema” es que no tengo un puerto base.

Me gusta moverme, y allá donde voy alquilo. De no ser así necesitaría un barco en la Costa Brava, otro en las Rías Baixas, otro en Asturias y otro en Baleares.

Al menos por mi parte no es un tema económico. Bueno, sí... no podría tener 4 barcos! 😂😂

En su día estuve muy metido en el tema de regatas de club saliendo todos los fines de semana en barcos de amigos. El plan es muy divertido, pero tras los años la gente va prefiriendo la salida de tortilla de patata haciendo buen tiempo que la salida incondicional de todos los fines de semana. Pese a navegar siempre en tres barcos, he visto cambios completos de las tripulaciones hasta el punto de llegar fines de semana que no había gente para salir.

También tiene que ver qué ya no resido en la costa por desgracia. Si tuviese mi barco es cierto que a lo mejor navegaría más, pero me llama más la atención el alquilar una semana en un sitio, otra semana en otro, etc

En su día estuve a punto de comprar uno con el amigo con el que llevamos viajando desde muchos años, pero después de tomarnos 17 cervezas con el contrato de compraventa de uno decidimos que lo nuestro es seguir siendo charteristas. No queremos renunciar a navegar allá a donde vayamos. De acuerdo que nos estamos perdiendo una parte muy importante de la navegación que es el amor y mimo por nuestro barco, pero valoramos más el poder disfrutar de todos los mares y navegar en varios tipos de barcos.

Nuestro plan suele ser tres semanas de alquiler (mínimo una en Costa Brava y otra en Rías Baixas) y luego alternamos Baleares, Asturias, Almería... siempre matrimonios con niños. Al margen hacemos alguna escapada de fin de semana cuando se tercia. Si tuviese barco en propiedad tendría que renunciar a eso.

Esta es mi humilde (y larga) opinión. El ron nos dio la lucidez para tomar esta decisión, así que unas rondas de rones para que tomes la tuya!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor
Mirlotu (04-09-2020)
Antiguo 27-08-2020, 11:18
Piratilla

Predeterminado Re: ¿Todos sois patrones de vuestro propio barco?

Cita:
Originalmente publicado por Guidicor Ver mensaje
Yo llevo muuuuuuuchos años de alquiler y no creo que cambie mi situación. Desde luego que me gustaría tener mi barco propio y cuidarlo y vivirlo como hacen muchos tabernarios, pero mi “problema” es que no tengo un puerto base.

Me gusta moverme, y allá donde voy alquilo. De no ser así necesitaría un barco en la Costa Brava, otro en las Rías Baixas, otro en Asturias y otro en Baleares.

Al menos por mi parte no es un tema económico. Bueno, sí... no podría tener 4 barcos! ����

En su día estuve muy metido en el tema de regatas de club saliendo todos los fines de semana en barcos de amigos. El plan es muy divertido, pero tras los años la gente va prefiriendo la salida de tortilla de patata haciendo buen tiempo que la salida incondicional de todos los fines de semana. Pese a navegar siempre en tres barcos, he visto cambios completos de las tripulaciones hasta el punto de llegar fines de semana que no había gente para salir.

También tiene que ver qué ya no resido en la costa por desgracia. Si tuviese mi barco es cierto que a lo mejor navegaría más, pero me llama más la atención el alquilar una semana en un sitio, otra semana en otro, etc

En su día estuve a punto de comprar uno con el amigo con el que llevamos viajando desde muchos años, pero después de tomarnos 17 cervezas con el contrato de compraventa de uno decidimos que lo nuestro es seguir siendo charteristas. No queremos renunciar a navegar allá a donde vayamos. De acuerdo que nos estamos perdiendo una parte muy importante de la navegación que es el amor y mimo por nuestro barco, pero valoramos más el poder disfrutar de todos los mares y navegar en varios tipos de barcos.

Nuestro plan suele ser tres semanas de alquiler (mínimo una en Costa Brava y otra en Rías Baixas) y luego alternamos Baleares, Asturias, Almería... siempre matrimonios con niños. Al margen hacemos alguna escapada de fin de semana cuando se tercia. Si tuviese barco en propiedad tendría que renunciar a eso.

Esta es mi humilde (y larga) opinión. El ron nos dio la lucidez para tomar esta decisión, así que unas rondas de rones para que tomes la tuya!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días y muchas gracias por la respuesta, @Guidicor.

La verdad es que mi forma de verlo es muy parecida a la tuya y que conste que yo apenas comienzo ahora esta singladura. Estoy preparándome para el PER, aunque a mis 45 años tengo ya una cierta relación con el medio marino, siendo buceador deportivo desde hace más de 20 años y habiendo navegado varias veces con amigos, tanto a motor como a vela.

Dicho lo anterior, hace algunos años que ando dándole vueltas a lo de sacarme el PER pero por una u otra razón, acababa dejándolo aparcado. Ha sido este año en el que con la familia hemos empezado a pensar en otras opciones para disfrutar de la naturaleza y los viajes, siendo tanto mi mujer como yo de natural inquieto, se han alineado los astros para que de una vez por todas, me haya decidido a dar el paso.

Como decía, tengo varios amigos "charteristas" y que están en clubs con los que hacen salidas mensualmente (ése será mi objetivo también) y algún que otro que tiene su propio barco...y claro, todo tiene sus pros y sus contras y mi duda es mayormente ésa, si se puede disfrutar del placer de esta afición y no "quedarse corto", sin llegar a tener barco propio. La verdad es que mientras te leía, me sentía muy identificado ya que en casa el tema se ha tratado siempre desde ese punto de vista, poder viajar y alquilar allá donde nos apetezca sin tener la "atadura" de tener que depender de un amarre / puerto base, amén de lo que implica económicamente no ya la compra de la embarcación sino el mantenimiento, aunque llegado el caso, igual algo no muy grande, se podría mantener

Pido disculpas por el tocho, pero me parecía justo poner toda la información sobre la mesa, más aún teniendo en cuenta tu amable y detallada respuesta.

Muchísimas gracias y buena proa!

Editado por Charlieman2013 en 27-08-2020 a las 11:22.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2020, 11:38
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo estoy un poco en la misma situación. Me saqué el PER hace un par de años y ahora solo puedo "ejercer" alquilando de vez en cuando, pero sabe a poco, y llevo tiempo buscando algún velerito BBB (lo que también es 'V' de viejo ).

Ahora bien, cuando llevas un tiempo brujuleando, verás que al final lo complicado no es comprar el barco, sino buscar donde tenerlo. En España un amarre es prohibitivo para los "nuevos", pero si la zona lo permite, puedes buscar un fondeo, aunque es más incómodo e incierto. Del tema de sanciones y normativa ya se ha tratado abundantemente en esta casa.

Así que creo que al final, aun viviendo en la costa y en una bahía muy bonita, lo más viable será cogerse un low cost a un país "boat-friendly" como Holanda (eso es el paraíso del navegante) y quitarse el mono.
Antiguo 27-08-2020, 11:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Yo estoy un poco en la misma situación. Me saqué el PER hace un par de años y ahora solo puedo "ejercer" alquilando de vez en cuando, pero sabe a poco, y llevo tiempo buscando algún velerito BBB (lo que también es 'V' de viejo ).

Ahora bien, cuando llevas un tiempo brujuleando, verás que al final lo complicado no es comprar el barco, sino buscar donde tenerlo. En España un amarre es prohibitivo para los "nuevos", pero si la zona lo permite, puedes buscar un fondeo, aunque es más incómodo e incierto. Del tema de sanciones y normativa ya se ha tratado abundantemente en esta casa.

Así que creo que al final, aun viviendo en la costa y en una bahía muy bonita, lo más viable será cogerse un low cost a un país "boat-friendly" como Holanda (eso es el paraíso del navegante) y quitarse el mono.
Tienes toda la razón en lo que comentas acerca de los amarres. Imagínate yo, que vivo en Barcelona...todo carísimo...además de que como bien dices, podría optar a un velerito BBB que sería también con la V y si uno no es un poco manitas, entiendo que el mantenimiento adecuado también sube un pico.

En cualquier caso, es obvio que hoy por hoy mi situación (dado que estoy en el proceso de sacarme el PER) la opción es alquilar, y eso teniendo en cuenta que para poder alquilar yo solo voy a "tardar", hasta que tenga la experiencia mínima en horas de navegación demostrable.

Muchas gracias! Tómate algo, por favor, está pagado.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 10:53
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola !
Como patrón de mi barco desde hace varias décadas os añado una consideración más para tener en cuenta: el tener barco propio, incluso en un atraque cercano, no asegura el que lo uses con la frecuencia que quisieras; hay múltiples circunstancias laborales, familiares, de salud, climatológicas, etc. que, en demasiadas ocasiones, hace que no navegues lo que quisieras.
Antiguo 28-08-2020, 13:33
Conrado Conrado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 32 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola,

Yo no tengo ninguna duda, la vida es muuuucho mejor con un barco, ya sea un vela ligera o un swan. Lo que pasa es que si lo tienes y no lo usas no sale a cuenta

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 13:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !
Como patrón de mi barco desde hace varias décadas os añado una consideración más para tener en cuenta: el tener barco propio, incluso en un atraque cercano, no asegura el que lo uses con la frecuencia que quisieras; hay múltiples circunstancias laborales, familiares, de salud, climatológicas, etc. que, en demasiadas ocasiones, hace que no navegues lo que quisieras.
Pero lo tienes para cuando puedes usarlo, si ademas vives cerca te puedes permitir salidas casi a diario, eso es imposible en alquiler, No son situaciones comparables.

Tambien hay quien tiene su velerito para usarlo todo el año y en verano alquila en la zona donde le apetece.

Algunos tienes su barquito entre dos o mas amigos.

Eso de alquilar no es barato, y menos aun en temporada alta, en muchos casos hay que alquilar entre varios para reducir el coste, el resultado es que tienes que navegar con mas o menos gente, y eso tampoco apetece a todo el mundo sobre todo si estas acostumbrado a navegar en solitario o como mucho en pareja.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-08-2020 a las 13:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Charlieman2013 (10-11-2020)
Antiguo 28-08-2020, 16:00
NoW_SE NoW_SE esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 73 Agradecimientos en 53 Mensajes

sobre la meda también tenéis la opción de multipropiedad (es mi caso): el barco tiene mucha más vidilla y los momentos bricobarco (si lo haces tú mism@ y/o si pagas materiales y a un profesional) también se hacen más leves....
⛵⛵⛵😊😊

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 16:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pero lo tienes para cuando puedes usarlo, si ademas vives cerca te puedes permitir salidas casi a diario, eso es imposible en alquiler, No son situaciones comparables.

Tambien hay quien tiene su velerito para usarlo todo el año y en verano alquila en la zona donde le apetece.

Algunos tienes su barquito entre dos o mas amigos.

Eso de alquilar no es barato, y menos aun en temporada alta, en muchos casos hay que alquilar entre varios para reducir el coste, el resultado es que tienes que navegar con mas o menos gente, y eso tampoco apetece a todo el mundo sobre todo si estas acostumbrado a navegar en solitario o como mucho en pareja.
La verdad es que hay argumentos de todo tipo y cada cuál más válido...(en realidad es que todos lo son). Es cierto que hoy en día el ritmo de vida que llevamos hace que, tal como comentaba el compañero, no podamos igual disfrutar del velero tanto como en el momento de la compra podríamos pensar, aunque es tan tentador.... Por otro lado, como bien dices, el tema de la copropiedad tiene el inconveniente de "obligarte", lógicamente, a compartir las decisiones y disponibilidad del barco, lo cual puede no apetecernos en un momento dado.

Es cierto que los alquileres acaban saliendo caros (más aún si no los compartes), pero por otro lado puedes probar barcos distintos y en lugares distintos, teniendo en cuenta también que los mantenimientos y amarres tampoco son baratos precisamente.

También existe la opción de los clubs de vela/navegación, que por una módica cuota mensual te permite navegar como mínimo una vez al mes durante todo el año para así al menos mantener a raya las ganas y quien sabe, con el paso de los años igual acabar dando el paso hacia la propiedad.

Muchísimas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y opiniones.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 17:27
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:

También existe la opción de los clubs de vela/navegación, que por una módica cuota mensual te permite navegar como mínimo una vez al mes durante todo el año para así al menos mantener a raya las ganas y quien sabe, con el paso de los años igual acabar dando el paso hacia la propiedad.

Muchísimas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y opiniones.

Aunque veo que te declinas más por la vela y yo tengo una motora, te daré mi opinión sobre esos club de vela porque imagino que serán iguales para vela que para motor. Antes de comprarme el barco, estuve sopesando el ser socio de un club de navegación y menos mal que no lo hice, el barco que elegí tenía la misma eslora que el que me he comprado, me costaba 1500€ creo recordar la anualidad, y tenías 20 salidas de medio día incluidas, de esas salidas creo recordar que 1/3 eran en los meses de calor y el resto en los demás meses y a su vez se diferenciaba en salidas entre semana y fin de semana, resumiendo, un coñazo enorme, además con los días tan raros de este año, yo creo que hubiese perdido días de navegación y todo por la Meteo, todos querríamos navegar los mismos días y no podría ser. Al final no me arrepiento de mi decisión, en lugar de barco grande, uno mas pequeño nuevo para ver si encaja la náutica en la familia, la marina seca donde me ahorro el mantenimiento del casco, ya que lo endulzo al igual que el motor cada vez que salgo. Ahí llevas otro punto de vista distinto.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 20:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

En cualquier caso, un asunto debe tenerlo meridianamente claro cualquier futuro armador:

Tener barco siempre es un negocio ruinoso, aunque en realidad, cualquier cosa divertida lo es siempre, ¿Y que?

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
FAVIOV (31-08-2020), J.R. (28-08-2020), jfazer (29-08-2020), NoW_SE (28-08-2020), Pititis (31-08-2020)
Antiguo 28-08-2020, 23:27
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ahacgranada Ver mensaje
Aunque veo que te declinas más por la vela y yo tengo una motora, te daré mi opinión sobre esos club de vela porque imagino que serán iguales para vela que para motor. Antes de comprarme el barco, estuve sopesando el ser socio de un club de navegación y menos mal que no lo hice, el barco que elegí tenía la misma eslora que el que me he comprado, me costaba 1500€ creo recordar la anualidad, y tenías 20 salidas de medio día incluidas, de esas salidas creo recordar que 1/3 eran en los meses de calor y el resto en los demás meses y a su vez se diferenciaba en salidas entre semana y fin de semana, resumiendo, un coñazo enorme, además con los días tan raros de este año, yo creo que hubiese perdido días de navegación y todo por la Meteo, todos querríamos navegar los mismos días y no podría ser. Al final no me arrepiento de mi decisión, en lugar de barco grande, uno mas pequeño nuevo para ver si encaja la náutica en la familia, la marina seca donde me ahorro el mantenimiento del casco, ya que lo endulzo al igual que el motor cada vez que salgo. Ahí llevas otro punto de vista distinto.
Bienvenido sea este nuevo punto de vista! La verdad es que es otra perspectiva, sin duda.

Muchas gracias!

Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 23:32
Piratilla

Cita:
En cualquier caso, un asunto debe tenerlo meridianamente claro cualquier futuro armador:

Tener barco siempre es un negocio ruinoso, aunque en realidad, cualquier cosa divertida lo es siempre, ¿Y que?
Amén!!😂 Jajajaja

Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 23:47
Piratilla

Cita:
Puedo preguntar cómo fue la experiencia de la compra de la motora para ver si el tema náutico calaba en la familia? 😀. No valoras la opción de vela a futuro o seguirías con motora pero con más eslora?

Salud!

Citar y responder
Antiguo 31-08-2020, 17:04
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

¡¡Que de facetas!!

La mia es que soy armador de mi propio vleero.

Soy un marino mercante frustrado y me meti en esto de la nautica de recreo como consuelo hace 3 años. Hice PER, PY y CY al hilo.

Y mi planteo era tener mi barco para navegar a diario. No me imaganba com iba a aprender si solo alquilaba1-2 semanas al año iba de tripu en otro vleero (que lo hice en varias ocasiones)

Es cierto que muchas veces no puedes usarlo (meteo, curro, familia) y que te metes en un gasto sin fin por una cosa u otra

Mi eleccion fue algo que no me costara pagar, un velero "vintage" y afamado, en un estado "aceptable" (que luego cuando lo conoces de cerca, deja de ser "aceptable" y pasa a ser "otra cosa que hay que arreglar")

Cre oque todos los armadores tenemos "La Lista", extensa, de cosas que queremos/tenemos que hacerle a nuestros barcos.

Le metes pasta, si. Por necesidad o por que quieres mejorarlo. Por suerte lo compré barato y me cuesta unos 2500/año mantenerlo (sin extras ni pijadas, amarre y mantenimeinto básico, que lo hago yo casi siempre)

Y hay técnicas, como no vararlo todos los años, rascarle el casco buceando para aguantar (ahora voy a hacerle SilicOne para reducir el mantenimiento de la obra viva)
Aprendes un montón de cosas de mecánica, brico, tecnicas de vela, aparejamiento, instrumental.... impagable. Si te gusta es lo mejor.

No alquilaría porque el precio es un poco prohibitivo (1 semana = 3000 pavos como poco) pero a pesar de los enfados, costes sorpresa, etc... se disfruta mucho

Navegar con buen tiempo es un lujo pero tambien me gusta el mal tiempo, con lluvia, con olas de 2 metros, con frío, con mucho viento, (Erik Aanderaa es un genio desde mi puntode vista) .... son cosas que haces fuera de temporada en tu propio barco.

No lo haría en un Grand Large alquilado en Agosto, claro. No me arriesgaría.

En fin, otra opción más.

Antiguo 31-08-2020, 18:16
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
No alquilaría porque el precio es un poco prohibitivo (1 semana = 3000 pavos como poco) pero a pesar de los enfados, costes sorpresa, etc... se disfruta mucho
Bueno, por aquí sí... pero p.ej. en Holanda te sale por 600/semana. Incluso añadiendo el vuelo sale bien, porque no necesitas hotel. No lo he probado, pero está en mi lista de cosas por hacer.

Este año no he podido, pero como suelo ir a Polonia todos los veranos, allí te puedes coger un vela ligera (ni tan ligera, un Sigma de 6 m. nuevecito que va como un tiro) en un lago por 60€/día.
Antiguo 01-09-2020, 17:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
¡¡Que de facetas!!

La mia es que soy armador de mi propio vleero.

Soy un marino mercante frustrado y me meti en esto de la nautica de recreo como consuelo hace 3 años. Hice PER, PY y CY al hilo.

Y mi planteo era tener mi barco para navegar a diario. No me imaganba com iba a aprender si solo alquilaba1-2 semanas al año iba de tripu en otro vleero (que lo hice en varias ocasiones)

Es cierto que muchas veces no puedes usarlo (meteo, curro, familia) y que te metes en un gasto sin fin por una cosa u otra

Mi eleccion fue algo que no me costara pagar, un velero "vintage" y afamado, en un estado "aceptable" (que luego cuando lo conoces de cerca, deja de ser "aceptable" y pasa a ser "otra cosa que hay que arreglar")

Cre oque todos los armadores tenemos "La Lista", extensa, de cosas que queremos/tenemos que hacerle a nuestros barcos.

Le metes pasta, si. Por necesidad o por que quieres mejorarlo. Por suerte lo compré barato y me cuesta unos 2500/año mantenerlo (sin extras ni pijadas, amarre y mantenimeinto básico, que lo hago yo casi siempre)

Y hay técnicas, como no vararlo todos los años, rascarle el casco buceando para aguantar (ahora voy a hacerle SilicOne para reducir el mantenimiento de la obra viva)
Aprendes un montón de cosas de mecánica, brico, tecnicas de vela, aparejamiento, instrumental.... impagable. Si te gusta es lo mejor.

Navegar con buen tiempo es un lujo pero tambien me gusta el mal tiempo, con lluvia, con olas de 2 metros, con frío, con mucho viento, (Erik Aanderaa es un genio desde mi puntode vista) .... son cosas que haces fuera de temporada en tu propio barco.

No lo haría en un Grand Large alquilado en Agosto, claro. No me arriesgaría.

En fin, otra opción más.

Pues si, otra opción más y el abanico se va ampliando Muchísimas gracias por tu punto de vista, todo contribuye a la balanza para cuando llegue el momento de tomar la decisión.

Salud!
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 17:46
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Cita:

Efectivamente.
Es un ocio, es un capricho, y por tanto un gasto "desechable".

Personalmente, (porque todo esto es sobre todo personal) considero que en mi caso si que es una inversión.
No me imagino mi vida sin un barco sea de la eslora que sea. Porque además de navegar, es tu psicólogo que siempre está dispuesto a ver lo mejor y peor de ti.
Es la forma de vivir momentos de soledad en tu guarida, y mantener un proyecto continuo que te mantenga ilusionado en algo.
Si solo hablamos de un tema económico... es mejor la televisión y el sofá.
Pero yo hablo ya de lo que significa un barco al margen de navegar en él un par de horas el domingo.
Ejemplo: el viernes después del trabajo, o de discutir con la mujer, vas al barco y desmontas y limpias los winches. O simplemente quemas el chicote de un cabito que has puesto nuevo en alguna chorrada inventada. Todo un psicólogo, ya te digo.
Los hay que tienen huertos. Nosotros tenemos un barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
Eimer (01-09-2020), jorgesanchis (01-09-2020)
Antiguo 01-09-2020, 17:52
Piratilla

Madre mía!!😀 No me había parado a verlo desde ese punto de vista.... Muy interesante! Mil gracias

Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 18:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Efectivamente.
Es un ocio, es un capricho, y por tanto un gasto "desechable".

Personalmente, (porque todo esto es sobre todo personal) considero que en mi caso si que es una inversión.
No me imagino mi vida sin un barco sea de la eslora que sea. Porque además de navegar, es tu psicólogo que siempre está dispuesto a ver lo mejor y peor de ti.
Es la forma de vivir momentos de soledad en tu guarida, y mantener un proyecto continuo que te mantenga ilusionado en algo.
Si solo hablamos de un tema económico... es mejor la televisión y el sofá.
Pero yo hablo ya de lo que significa un barco al margen de navegar en él un par de horas el domingo.
Ejemplo: el viernes después del trabajo, o de discutir con la mujer, vas al barco y desmontas y limpias los winches. O simplemente quemas el chicote de un cabito que has puesto nuevo en alguna chorrada inventada. Todo un psicólogo, ya te digo.
Los hay que tienen huertos. Nosotros tenemos un barco.
Bueno si después de discutir con la mujer me voy al huerto a plantar semillas no creo que pase nada, si después de discutir con la mujer me voy a llevar el barco a que le hagan el mantenimiento al motor (300€) ademas de un psicólogo necesitaré un abogado matrimonial
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 18:25
Pirata

Cita:
Puedo preguntar cómo fue la experiencia de la compra de la motora para ver si el tema náutico calaba en la familia? 😀. No valoras la opción de vela a futuro o seguirías con motora pero con más eslora?

Salud!

La experiencia con la familia ha sido genial, para empezar la jefa está encantada y está pendiente de la meteo siempre para bajar todos los días que podemos, aunque sea un par de horas solo. Desde el día uno todos formamos parte de la decisión, yo era el que en silencio y leyendo cosas de aquí y de allá, iba viendo si un barco cuadraba en nuestras vidas, pero el primer barco que fui a ver lo hize con la familia, las consultas en internet buscando modelos, todo todo con ellos. Hay cosas en las que no se puede buscar consenso, por ejemplo el Bimini de igual color que los asientos y el solarium (aunque cueste el triple que blando) son cosas que se escapan al poder de decisión nuestra, eso es de la capitana pero todo lo demás ha sido compartido entre todos. Los niños disfrutan muchos en las calas que vamos, con tan poco calado podemos acercarnos mucho y pueden bucear con las máscaras esas del Decathlon y la posibilidad de los hinchables arrastables les encanta, mi barquito tiene su mesa para comer y todo, por lo cual muchos días bajamos a comer, merendar y vuelta a casa. Con todo esto sobra decir que todos estamos encantados con la adquisición.
A tu pregunta de la vela o el motor... me gusta mucho el motor, de hecho estoy informándome de barcos de mayor eslora con fueraborda, como mis niños son pequeños, los hay con cama, cocina, baño cerrado y conejera, ideal para los 4, suelen montar un 200hp que te permite hacer escapadas familiares costeando, si no cogiera ese tipo de barco, hay open con solarium grandes para más personas con menos peso, menos motor e ideales para pasar el día y hacer deportes náuticos. Lo bueno del motor (para mí) es que solo estoy pendiente de la meteo de las olas, y ante algún cambio del tiempo, le aprietas al morse y estás en nada en puerto. Que el motor consume mucho? pues el mío no porque es pequeño, cuando tenga uno de 200 hp pues tendré las dos opciones, ir paseando que el coste será bajo o dándole cera que el consumo se triplicará, pero es lo mismo que si vamos al burriking o a un estrella Michelin, nosotros decidimos la náutica por lo que veo de por sí no es barata, si gasto un poco más en gasolina... y lo que ahorro en psicólogos como dice el compañero
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 19:46
Piratilla

[quote=ahacgranada;2270010]La experiencia con la familia ha sido genial, para empezar la jefa está encantada y está pendiente de la meteo siempre para bajar todos los días que podemos, aunque sea un par de horas solo.

Vaya, suena de maravilla. ¿Cuanto te supone más o menos el mantenimiento al cabo del año, si no es indiscreción? Contando marina seca o amarre... Te escribiría por privado pero como aún soy grumete en el foro, no tengo opción.

Muchas gracias y tomate lo que quieras que estás invitado. 🍻

Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 01:21
Pirata

La marina seca todo el año 1500€ más IVA
El mantenimiento de mi motor 80€ Y un bote de aceite 50€.
Al tenerlo en marina seca y endulzarlo siempre que lo saco, el casco está perfecto.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2020, 21:23
Piratilla

Cita:
La marina seca todo el año 1500€ más IVA

El mantenimiento de mi motor 80€ Y un bote de aceite 50€.

Al tenerlo en marina seca y endulzarlo siempre que lo saco, el casco está perfecto.
Mil gracias!🍻

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro