![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, pidan lo que quieran, invito yo.
![]() Tengo una duda que no se si es un problema mio no. Hoy he reinstalado la radio en el barco, es una Navicom RT450DSC. La radio estaba desinstalada, puse cable de antena nuevo, la antena es la que tenia. Me puse durante un rato en el canal 9 para ver si recibía y funcionaba, lo que vi es que recibía bien a las embarcaciones que contactaban con los diferentes puertos, pero no las respuestas de los puertos, escuchaba la conversación pero solo de la embarcación, la parte del puerto no. Es normal? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A que distancia estas de los susodichos puertos? a que distancia estas de las embarcaciones que oyes? Te recomiendo que hagas más pruebas demanda comunicación con otras estaciónes y que te den sus posiciones y te vas haciendo una idea |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Chancys (11-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La recepción es idéntica por lo que si recibes a unos debes de recibir a todos y como te dicen solo va a depender de la potencia del que emite. Deberías de preocuparte más que de la recepción de la emisión porque unas malas conexiones te darán problemas en emisión. Siempre me ha resultado curioso que nadie se preocupe de medir las ondas estacionarias que influyen y mucho en el rendimiento de emisión y si se emite mucho rato podría provocar el fundido del transistor final. Fui radioaficionado y por eso conozco esto. Perdona el rollo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEONCAZURRO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Tengo una emisora Mtech M500 y he leido que tienen un problema con un filtro que limita le recepción. He medido estacionarias y me dan 2,5 en canales altos y bajos. Y mi duda es.. estas estacionarias limitan la recepcion?? Hasta hace unos meses oía y emitía mas menos bien pero ahora emito llamando a un puerto a 1 milla y no lo logro oir contestación. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para medir las estacionarias necesitaría algún aparato de medición que seguro no tengo. Por lo que tengo entendido, creo que puedo por el canal 16 hacer una prueba de radio, ellos me derivarán a otro canal para dicha prueba, estoy en lo cierto, o no es correcto hacer esto por ese canal? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para medir estacionarias un medidor que en amazon con cable de conexion 30 euros
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es totalmente correcto llamar a una estacion costera para hacer una prueba de radio, también puedes hacerlo con un puerto u otro barco.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|