![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
🍻 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias! Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya te han dicho prácticamente de todo. Me surge una pregunta para que pienses/pensemos al respecto:
Te comprarías una furgoneta sobreelevada de carrera larga, sobre más de 6.5 mts de largo nada más sacar el carnet de conducir? O un Autobus? Y un Mercedes también larguito y nuevo? yo creo que lo ideal es un barquito de menos de 6 metros un somo por ejemplo que además no pagas ITB. Por qué pues porque se aprende mucho más te permite hacer casi todo y las maniobras de fondeo son muchísimo más sencillas. Amén de ser muchísimo más barato incluso si le das un golpe. Además según donde pongas el peso también lo notarás y es donde aprendes las sensaciones más sutiles de la vela. Al de poco en un par de años sabes lo que quieres y no perderás dinero. Hay quien prácticamente sin titulación se ha dado la vuelta al mundo osea que encontraras todo tipo de respuestas. Acabo de agenciarme mi tercer velero 8.50 eslora, y si hubiera comprado un siete y medio en condiciones quizás hasta me iría mejor y llevo toda mi vida en relación con el viento y el mar. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Charlieman2013 (12-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi experiencia es q me saqué el PER porque ya había comprado barco (en 2018 un 38 pies del 84,aunque esa es otra historia). Lo cierto es que me ha pasado de todo porque el barco estaba algo castigado; 3 veces sin batería, saltar un obenque, quedarme sin rueda de timón por romperse los guardines, enacallado una vez, y un sinfin...todo esto navegando claro. Así que de bricos llevo ya incontables, y los que quedan (porque excepto los graves de motor y los de electricidad, los demás trato de hacerlos yo mismo). Pero no me ha impedido navegar, hacer travesías (cortas por ahora), e incluso atreverme a salir con 30kn con un rizo y tormentin, que para mi ha sido toda una experiencia.
Recientemente me he sacado el patrón de yate. Siguiente reto salir de las 12 millas. Y en breve el capitán de yate que estoy lanzao'. Así que mi punto de vista es que la experiencia sin duda se hace andando, o navegando mejor dicho, enfrentándote a los infortunios que se presenten con la aptitud de querer resolver lo que asome. Eso sí, nunca he dejado de tener los elementos de seguridad al día y bien a mano y comprobados. Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G891A mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avanet | ||
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charlieman2013 | ||
Itxasfree (12-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Unas rondas que se va el verano.
Claro que sí. Es más yo me lo compré cuando ni siquiera sabía la nota del PER.Era un jeanneau 24 y me ayudó el hecho de que el foque portaba enrollador y era autovirante con lo cual sólo me tenía que ocupar de la mayor. Por otra parte ,había hecho un curso de vela ligera y cogí al instructor aparte y le dije que saliera conmigo 3 o 4 veces en el crucero.Me tuve que espabilar porque enseguida me pidió aumento de sueldo:cunao.La cuarta vez ya salí solo y recuerdo,eso sí, que era un día muy nublado y amenazaba lluvia. Una vez traspasada la bocana sentí miedo y me dí la vuelta pues tuve la sensación de que el mar me iba a engullir . Afortunadamente,no me volvió a pasar nunca más y llevo 25 años navegando solo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olimpo2002 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Charlieman2013
En que puerto o zona estas o piensas estar???? ![]() Un saludo ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que si, adelante!
Yo me compre mi primer velero sin tener titulación, salía con un amigo con título y fui aprendiendo. Seis meses más tarde me saqué el PER, ahora 24 años después voy por el quinto velero, mi progresión en pies fueron 18, 26, 30, 45 y ahora un Moody 31. En títulos llegué a Capitán de Yate, esto engancha, no lo dudes. Buen viento
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experiencia… Solo sacarme el título me compré un motovelero (LM 24). Fui muy feliz en él y, pude combinar lo que era la vida a bordo y navegar, qué es lo que más me interesaba en esos momentos.
Creo que la decisión fue acertada, aunque no escondo que con algo de riesgo… Solo comprarlo, no sabía ni hacer un mínimo nudo… La clave de todo fue, considero, hacer muchas clases particulares con mi propio barco desde el primer día. Estuve hace unos dos meses. Yo creo que el mayor riesgo es que, una vez comprado, te des cuenta de que no es realmente tu afición y luego, venderlo, será siempre perder bastante dinero… El otro gran riesgo es que tú, o con quien pretendas navegar frequentemente, tenga un problema serio de mareo. No serías el primero que se lo tienen que acabar vendiendo por este motivo. Mucha suerte!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belliure | ||
Charlieman2013 (13-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() También hay que tener en cuenta la situación económica, sobre todo si tu intención es acabar en más eslora. Aunque había navegado mucho a motor, nunca en velero ( la almiranta ni se había subido a un barco), recien sacado el Per, compre barco 35', con un prestamo, lo que se lo he aprendido a base de ensayo/error, pero siempre muy poco a poco, para que la almiranta no le cogiese miedo (he varado, pinchado en una barra, fondeado de emergencia con remolque a puerto por otro velero, inundación a bordo navegando... pero poco a poco eh), básicamente he hecho todo aquello que no se recomienda a un novato a la hora de comprar barco, igual hemos tenido mucha suerte, pero estamos encantados. Lo de la cuestión economica va por el tema de que si no vas holgado y tu intención es más eslora, puede que una vez comprado, es posible que al poco te des cuenta de que quieres algo más pero realizada la inversión inicial ( y un barco siempre son pérdidas), no estés en situación de meterte en otra cosa en muuucho tiempo, quizás demasiado. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 13-09-2020 a las 11:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Charlieman2013 (13-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buen viento
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Comprar un velero nunca es sensato, tengas el PER una semana, o seas CY desde hace 30 años. Pero es que tampoco se puede pretender que lo sea.
Es una aficion, incluso una pasion, y eso siempre es irracional y ruinoso, ¿y que? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es la aventura
Y ahi no esta todo previsto pero si que existe experiencia y la experiencia se obtiene superando pequeñas (o grandes ) retos. Para mi hay tres puntos: -Conocer el barco y como se comporta y llegar a tener cierta "confianza) y como actuar si algo sale no demasiado bien o tienes una averia o problema. Aprender a hacer las maniobras basicas con soltura, trimar correctamente las velas, sobre todo con vientos ya frescos o con mar complicado. -Conocer el mar y como afrontar situaciones no esperadas. Si sales a navegar con 30 nudos ya te puedes imaginar lo que hay, pero si se levanta de repente e inesperadamente....y tienes a la familia a bordo.... -Y por ultimo: conocerte a ti mismo, hasta donde puedes llegar, tus miedos, cuanta fatiga soportas, dominar el posible panico...construir tu autoconfianza basada en conocimientos y experiencia. Y nunca nunca acabar de aprender porque nadie nace experto y la vida es demasiado corta para serlo (creo que es de Charlie Chaplin). |
| 2 Cofrades agradecieron a Pym este mensaje: | ||
Charlieman2013 (13-09-2020), Itxasfree (13-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|