![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si entras en sailinfestival.com verás como puedes llegar a los documentales que te comento, pero ya no están disponibles. Es posible que alguien los consiga y te pueda indicar, pero yo no he podido. Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea seria disponer de seis meses para no tener ninguna prisa, pero lo cierto es que la economía no se si dará para tanto, cuatro meses sin ingresos ya me darán dolores de cabeza , pero unos ahorran para comprarse un cochazo y yo aguantaré el mío hasta que se caiga a trozos a cambio de vivir la experiencia. Si no llego a vivirla, soñarla ya me hace feliz y voy a lucharla.![]() Gracias por tus deseos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recomendable. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He hecho un curso de mantenimiento básico de motores marinos y tengo pendiente ir haciendo más cositas ya que como bien dices, estas solo y tienes que apañártelas ante cualquier contratiempo. Me miraré tus videos con muchas ganas ![]() Gracias y seguimos en contacto. |
|
|
||||
|
||||
|
Poder se puede, pero.... Con un barco mayor la ola corta del mediterráneo la pasas con cierto confort, con un barco pequeño cada ola es una bofetada
Si navegas bien llegarás igual a puerto pero el cansancio no es el mismo. Otra cuestión la marca la diferencia entre sobrevivir o vivir con cierto confort. Cuando el mar te zurra llevas agua salada en el pelo, en la gorra, en la ropa, en las prendas interiores, en los zapatos, y hasta en el DNI..... Poder estibarlo todo en el armario correspondiente o tener que convivir con ello, con la ropa seca, con la comida, con el combustible de reserva, con el material de seguridad, con las bolsas de velas.... marca la diferencia, y esa diferencia se llama tamaño, volumen interior, espacio....etc He ido varias veces con todos mis barcos de la península a Baleares, en un 26”, en un 29”, en un 35”, en un 45”... El viaje es siempre el mismo, pero la experiencia es muy distinta en confort, canaancio, resistencia, disfrute etc Si confías en que tus planes sean los que expones y el presupuesto te lo permite, intenta pensar en encontrar una eslora mayor. Saluidos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ES TOTALMENTE BROMA , agradezco profundamente tu comentario, como ya he dicho anteriormente me interesan todas las opiniones y experiencias y parece que experiencia tienes de sobras.Te doy la razón con lo que comentas y seguro que es así, pero pienso (no se si es estaréis de acuerdo ), que este es nuestro primer barco y que si todo va bien, disfrutamos de él como esperamos y decidimos seguir unos años mas, pasaríamos posteriormente a una eslora mayor. Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero tu y yo ya hemos pasado por el 26, y en my caso fue divertidisimo, Pero yo no vuelvo al 26 ![]() Ahora está nuestro amigo Jordi2000 en esta fase inicial,Animo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Jordi200 (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Vaya por delante que está ronda va a mi cuenta por el proyecto de Jordi200 ![]() ![]() ![]() Me sumo a todos los buenos consejos que te han dado, también añadiría que conozcas muy muy muy bien tu barco, saber como navega, su comportamiento el estado de los materiales, etc etc .... haz millas en travesías o pequeñas salidas, el ensayo y error es unos de los mejores métodos de aprendizaje Es un proyecto ilusionante y si necesitas un marinero me apunto el primero a la lista..!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos, se aprende mucho en este antro. Seguro que volveré a escucharos y espero que a contaros mis penas y glorias.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi200 | ||
ANTARTIC (28-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el límite está en la altura de cabina. No solamente en la zona de la escalera si no en todo el salón y la cocina.
La diferencia en mantenimiento, amarres y precio de compra de un 26 a un 29-32 pies es insignificante y, en cambio, la habitabilidad es otro nivel. He vivido con mi pareja durante años en un 30 pies y nos sentíamos en casa. Con menos hubiera sido como estar de camping permanente. ¿Qué es lo que te limita a esa eslora?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, la gran diferencia la marcan los periodos de estancia continuados en el barco. Cuando tienes unas baterías razonables, capacidad de almacenamiento de agua abundante, capacidad de estiba, etc, el confort mejora muchísimo (pensando cómo se ha dicho en vivir más que en sobrevivir). Pero estas "comodidades" crecen en importancia con el tiempo que pasas sin pisar tierra, y son fácilmente reemplazables por una buena marina en un pueblo mediterráneo con encanto. Lo que ocurre, es que para periodos de navegación largos, acaba saliendo más a cuenta un barco más grande y autónomo, que pasar todas las noches posibles en puerto. Por eso muchos cofrades te animan a revisar la eslora. Sabrás que en un barco (de segunda mano y eslora contenida) el desembolso inicial termina no siendo el importe más relevante.
En tu plan de navegación parece que tienes un factor muy importante que es el tiempo. Con tiempo puedes elegir las ventanas para navegar con buena meteo, lo que reduce mucho las diferencias entre un barco de menor y de mayor eslora. Pero por otra parte, cuando tienes tiempo, terminas pasando mucho más tiempo (valga la redundancia) amarrado/fondeado que navegando, y cobra mucha importancia la habitabilidad, y el coste de carecer de ella. Yo te animaría a hacer un presupuesto realista de tu plan, dividiéndolo en 3 grandes grupos: compra, coste fijo anual (pantalán, mantenimiento etc), y coste por navegar (combustible, marinas, alimentación a bordo Vs en puerto). Extendería este presupuesto unos 4 años, y lo mismo te cambia la perspectiva sobre la eslora. Lo mismo no... Bueno, sea como fuere, algo tienes que comprar. Ánimo con tu proyecto!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|