La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2020, 22:17
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: TENGO UN SUEÑO/ILUSIÓN/PROYECTO...Help

Enlace Velero Tuvalu

https://www.youtube.com/watch?v=PW6sSJhvy3Q
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Jordi200 (20-09-2020)
Antiguo 20-09-2020, 23:39
Jordi200 Jordi200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
El reportaje"live simply", no lo encuentro.
Donde se puede encontrar?
Saludos y buen viento
Tradixabia, he buscado el documental y ya no está disponible. Durante el confinamiento más o menos se celebró el SAIL FESTIVAL y en el apartado de Sailinhome ofrecieron en "abierto" una serie de documentales que estaban muy bien. Este que te comento trataba de una familia con tres peques muy peques y que con un velero relativamente pequeño y muy limitado por dentro hacían travesías hacia Noruega creo recordar. El interior ya te digo que era prácticamente como un velero regatero, pero aún así y esa simplicidad disfrutaban al máximo de la navegación y aventuras.
Si entras en sailinfestival.com verás como puedes llegar a los documentales que te comento, pero ya no están disponibles. Es posible que alguien los consiga y te pueda indicar, pero yo no he podido.

Suerte!!
Citar y responder
Antiguo 20-09-2020, 23:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sulo Ver mensaje
En primer lugar, unas rondas para todos en segundo, desearle lo mejor al cofrade Jordi y que cumpla con sus sueños que además son coincidentes con los míos

Centrándonos en la meteo en cuestión, estoy convencido de que en este foro no hay ningún parroquiano que desprecie el parte y menos aún que haga salidas suicidas, circunstancialmente forzosas si, todos hemos tenido alguna, suicidas, no. Lo que pretendía aportar es que mi experiencia con la meteo en el Mediterráneo, y ya van más de 30 años de consultas, no es buena. Obviamente me refiero a cuando las cosas no están muy claras, ante la duda y aunque luego compruebes que te has equivocado, es mucho mejor aguantar y esperar porque con la previsión Murphy es un crack y en el Mediterráneo, un premio Nobel. Ademas, por lo que parece, el amigo Jordi no tiene problemas de tiempo que es la clave fundamental, junto con la económica, para que la experiencia sea redonda (mejor de abril a septiembre)

Me gustaría mucho tener la oportunidad de seguir por aquí el relato de vuestra aventura, mientras llega, brindo por los preparativos que son igualmente emocionantes y por el éxito

Mucho ánimo y buena suerte!!!

Tienes toda la razón, las previsiones de meteo cada día son mejores, pero como tu bien dices en días dudosos Murphi se encarga de aparececer y te gasta una broma.
La idea seria disponer de seis meses para no tener ninguna prisa, pero lo cierto es que la economía no se si dará para tanto, cuatro meses sin ingresos ya me darán dolores de cabeza, pero unos ahorran para comprarse un cochazo y yo aguantaré el mío hasta que se caiga a trozos a cambio de vivir la experiencia. Si no llego a vivirla, soñarla ya me hace feliz y voy a lucharla.

Gracias por tus deseos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2020, 00:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Siiii, es muy bueno. Ví sus videos hasta el capitulo cuarenta y tantos creo, que grande el tipo.
Recomendable.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-09-2020, 00:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Bien, tienes dos opciones:

1._Si el barco que compras es anterior al 1992, entonces puedes hacer un proyecto ya que no tienes marcado CE. Aunque existe una circular interna de la DGMM donde obligan a que cualquier modificación de zona o pasajeros, pase por entidad colaboradora, hay distritos marítimos que interpreta que siendo anterior al 92 no aplica. En este caso se deberá hacer estudio de estabilidad y proyecto justificativo del barco. Este trabajo te puede salir entre 1500 euros a 2000 euros según las zonas de España, no lo encontrarás por menos de 1200 euros.

2._ Si el barco que compras es posterior a ese año entonces el barco tiene marcado CE es obligatorio en casi todos los casos además de proyecto y estudio de estabilidad tendrás que hacer un “post construcción” esto como mínimo te saldrá 2500 más.

Si el barco es de bandera Española te ahorras algo del proyecto.

El barco Alemán no de de qué marca y modelo era, tenia popa redonda, y la verdad es que no pudimos hablar con el armador, ya que siempre que pasábamos estaba nadando o no estaba en el barco, faltaba el auxiliar. Nosotros con el cachondeo decíamos que se iba por que no cabía estrado en el barco.

Era un barco antiguo pero estaba totalmente reformado, todo nuevo, palo,jarcia, aceros, estaba pintado, era verde. En fin que se veía que le habían echado un pastor.

Para tener una idea de mi aventura hay un post por aqui que es”nuestra aventura ARC 2019, está más o menos nuestras aventuras y desventuras de la travesía, me queda subir los últimos vídeos a YouTube.

Puedes verlo en Velerotuvalu en YouTube.

IMPORTANTE: debes tener en cuenta una cosa, viajar en barco es muy distinto a viajar en autocaravana o en moto. He viajado en las dos modalidades, he recorrido Europa en moto.......... La gran diferencia:...:......... EN EL MAR ESTÁS SOLO, no puedes parar en la cuneta, no tendrás nadie al lado que te ayude, no podrás estirar las piernas en una estación de servicio o parar en un paraje. Estarás siempre en movimiento, y si tienes algún problema lo deberás solucionar tu. Sras responda Sabel de la vida de tu tripulación, es una realidad que debes tener presente. Con la moto si pinchas te paras le metes el repara pinchazos o llamas a la grúa, si te pasa algo en el barco no podrás parar. Por lo que el barco lo debes llevar súper preparado y revisado, y con todos los repuestos que se te ocurran.

Tienes un aventurero en YouTube es “comino sailing” está dando la vuelta al mundo con un 6 metros. OJO los vídeos transmiten una sensación de seguridad engañosa, la realidad es otra, se pasa mal, incluso con un 45 pies nuevo que llevaba yo. Por que pasarlo mal lo pasarás, debe estar preparado para ello.

Mientras tanto animó
Gracias de nuevo por toda la información y por los consejos.
He hecho un curso de mantenimiento básico de motores marinos y tengo pendiente ir haciendo más cositas ya que como bien dices, estas solo y tienes que apañártelas ante cualquier contratiempo.
Me miraré tus videos con muchas ganas

Gracias y seguimos en contacto.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2020, 00:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,841 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Poder se puede, pero.... Con un barco mayor la ola corta del mediterráneo la pasas con cierto confort, con un barco pequeño cada ola es una bofetada
Si navegas bien llegarás igual a puerto pero el cansancio no es el mismo.
Otra cuestión la marca la diferencia entre sobrevivir o vivir con cierto confort.
Cuando el mar te zurra llevas agua salada en el pelo, en la gorra, en la ropa, en las prendas interiores, en los zapatos, y hasta en el DNI.....
Poder estibarlo todo en el armario correspondiente o tener que convivir con ello, con la ropa seca, con la comida, con el combustible de reserva, con el material de seguridad, con las bolsas de velas.... marca la diferencia, y esa diferencia se llama tamaño, volumen interior, espacio....etc
He ido varias veces con todos mis barcos de la península a Baleares, en un 26”, en un 29”, en un 35”, en un 45”...
El viaje es siempre el mismo, pero la experiencia es muy distinta en confort, canaancio, resistencia, disfrute etc
Si confías en que tus planes sean los que expones y el presupuesto te lo permite, intenta pensar en encontrar una eslora mayor.
Saluidos cordiales
Citar y responder
Antiguo 21-09-2020, 14:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Poder se puede, pero.... Con un barco mayor la ola corta del mediterráneo la pasas con cierto confort, con un barco pequeño cada ola es una bofetada
Otra cuestión la marca la diferencia entre sobrevivir o vivir con cierto confort.
Cuando el mar te zurra llevas agua salada en el pelo, en la gorra, en la ropa, en las prendas interiores, en los zapatos, y hasta en el DNI.....
Poder estibarlo todo en el armario correspondiente o tener que convivir con ello, con la ropa seca, con la comida, con el combustible de reserva, con el material de seguridad, con las bolsas de velas.... marca la diferencia, y esa diferencia se llama tamaño, volumen interior, espacio....etc
He ido varias veces con todos mis barcos de la península a Baleares, en un 26”, en un 29”, en un 35”, en un 45”...
El viaje es siempre el mismo, pero la experiencia es muy distinta en confort, canaancio, resistencia, disfrute etc
Si confías en que tus planes sean los que expones y el presupuesto te lo permite, intenta pensar en encontrar una eslora mayor.
Saluidos cordiales
No me interesa tu comentario Mazatlan
ES TOTALMENTE BROMA , agradezco profundamente tu comentario, como ya he dicho anteriormente me interesan todas las opiniones y experiencias y parece que experiencia tienes de sobras.
Te doy la razón con lo que comentas y seguro que es así, pero pienso (no se si es estaréis de acuerdo ), que este es nuestro primer barco y que si todo va bien, disfrutamos de él como esperamos y decidimos seguir unos años mas, pasaríamos posteriormente a una eslora mayor.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-09-2020, 23:08
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Saluidos cordiales
Como te entiendo, y añadiría que las distancias se acortan , verdad? Desde el 26 al 45 la isla está más cerca

Pero tu y yo ya hemos pasado por el 26, y en my caso fue divertidisimo, Pero yo no vuelvo al 26 Ahora está nuestro amigo Jordi2000 en esta fase inicial,

Animo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Jordi200 (22-09-2020)
Antiguo 22-09-2020, 13:36
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes

Vaya por delante que está ronda va a mi cuenta por el proyecto de Jordi200

Me sumo a todos los buenos consejos que te han dado, también añadiría que conozcas muy muy muy bien tu barco, saber como navega, su comportamiento el estado de los materiales, etc etc .... haz millas en travesías o pequeñas salidas, el ensayo y error es unos de los mejores métodos de aprendizaje

Es un proyecto ilusionante y si necesitas un marinero me apunto el primero a la lista..!!
Antiguo 27-09-2020, 20:43
Piratilla

Gracias a todos por vuestros consejos, se aprende mucho en este antro. Seguro que volveré a escucharos y espero que a contaros mis penas y glorias.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi200
ANTARTIC (28-10-2025)
Antiguo 27-09-2020, 22:15
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

En mi opinión, el límite está en la altura de cabina. No solamente en la zona de la escalera si no en todo el salón y la cocina.
La diferencia en mantenimiento, amarres y precio de compra de un 26 a un 29-32 pies es insignificante y, en cambio, la habitabilidad es otro nivel.
He vivido con mi pareja durante años en un 30 pies y nos sentíamos en casa. Con menos hubiera sido como estar de camping permanente.

¿Qué es lo que te limita a esa eslora?
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 28-09-2020, 10:54
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes
Predeterminado TENGO UN SUEÑO/ILUSIÓN/PROYECTO...Help

Para mí, la gran diferencia la marcan los periodos de estancia continuados en el barco. Cuando tienes unas baterías razonables, capacidad de almacenamiento de agua abundante, capacidad de estiba, etc, el confort mejora muchísimo (pensando cómo se ha dicho en vivir más que en sobrevivir). Pero estas "comodidades" crecen en importancia con el tiempo que pasas sin pisar tierra, y son fácilmente reemplazables por una buena marina en un pueblo mediterráneo con encanto. Lo que ocurre, es que para periodos de navegación largos, acaba saliendo más a cuenta un barco más grande y autónomo, que pasar todas las noches posibles en puerto. Por eso muchos cofrades te animan a revisar la eslora. Sabrás que en un barco (de segunda mano y eslora contenida) el desembolso inicial termina no siendo el importe más relevante.
En tu plan de navegación parece que tienes un factor muy importante que es el tiempo. Con tiempo puedes elegir las ventanas para navegar con buena meteo, lo que reduce mucho las diferencias entre un barco de menor y de mayor eslora. Pero por otra parte, cuando tienes tiempo, terminas pasando mucho más tiempo (valga la redundancia) amarrado/fondeado que navegando, y cobra mucha importancia la habitabilidad, y el coste de carecer de ella.
Yo te animaría a hacer un presupuesto realista de tu plan, dividiéndolo en 3 grandes grupos: compra, coste fijo anual (pantalán, mantenimiento etc), y coste por navegar (combustible, marinas, alimentación a bordo Vs en puerto). Extendería este presupuesto unos 4 años, y lo mismo te cambia la perspectiva sobre la eslora. Lo mismo no...
Bueno, sea como fuere, algo tienes que comprar. Ánimo con tu proyecto!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro