La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2020, 18:16
Santi_91 Santi_91 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Duda con el nuevo Estado de alarma

Buenas tardes compañeros una birra para todos. . Bueno mi duda es la siguiente debido al nuevo Estado de alarma en que nos encontramos no se puede salir del municipio en el que vivimos. Yo vivo en Cádiz más concretamente en Puerto Real un pueblo que esta lindando con Cádiz capital y mi barco lo tengo en un club Náutico de Cádiz. Mi pregunta es ¿puedo ir a coger el barco para ir a pescar cosa que si esta permitida o esta prohibido? Y para ir a ver su Estado y achicarlo? Muchas gracias por vuestras respuestas y buena mar a todos.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2020, 18:37
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,094
Recibió 417 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con el nuevo Estado de alarma

Cita:
Originalmente publicado por Santi_91 Ver mensaje
Buenas tardes compañeros una birra para todos. . Bueno mi duda es la siguiente debido al nuevo Estado de alarma en que nos encontramos no se puede salir del municipio en el que vivimos. Yo vivo en Cádiz más concretamente en Puerto Real un pueblo que esta lindando con Cádiz capital y mi barco lo tengo en un club Náutico de Cádiz. Mi pregunta es ¿puedo ir a coger el barco para ir a pescar cosa que si esta permitida o esta prohibido? Y para ir a ver su Estado y achicarlo? Muchas gracias por vuestras respuestas y buena mar a todos.
Para no "meter la pata" , te comentaría:
- Pide en tu propia ciudad las normas definitivas.
- Tal vez te aconsejaría que borraras este hilo y escribieras uno nuevo mencionando tu ciudad.

Esto es un follón !!!!

.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2020, 18:57
Piratilla

Lo he comentado ahí la ciudad en la que vivo es Puerto Real un pueblo que esta lindando con Cádiz capital que es donde tengo el barco.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2020, 20:18
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,094
Recibió 417 Agradecimientos en 209 Mensajes

.

Cita:
Lo he comentado ahí la ciudad en la que vivo es Puerto Real un pueblo que esta lindando con Cádiz capital que es donde tengo el barco.
Tal vez no me he explicado bien.
Comentaba que borrarás este hilo e hicieras uno nuevo y en el titulo comentaras por ejemplo: "Duda con el nuevo Estado de alarma en la zona de Cadiz".
Así, tus paisanos gaditanos del Foro se verían implicados y te informarían mejor.
En cada pueblo hay normas algo diferentes.

.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2020, 22:58
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Buenas paisano, yo soy y vivo en Puerto Real.

Bien teóricamente no puedes desplazarte fuera del municipio sin razón de fuerza mayor. Si por ejemplo, pongamos que trabajas en Navantia Cadiz, pues con el salvo conducto que te da la empresa y en horario laboral no tendrías problemas por el desplazamiento. Y una vez en la ciudad de Cadiz nadie te pide nada.

Esta tarde había controles a la salida por Casines.

Mi trabajo me obliga a moverme entre municipios, solo he visto controles, en Rota, sábado por la mañana, y el viernes por la tarde en Puerto Real.

Espero que te sirva la info.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2020, 23:38
Piratilla

Muchas gracias por la respuesta compañero me parece un fastidio que por tener el barco en el club Elcano no pueda ir a echar un rato de pesca ya que creo que es uno de los deportes que respetan más el tema del covid puesto que voy solo y no tengo contacto con nadie pero en fin no se si merecerá la pena arriesgarme.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 07:31
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

No puedes. Otra cosa, es que por cuenta y riesgo te saltes el confinamiento. A mí, me han parado a la entrada de Cádiz 2 veces esta semana. Y de verdad, con los datos terribles que estamos teniendo, sino fuese porque tengo que trabajar iba a salir de mi casa un guardia.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 08:37
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
No puedes. Otra cosa, es que por cuenta y riesgo te saltes el confinamiento. A mí, me han parado a la entrada de Cádiz 2 veces esta semana. Y de verdad, con los datos terribles que estamos teniendo, sino fuese porque tengo que trabajar iba a salir de mi casa un guardia.
Yo añadiria: ...y saltarse el confinamiento no es de buen conciudadano...
Seamos serios. Si queremos parar la pandemia, Todos a una.
Buscar la manera de evadirse esta muy mal.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 12:09
Piratilla

Bueno pues nada voy a ser cívico y ahora que está lloviendo voy a dejar que el barco se hunda no vaya ser que por acercarme a achicarlo provoque un brote de coronavirus. A ver compañeros no creo que sea descabellado lo que estoy diciendo no hablo de saltarme el confinamiento ni mucho menos solo preguntó si puede ser una causa justificada el ir a coger la embarcación para salir o a sacarle el agua en caso de que llueva mucho. El que conozca Cadiz y sabe dónde está el club Elcano sabe a la distancia que esta de Puerto Real no hablo de moverme entre municipios son dos kilómetros de distancia. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 12:29
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 51 Mensajes

Sinceramente y sin animos de entrar en polemicas , no creo que estés buscando una respuesta a lo que preguntas , y hasta que no te digan que si que puedes y debes ir a ver tu barco ,no creo que te des por satisfecho . Que si que puedes ir al barco y a pescar , total que mas da otro mas que haga lo que quiera .
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 12:37
Piratilla

Mira vamos a dejar el tema está claro que aquí todo el mundo cumple con el Estado de alarma parece ser que soy yo el único que no quiere que su barco se hunda. No quiero que nadie me diga lo que quiero oir solo preguntaba si alguien tenía información sobre el tema. Muchas gracias por las respuestas aquí se cierra el tema.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 13:02
vistor178 vistor178 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas compañero, yo soy del puerto de Santa María y hasta donde sé, no es difícil obtener un salvoconducto que te permita ir a achicar el barco. Llama al ayuntamiento de puerto real y comenta tu situación, yo tengo uno para ir a estudiar,(Con el peligro de rebrote que conlleva). Si tienes un motivo de fuerza mayor que no pone en peligro a nadie, no debería haber problema.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 18:30
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

Compañero, nos hacías una pregunta muy concreta al inicio y la respuesta es, con el BOE en la mano, que no. No puedes moverte del municipio salvo por causa médica, laboral o de fuerza mayor. Todo lo demás, incluyendo el citado "salvoconducto" que han mencionado dependerá de la voluntad del guardia civil que te pare, si te sanciona o no.

Eso por la parte "técnica". Por la parte moral me uno a los reproches por querer saltarte el confinamiento para ir a pescar. O para echar un vistazo al barco y de paso irte de pesca. Demasiados muertos y demasiada gente dejándose la piel en los hospitales como para plantear lo que planteas. Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 18:38
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si de verdad corre riesgo de inundación, el puerto puede hacerte una citación para que acudas a sacar el barco del agua y lo asegures en seco. Es una situación de necesidad y fuerza mayor. Explico mi caso aquí con Puerto Sherry: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187673

Para ir a pescar, suponiendo seas adulto (senior) necesitas licencia federativa y, recomendable, una citación del club de pesca para un entrenamiento. Ya tu valoras si es ético o no, necesario, etc.

Salu2

PD: una pena que el confinamiento sea municipal y no por áreas, por ejemplo: Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto y Rota, todo un mismo confinamiento perimetral), abra del Guadalquivir otra zona (Chipiona, Sanlúcar y Jerez), etc, etc.
Antiguo 14-11-2020, 18:58
Piratilla

Aquí algunas personas son la Ostia, me pueden explicar los policías de balcones que diferencia hay entre una persona que viva en Cádiz capital que vaya al club a coger su barco y de mi que vivo a 2 kilómetros que vaya a coger mi barco. Cual es el atentado a la salud que hago yo si el que vive en cadiz va a hacer exactamente lo mismo? Otra cosa es que ahora mismo la ley diga que no se puede pero a parte de eso pongo en peligro a alguien?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santi_91
Karonte1888 (14-11-2020)
Antiguo 14-11-2020, 20:14
N@chete N@chete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Es una faena, pero efectivamente con la ley en la mano no deberías ir. Pienso que hay medidas que son algo estupidas, por ejemplo, en mi ciudad no puedo salir a hacer deporte al parque a las 5:45 de la mañana, pero si puedo hacerlo a partir de las 06:00.
¿ que pasa que el virus se va a dormir a las 6 ?
En fin paciencia y salud.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 21:35
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Cita:
Aquí algunas personas son la Ostia, me pueden explicar los policías de balcones que diferencia hay entre una persona que viva en Cádiz capital que vaya al club a coger su barco y de mi que vivo a 2 kilómetros que vaya a coger mi barco. Cual es el atentado a la salud que hago yo si el que vive en cadiz va a hacer exactamente lo mismo? Otra cosa es que ahora mismo la ley diga que no se puede pero a parte de eso pongo en peligro a alguien?
Hola

Santi te entiendo perfectamente, además también en que aquí hay gente que son la ostia.

A tu pregunta ¿puedo ir? No puedes, ahora bien, como dices, vas solo, no interactúa, mantienes todas las normas, seguro que no te dicen nada.

Yo todos los años tengo que hacerme reconocimiento médico por el ISM, hace un mes estuve y le pregunté al médico, ¿cuéntame sobre el COVID?

Y me dijo;

Esto tiene un recorrido nos queda un par de años de pandemia, con o sin vacuna, pero el número de muertos dependerá de nuestra responsabilidad. Yo puedo moverme tengo una actividad profesional que me permite poder moverme incluso en los puertos deportivos, yo podría ir a mi barco que lo tengo en Rota, pero me siento obligado a estar confinado en Puerto Real los finde, solo por compromiso personal.

Dicho esto, te aseguro que por ir a hacer mantenimiento a tu barco, solo tu, haciéndote un papel con un compromiso de hora de salida de Puerto Real, y hora estimada de vuelta, la policía no te dirá nada.

Además el personal del náutico de Cadiz son un fenómeno, si les dice que te miren el barco, te lo revisarán.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 21:59
Piratilla

Hombre muchas gracias una persona que entiende que mi finalidad no es contagiar a la humanidad con el coronavirus si no intentar que mi barco el cual me ha costado mucho tener este en buenas condiciones y perdon si a alguien le molesta que quiera practicar un deporte que es totalmente legal ahora mismo pero trabajo durante todo la semana y creo que una de las cosas más sanas y responsables que se pueden hacer ahora mismo es ir solito a echar una mañana de pesca.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 22:29
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,392
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Hombre muchas gracias una persona que entiende que mi finalidad no es contagiar a la humanidad con el coronavirus si no intentar que mi barco el cual me ha costado mucho tener este en buenas condiciones y perdon si a alguien le molesta que quiera practicar un deporte que es totalmente legal ahora mismo pero trabajo durante todo la semana y creo que una de las cosas más sanas y responsables que se pueden hacer ahora mismo es ir solito a echar una mañana de pesca.
Ponte de acuerdo contigo mismo. O vas a revisar el barco e impedir su inminente hundimiento o te saltas la restricción para ir a pescar.

La primera parte, me parece lógica.
La segunda, no. Mis padres son mayores y viven en Coruña (yo en Madrid). Y no he ido a verles por no saltarme las restricciones (no digo ya nada de por mi responsabilidad como ciudadano). Creo que ir a darle cariño a mis padres está muy por encima de cualquier jornada de pesca. Y tanto ellos como yo hemos entendido que es un momento delicado en el que hay que poner de nuestra parte. Pero ahí ya cada uno que decida qué lugar quiere ocupar en todo esto...
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 22:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Ponte de acuerdo contigo mismo. O vas a revisar el barco e impedir su inminente hundimiento o te saltas la restricción para ir a pescar.

La primera parte, me parece lógica.
La segunda, no. Mis padres son mayores y viven en Coruña (yo en Madrid). Y no he ido a verles por no saltarme las restricciones (no digo ya nada de por mi responsabilidad como ciudadano). Creo que ir a darle cariño a mis padres está muy por encima de cualquier jornada de pesca. Y tanto ellos como yo hemos entendido que es un momento delicado en el que hay que poner de nuestra parte. Pero ahí ya cada uno que decida qué lugar quiere ocupar en todo esto...
Si lees arriba mi primer post pregunto por las dos cosas por sí alguien tiene algún tipo de información. Lo tengo muy claro pero con la gran aficion que tenemos por aquí pensaba que alguien sabría algo del tema. Para nada tiene que ver ir a ver a familiares ni mucho menos no se a donde quieres llegar con ese comentario que no viene a cuento vuelvo a reiterar que es en solitario y pescar esta permitido aqui
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 22:55
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Si se está hundiendo, que el CN de Cadiz te mande un email exponiendo el estado del barco, la urgente necesidad de tu presencia, que acredite que eres el propietario o responsable y demás, y seguramente te sirva de salvoconducto.
Pescar en solitario no es de riesgo para nadie, pero el ya que estoy en Cadiz de paso voy desayuno con pepito, a distancia, claro y quien dice 1,5 m dice 1m o 0,50; voy a pescar, después de pescar voy a llevarle unas mojarritas a mi madre, qué menos, y ya que esta al lado, quedo en el manteca un momentito con manolito a una cervecita y una tapita un momentito que hace que no le veo, y ya de vuelta a casa me paso por el hipercor.... y así nos va. En Alemania o en china se podría, pero en españa no sabemos hacer esto bien.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 23:15
Piratilla

Venga leyendo el último comentario ya me doy por vencido aquí todo el mundo da por echo cosas que en ningún momento he dicho era tan simple como saber si alguien tenía alguna información de que si algunas de las dos cosas que he preguntado se podían hacer y en tan solo 10 horas se me ha tachado de irresponsable de que no respetó las normas de que el echo de ir al barco es una escusa para entrar en Cádiz mirar señores no voy a calentar me más la cabeza con este post pensad lo que querais pero eso si aprended a poneros en el lugar del otro antes de juzgar a nadie por hacer una pregunta. Buenas noches
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 23:50
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,392
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

La respuesta es sencilla. No. No puedes ir a pescar estando confinado.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 23:55
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Otra curiosidad es que sintienes el barco amarrado dentro de tu municipio no puedes desplazarte con él a aguas que bañen municipios becinos, aunque no bajes del barco y no te encuentres con nadie en el mar.
Desde Puerto Real puedes navegar hasta Nueva York pero no puedes navegar frente a las playas de los municipios vecinos de la misma bahía.
Sí puedes viajar en un metro a reventar cada mañana, si todavía tienes la suerte de que puedas acudir a un trabajo.
Cualquier disposición encaminada a luchar contra el virus bienvenida sea, aunque conlleve incoherencias.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 15:46
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes

Como te han dicho varios cofrades la respuesta es simple: no. Que quieres ir a pescar porque trabajas toda la semana y es tu válvula de escape, te arriesgas a que te multen o te hagan dar la vuelta.
Ahora, acusarte de mal conciudadano, de poco más que responsable de la propagación del virus, es no entender la pandemia ni porque estamos en la situación actual. Si vas a pescar tú solo o con alguien de tu grupo conviviente no vas a propagar nada. Pero si vas con dos amigos con cervezas y cigarritos, si que serías un irresponsable y este hecho moralmente reprobable. El saltarse la prohibición del municipio no es, moralmente hablando, más que saltarse un límite de velocidad por ejemplo que te multen por ir a 60 en una vía de 50.
Estoy en una situación similar, en Cataluña, de confinamiento municipal de fin de semana y no puedo ir a navegar aunque tengo el barco a 20 minutos en coche. Por suerte tengo el bosque muy cerca, pero estoy expuesto mil veces más al virus que en mi barco. Con todos los ciclistas, runners, que pasan a tu lado sin mascarilla y bufando. Y más cosas que todos vemos cada día.... Por eso si quiero ir a navegar un domingo en solitario, que es como navego, sé que me arriesgaré a que me sancionen, como cuando me paso de la velocidad límite, pero nada más. ¿Qué muchos no lo entienden? Pues nada a cumplir a rajatabla con el BOE, que las normas las promulgan los científicos y expertos.
Un brindis, virtual y con mascarilla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro