![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he estado mirando un velero que tiene documentación Inglesa me gustaría preguntar si es posible cambiarlo y pasarlo a bandera Española.
No se si alguien tiene experiencia en esto o si conocéis empresas que lo hagan, he visto que hay empresas que te pasan el barco de española a bandera de Holanda o Polonia, pero no he visto al contrario, de inglesa a española. Un saludo y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Párate un momento a pensar por qué no ves esos cambios...
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que ver qué documentación tienes del barco, porque en Reino Unido ni siquiera es obligatorio abanderar si no sales de aguas territoriales.
Por otro lado, el principal problema que le veo es si el barco tiene o no marcado CE, porque si no lo tiene... vas a tener que gastar un pastón en un ingeniero naval. Aparte de las inspecciones para las ITBs... etc. España te pide papeles que en Reino Unido no existen. Además no se si te pedirán traducción jurada de los documentos en inglés que tengas del barco. ¿Por qué no se ven gestorías que hagan ésto? Porque generalmente tiene más demanda cambiar de bandera española a bandera extranjera que al contrario (por una serie de razones en las que no voy a entrar para no abrir la caja de Pandora), y porque las diferencias administrativas en cuanto a requisitos de las embarcaciones de recreo entre Reino Unido y el Reino de España son tan tan tan diferentes, que puede implicar costes muy altos, y muchísimo papeleo, que no suele compensar. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, si, el tema de cambiarla a otro país lo entiendo, pues en este caso y viendo lo que comentas creo que pasando, era un velero de menos de 6 metros, antiguo y por muy poco dinero... pero ahora entiendo porque es tan barato, igual para ponerlo al día a nivel de legislación española vale más que el barco en tiempo y dinero.
Muchas gracias por la respuesta! ![]() Pues a buscar otra cosa o esperar algo que se adapte a mi plan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade OliverDeLaRosa ya te ha dado información sobre ello, y en este foro encontrarás mucha más.
Básicamente, es más fácil - y sobre todo, infinitamente más barato - abanderar en el extranjero; por eso, y por otras diversas razones, encontrarás más gente que cambia de bandera española a extranjera que viceversa. Como te ha dicho el cofrade, piensa con detenimiento tu situación, la del barco, haz números y decide por ti mismo. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos por la respuesta, si, efectivamente no es rentable ni en tiempo ni en dinero. Ha visto modelos de la misma categoría que pagando menos de lo que me costaría el ingeniero y resto de tramites, lo tengo listo para navegar.
Supongo que esto solo compensa en barcos grandes y caros, en pequeños y baratos, de unos miles de euros no merece la pena a no ser que sea un modelo muy concreto y te sobre el dinero. Un saludo y gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, todo partiendo de la base de que las cosas se hacen con cabeza, el barco está bien (o lo puedes "dejar bien" dentro de un presupuesto razonable), y vas siempre a tomar las precauciones y medidas de seguridad oportunas para el plan de navegación que tengas. Lo que quizás no salga rentable es abanderar en España, principalmente por la documentación, pero si el barco está en iguales condiciones que el otro más caro y español... al final es dinero que te ahorras y puedes invertir en otras mejoras del barco. Yo me lo pensaría... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría preguntando a la DGMM que hace falta. Hay un buzón de consultas a través de
La sede electrónica del ministerio de transportes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, El velero es un Hunter Europa, y he visto un modelo similar, pero en vez de 3,5 cv 15cv y en mejor estado por 4600€, no se si me compensa comprar el otro por 2000€ y meterme en líos, de dejarlo apunto y demás, creo que en este caso mejor ir a por otro.
Lo cierto es que cuando he subido de presupuesto, al final dices, merece la pena comprar un barco de 6 metros, si puedes intentar algo más grande tipo tornado 31 o Galapos 29, que ya permiten hacer navegaciones más largas... Creo que es el momento de pensar, si invertir un poco más (teniendo en cuenta que son barcos que por 8.000 o 9.000 tienes, incluso algunos similares o algo más pequeños, por 6.000€) y asegurar algo que me durare más años y me permita saltar a baleares..., ahora queda reflexionar y pensar que hacer ![]() Lo de comprar el de 2000€, era principalmente porque era remolcable y así bajarlo en verano y guardarlo invierno, pero siempre acabo pensando que al final un barco de estas dimensiones, remolcable es algo irreal, porque por pereza no voy a bajar o lo subirlo para salir un día... Un saludo y muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que los barcos cuanto más grandes más crecen los costes exponencialmente (atraques, piezas, arreglos, días de varadero pintándolo, motor... etc etc etc). Por otro lado, puede haber otros barcos del mismo modelo sin mucha diferencia de precio pero ¿Cuánto te cuesta el desplazamiento para ir a verlos, o el tener que traértelos desde dónde están? Pues hay que pensarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo cierto es que este está a una hora de Alicante más o menos, tengo que estudiarlo bien. Comprarse un barco es bastante complicado jejeje |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|