![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda de mi parte. Quiero poner una nevera portátil con compresor en mi pequeño velero. Tengo una batería de gel de 85Ah y una placa solar de 60W que me da unos 3A. Las neveras que estoy viendo son de 40L con un consumo de 45W. Las neveras ponen que consumen 4 A/h a 12V y 0,4 A/h a 220v. Mi duda es la siguiente: conecto directamente a la toma de mechero o compro un inversor de corriente y la conecto a 220? Cómo consumirá menos? GRACIAS
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinbaker12 | ||
fluxa (29-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesa el tema, para velero pequeño sin fueraborda. Solo dependiendo de placa solar y bateria.
que modelo de nevera has visto?
|
||||
|
||||
|
He visto varias pero las que más me interesan son las mobicool fr40 329€(ahora se llama mcf40), también la EMMITS 40 276€ o la alpinecool 325€ ( creo que es la misma que la EMMITS) y acepto sugerencias.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinbaker12 | ||
CVdos (02-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Espero comentarios más autorizados que el mío pero si no me equivoco la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Si consume 45w tanto da que sea a 12 como a 220 volts. Si lo que tienes son los 12 de la batería es mejor no usar inversora ya que por muy eficiente que sea siempre perderás en el proceso Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pienso yo, pero como pone consumo de 0,4A/h a 220, y sumandole el consumo de un inverter pensaba que daria menos amperaje de consumo total . Esa era mi duda. gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Los vatios se calculan multiplicando los amperios por los voltios. Si consume a 220v 0,4 A son 88w. Si consume a 12v 4 A son 48w, por lo tanto consume menos enchufandolo directo a 12v. Ademas un frigorifico funciona a ratos. Cuando alcanza una temperatura concreta se para. pero si tienes un inversor, este gasta continuamente por eso tambien es mejor sin inversor. Si esto no fuera cierto seria mejor comprarse un frigorifico de 220v que son mucho mas baratos y conectarlo a un inversor. Mi consejo es que te traigas las bebidas frias de casa y te durara mas la bateria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Tómate nota de la EMMITS pero la cogeré sin batería incluida. Lo que no le veo útil es el bluetooth en la nevera.
|
|
||||
|
||||
|
Una buena nevera de hielo tipo “Coleman” te pondrá las cervezas mucho más frías y te ahorrarás problemas y dinero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un montaje similar, con una batería de 74 Ah, y una nevera de 16L Waeco, y una panel solar de 50W. Mi experiencia es la siguiente:
- 16L es algo justo, lo suyo es estar en 30 o mas, y que quepa una botella de 1,5 l de pie. - Waeco es una alternativa. No sé como está el tema ahora, pero hace 5 años los compresores eran europeos (americanos?), y ahora están fabricados en China. La calidad ha bajado bastante. En mi caso no tuve ningún problema en 3 años - evitar los que tienen celdas de Peltier y no compresor, el consumo se dispara. - en cuanto a consumo, tener en cuenta el consumo del compresor. Si un compresor consume 4 Ah, pero el compresor funciona 15min/h, el consumo equivalente es de 1Ah, es decir, consumiría 24 Ah al día. Esto es justo para una batería de menos de 100 Ah. - también en cuanto a consumo, un panel de 60W da diariamente 15 Ah al día, no suficiente para la nevera (y añadir a esto los demás consumos, 5 a 10 Ah al día).
aspense (19-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo el barco en Murcia con placas de 50 W que en teoría dan 2,5 máximo cada una. Tengo un medidor de amperios de entrada y te aseguro que rara vez llegan a 2 A cada una , Y eso cuando el sol incide perpendicular a ellas. Yo en mis cálculos pienso que me da durante 10 horas la mitad de lo que en teoría me da a pleno rendimiento.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la monté este verano. Es de 60W PERC. y si creo que me da casi los 3A . Según en el regulador. Es un MPPT que gestiona mejor. Pero claro todo aprox. Si es cierto que no he tenido problemas de batería por ahora, cuando conecte la nevera podré comprobarlo in situ
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
funciona con corriente continua de 12 ó 24 voltios. Y el fabricante suministra un adaptador de CA. O sea, que si tienes directamente corriente a 12 voltios, alimenta desde ahí a la nevera. Hacerlo a 220v, supondría tomar corriente a 12 voltios, elevarla a 220v mediante el inversor, para luego bajarla a 12 otra vez, mediante el adaptador facilitado por el fabricante. Y tanto convertidor, como adaptador, tienen su propio consumo, amén de las pérdidas que genera el cambio de un voltaje a otro. La operación es "ruinosa", energéticamente hablando. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las aclaraciones
![]() ![]() ahora a elegir una. Rondan entre los 275-330 euros las de 40 litros. alguna sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace unos años tengo la Mobicool 40l.y la he empleado en mis travesías estivales a Baleares. Llevo una instalación de placas solares de 160 Ap. con el respectivo controlador. Poder elegir entre 220v y 12v. es una gran ventaja. Cuando estoy en puerto o casa (conectado a la red), pongo la nevera muy baja de temperatura (ojo que incluso llega a congelar), como el aislamiento es muy bueno casi podría durar aguantar 24h. Así que cuando considero, la voy conectando en el barco (12v), según quiera más o menos, por lo que el consumo total a lo largo de una jornada es muy bajo. Así que dependiendo del tipo de navegación que hagas, casi ni necesitarás los 12v!! Buena compra!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascarat | ||
martinbaker12 (29-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la mobicool de 40 l y encantado. En verano la tengo a 1 grado enchufada a 230 V a la torreta del puerto.
Cuando por la mañana pronto me voy con el barco la desenchufo y me dura toda la jornada (hasta las 18:00h más o menos) las bebidas frias. |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSCuando compre el WISPA venía una nevera portátil de la marca Foke de compresor de 12v que la utilicé el puente de octubre pasado de camping,,,funciona genial tanto conectada al mechero del coche como al trafo de la marca campinggas a 220v. Lo programe a 7 ° y como si estuviera en casa. Tenía pensado desmontar el equipo de frío para reubicarlo en el frigo fijo del WISPA , pero le voy a montar un equipo nuevo y tener dos frigos ,,,,,uno en la cocina y el portátil de apollo en el cofre de la bañera....así lo podré seguir utilizando para ir de camping cuando no llevo la caravana,,,,y en verano navegando para llevar solo cerveza ![]() ![]() ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un que se podía conectar tanto a 12v como 220v. Pero los 12v es porque era hibrida y con 12v funcionaba como peltier , para el compresor la ponía a través de un inversor y por supuesto en el puerto. Mi motor no cargaba batería pero al dejarla conectada a puerto con una bateria de 95aH me aguantaba bien el día.
|
|
|
||||
|
||||
|
A partir de qué tamaño tiene que ser la nevera para que entren botellas de agua de 1,5 litros??
frias |
|
|
||||
|
||||
|
esta nevera de norauto es de compresor, termoelectrica? esta por 249 puesta en casa. https://www.norauto.es/p/nevera-rigi...0l-99407.html#
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En la descripción pone que es a compresión, pero siendo Norauto, mejor asegurarse antes
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf | ||
martinbaker12 (29-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos conterás como queda tu instalación!
|
||||
|
||||
|
gracias. me han sido de gran ayuda todas las opiniones. la placa la llevo instalada en un pequeño arco en popa. quitando la radio y el piloto no llevaria mas consumo ademas de la nevera. Ya os contare el resultado. gracias de nuevo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|