![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,que corran unos chupitos,o lo que os apetezca,eso si, en casa
que paga un servidor. Estoy trazando con el Google Earth,zona 5 de navegacion,tal y como he leido en este foro,marco distancia de puerto a puerto,y tira porque me toca,es la manera correcta,o puedo incluir otros puntos de la costa,playas calas...etc no lo tengo muy claro,haber si alguien me aclara esta cuestion.Gracias y Hasta pronto.Alberto. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es con la pestaña "rutas". puedes marcar diferentes líneas y puntos no da dirección en grados. Pero
pasas un vez echa la ruta a la pestaña "líneas" y vas trazando distintas lieneas sobre los distintos tramos. así sabe la distancia y direccion en grados Editado por Bernardo II en 01-12-2020 a las 20:03. Razón: añadir |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
alberto1532 (02-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo bien la pregunta. ¿Lo que quieres calcular es la ruta a seguir, de un punto a otro, manteniéndote dentro de las 5 millas a zona de abrigo?
|
||||
|
||||
|
Hola
La zona de navegación 5 esta definida asi: -Navegación en la cual la embarcación no se aleje mas de 5 millas de un abrigo o playa accesible. Por lo tanto puedes ir de un puerto, fondeadero resguardado o playa accesible a otros que esten alejados 10 millas o mar adentro alejarte 5 millas. Hay una definición ligeramente distinta para el titulo nautico PNB que dice hasta 5 millas de un puerto, marina o lugar de abrigo. Pero al estar totalmente relacionado el PNB con zona 5 deberia ser mas valida la definición primera. De no ser asi alguien con el PER podria ir de playa en playa con un barco para zona 5 y alguien con PNB solo podria ir de puerto a puerto. Lo cual no es logico. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose Manuel 41 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con esa forma de determinar la zona de navegación, el marcar una línea en la carta será nada más que orientativo, porque dependerá de la meteo y del estado de la mar de ese día concreto que el fondeadero esté resguardado o la playa sea accesible.
Tanto que hablamos de que la Administración Marítima española nos limita excesivamente, pues en este caso si qué deja un margen de valoración al prudente criterio del navegante. Aunque podría no coincidir con el de Autoridad que controle la navegación de la zona, o con el de la compañia de seguros en caso de siniestro. Pero es lo que se acostumbra en países con otros sistemas jurídicos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si,la idea es trazar zona 5 de navegacion,y saber hasta donde estan los limites.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Google Earth salen los km. y las millas terrestres (1600 metros), pero necesitas las millas nauticas (1852 metros), asi que tendras que poner 9,26 km. o el doble 18,52 km.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien se puede escoger millas naúticas.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|