La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2020, 22:03
Fran de Soneiro Fran de Soneiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Que Hijos de p***!!! Me han robado el motor

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
..., son simplemente fruto de extravío.

Sorry! se refiere a los papeles.

Editado por Fran de Soneiro en 19-12-2020 a las 22:08.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2020, 22:10
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Todos los fb , aunque sean de poca potencia , tienen su certificado de adeudo u otros . Así como , al menos una factura inicial .
Todo fb u otros , de los que no se aporte documentación,incluida factura , son de dudosa procedencia o fruto de operaciones que evaden pagos de impuestos .
Todo ciudadano es inocente salvo que se demuestre lo contrario.

Nadie conserva las facturas o tickets de todas sus propiedades. Es más, muchas cosas se compran de 2a mano entre particulares sin papel alguno...

¿Son robadas? Aporte pruebas concluyentes.

Antiguo 20-12-2020, 11:13
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que Hijos de p***!!! Me han robado el motor

Esto del choriceo no tiene nombre. A mí, por ejemplo, no me robarán el fueraborda todavía porque no tengo barco. Pero me jode en cuanto a que me gusta pasear, además como un vicio que tengo, e incluso sentarme por ahí, si puedo, en los pantalanes que dejan entrar, a ver los barcos de los demás, y a contemplar el mar a través de ellos. Y claro, siempre hay quien te mira con cara de perro.

Y en cuanto a lo legal, decir que a efectos fiscales hay obligación siempre de conservar la documentación, tanto para empresas como para particulares, de lo que se compra y se vende, durante cuatro años. Y no más. Otra cosa es que para ciertas compra-ventas de segunda mano, entre estos ultimos, entre particulares y para ciertos bienes, no se exija que medie papeleo.

Lo mismo hasta que empiecen a pedirlo, porque esto cada vez se va convirtiendo, o más bien lo vamos conviertiendo entre todos, en más restrictivo.

Aparte tambien de que ciertos artículos concretos deban llevar otro tipo de documentación aparejada, aparte de la que pueda pedir Hacienda, junto a un sistema de indentificación, el que sea. Como los coches y los barcos, como un conjunto, y no las piezas.

O sólo dicho sistema de identificación, como los móviles con el IMEi y quizas los motores con su numeración. Pero volvemos a lo mismo, sólo el bloque de fundición con lo que tenga adosado y unido en cada momento, pues es donde está troquelado.

Y en cualquier caso, el que compra algo debería cuidarse en la forma que pueda, o al menos intentarlo, de que no se trate de algo robado, hombre. Como una obligación moral, y hacia los demás sobre todo. Porque es que ademas estaría siendo victima de una estafa. Merecida o no, que en eso tampoco entro. Y, aparte de lo mismo tener que dar explicaciones en el cuartelillo o ante un juez, incluso puede quedarse sin lo comprado y sin su dinero.

Lo cual tampoco quiere decir que por eso no se vaya a poder entrar y que haya que perderse todo lo bueno que hay en Ebay o Wallapop. Sino tan sólo que sería recomendable, como en todo y como siempre, tener cuidado.

Editado por Pablo Marino en 20-12-2020 a las 11:29.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 12:06
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

A este efecto lo que estaría bien es que de que los motores tienen un número en una pegatina, qué es la que revisa que coincida la Guardia Civil cuando te piden los papeles.

Yym dado que está sí que por lo general la tenemos en el mismo motor, poder ir con ésta a jefatura, Capitania o donde fuere para saber a nombre de quién figura el mismo y poder obtener una copia si eres tú. Aunque para ello haya que abonar unos euros.

Ánimo cofrade, vaya p****!
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 12:20
toniet toniet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues a un compañero del curro la GC lo registró le pidió los papeles del móvil y como se lo habia comprado a un colega sin ninguna referencia del origen se pasó 24 horas de calabozo ahora está pendiente de juicio. Allá cada uno yo no compro nada sin como mínimo un documento de compra venta con todo los datos del vendedor, este verano buscando BTT para mi hijo estuvimos mirando una oferta interesante en milanuncios por teléfono cuando le pregunté si tenía alguna documentación del anterior propietrario se hizo el longui y me comentó que había cambiado de opinión que ya no la vendía.
Que cada cual sea responsable de sus actos pero creo que debemos ser más escrupulosos a la hora de comprar para bien de todos por muy buena que sea la oferta...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniet
Itxasfree (20-12-2020)
Antiguo 20-12-2020, 18:36
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por toniet Ver mensaje
Pues a un compañero del curro la GC lo registró le pidió los papeles del móvil y como se lo habia comprado a un colega sin ninguna referencia del origen se pasó 24 horas de calabozo ahora está pendiente de juicio. Allá cada uno yo no compro nada sin como mínimo un documento de compra venta con todo los datos del vendedor, este verano buscando BTT para mi hijo estuvimos mirando una oferta interesante en milanuncios por teléfono cuando le pregunté si tenía alguna documentación del anterior propietrario se hizo el longui y me comentó que había cambiado de opinión que ya no la vendía.
Que cada cual sea responsable de sus actos pero creo que debemos ser más escrupulosos a la hora de comprar para bien de todos por muy buena que sea la oferta...
Supongo que el móvil estaría denunciado por robo, si a todos los que paran tuvieran que demostrar la propiedad de relojes, móviles y demás cosas que llevan encima no habría calabozos para todos. No duermen en el calabozo los que pillan robando en el metro y durmió tu compañero, algo no cuadra en esta historia.

El vive en la piña debajo del mar

Editado por Rascayus en 20-12-2020 a las 18:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
berrincha (21-12-2020)
Antiguo 20-12-2020, 20:03
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Haría falta ir con un maletín lleno de facturas de todo lo que llevamos encima a todas partes, vaya locura
Antiguo 20-12-2020, 20:18
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Que Hijos de p***!!! Me han robado el motor

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Haría falta ir con un maletín lleno de facturas de todo lo que llevamos encima a todas partes, vaya locura
No lo creas, muchas de ellas ya las llevamos a cuestas sin enterarnos, porque con los medios virtuales todo queda ahi, hasta incluso en el correo electrónico. Y si no, con tirar de los movimientos de las cuentas bancarias, que son gestionadas por terceros, y que todo se paga por banco, incluidas las tarjetas, ya pueden ver todo lo que te mueves sin un sólo papel.

Y lo que va en efectivo o en Bitcoins... Eso si que no necesita papel.

De hecho, el Correos de toda la vida, como no se dediquen a la paquetería, o lo que sea, desaparecerá.

Vamos, que como el Imperio de la Guerra de las Galaxias, estamos ya.

Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 23:03
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Yo tengo un fueraborda de 5cv como auxiliar y le he puesto esto. No sé si servirá de mucho...

https://www.amazon.es/Cerradura-inox...8501741&sr=8-1
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 00:57
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Uno de los barcos que fabrica mi hijo, Javana 650, desapareció una noche de su amarre del puerto de Almerimar.

Al cabo de unos días, navegando con calma chicha, un barco al regresar al mismo puerto, vio flotando el extremo de una proa, al acercarse pudieron comprobar que era una Javana 650.

Remolcada a puerto le faltaba el fuera borda de 150 cv, pero no lo habían desmontado del barco, serraron el trozo de espejo de popa donde iba montado.

Después de la faena agujerearon el casco por distintos lugares para que se hundiera, pero al tener una reserva de flotabilidad en proa, no se hundió totalmente. Conociendo el peso de esos motores, no comprendo como pudieron trasladarlo de un barco a otro.

Salutem plurimam

Rebe
Antiguo 21-12-2020, 04:25
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes

Si me permitís un consejo:
He leído algunas respuesta que hace mención a poner un "Piton" de los de las motos.
No os dejéis engañar, los famosos pitones son lo menos seguro que existe. Es mucha apariencia y nada mas.
Están hechos de eslabones huecos por cuyo interior pasa un simple cable de acero trenzado. Esos eslabones son muy fáciles de separar con un par de destornilladores y el cable se corta con una cizalla sencilla.
Aparte de que la cerradura se abre sin pestañear.

En realidad no existe ningún tipo de cadena o candado que no se pueda cortar en poco minutos.
La mejor alternativa no es evitar que los corten o abran sino que el caco desista por lo complicado del asunto.

Para ejemplo un botón: un día vi en plena pza. de Cataluña en Barcelona un bici nuevecita de las caras, llena, pero llena, (debía tener como 20 o 30) de candados con su correspondiente cable de los de los chinos, vamos un porquería que se abre en menos de un minuto. Pero 1 minuto x 20 candados,...hehehe...¿quien pierde media hora en robar una bici a la vista de todos?

En otras palabras, no pensar en evitar que os roben algo, no lo conseguiréis, la clave es complicarlo tanto que busquen otra presa mas fácil o que desistan simplemente.

Editado por Meta64 en 21-12-2020 a las 04:29.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 04:40
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

Saludos cofrades, dejando aparte el gasto en cadenas, candados y artilugios semejantes de dudosa utilidad, ¿no sería más sencillo, de ser posible, incluirlo en el seguro de la embarcación?

Editado por Itaca2018 en 21-12-2020 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 18:01
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Los motores pequeños no tienen papeles, como mucho la factura de la nautica. Y eso, en caso de ser un ladrón, no creo que sea dificil de falsificar.
Por cierto, y haciendo de abogado del diablo ¿no es posible que se haya roto el soporte y se haya ido al fondo? A mi me pasó con el timón, no se como, amarrado en puerto, se salió el tornillo y se fue al fondo. Encontré la caña apoyada en el guardamancebos y la pala tuve que bajar por ella.

Así mismo, como diría mi madre, pa lavarme la boca con jabón, me explico... aunque ya había echado la gopro al agua la primera vez y no había visto nada, pues de ahí mi convencimiento, este finde ha hecho bueno así que en marea baja y buena luz, al mediodía, vuelta a enganchar la gopro a la caña y sin prisas a volver a mirar, hasta el séptimo video no ha salido, ahí, una mancha a 4 metros de la popa, a babor pero ahí estaba.

Total q a ponerse los trajes y a bucear a ver que es eso, 4 metros, mierda, a mi no me ha dao más que pa tocar y confirmar q eso es un motor, menos mal q había amigos q fuman menos...

Bueno pues era el nuestro y efectivamente es el soporte el roto así q vuelta al cuartelillo a cerrar diligencias y a explicarse...

Pd: con todas las opiniones acerca de los robos estoy de acuerdo, me han tocado casi media docena y por eso me remonto a veces, si hay ladrones es por que ahí compradores.

Una ronda para todos, gracias
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a MOB este mensaje:
anengra (22-12-2020), J.R. (21-12-2020), Loquillo (21-12-2020)
Antiguo 21-12-2020, 18:20
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Me alegro mucho.
Antiguo 21-12-2020, 20:32
Hermano de la costa

Gracias por aclararlo.

Ánimo!
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 20:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Me alegro mucho.
Loquillo, Loquillo...
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 21:56
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Ahora, a ponerlo en marcha otra vez. Hay alguna conversación que explica el procedimiento a seguir para "resucitar" el motor tras una inmersión como ésta.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 22:22
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 143 Agradecimientos en 89 Mensajes

Me alegro del hallazgo. Eso pasa por comprar fb de submarino 😁.
Aprovechando ideas de los cofrades, no está de mas añadirle la mencionada cadena, no sólo por el caco, que lo puede tener mas o menos facil, sino para evitar las ganas de bucear del motor.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 22:29
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Que Hijos de p***!!! Me han robado el motor

Los soportes los carga el diablo, me alegro de que haya aparecido. Era raro que robaran también el soporte.

Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 22:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ahora, a ponerlo en marcha otra vez. Hay alguna conversación que explica el procedimiento a seguir para "resucitar" el motor tras una inmersión como ésta.
Nada, mini-protocolo de rigor y arrancarle cuanto antes. Para que no se oxide.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 23:45
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 688
Recibió 182 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Que Hijos de p***!!! Me han robado el motor

Cita:
Originalmente publicado por MOB Ver mensaje
Así mismo, como diría mi madre, pa lavarme la boca con jabón, me explico... aunque ya había echado la gopro al agua la primera vez y no había visto nada, pues de ahí mi convencimiento, este finde ha hecho bueno así que en marea baja y buena luz, al mediodía, vuelta a enganchar la gopro a la caña y sin prisas a volver a mirar, hasta el séptimo video no ha salido, ahí, una mancha a 4 metros de la popa, a babor pero ahí estaba.

Total q a ponerse los trajes y a bucear a ver que es eso, 4 metros, mierda, a mi no me ha dao más que pa tocar y confirmar q eso es un motor, menos mal q había amigos q fuman menos...

Bueno pues era el nuestro y efectivamente es el soporte el roto así q vuelta al cuartelillo a cerrar diligencias y a explicarse...

Pd: con todas las opiniones acerca de los robos estoy de acuerdo, me han tocado casi media docena y por eso me remonto a veces, si hay ladrones es por que ahí compradores.

Una ronda para todos, gracias
Me alegro mucho que dentro de todo haya sido eso!, yo me lo temía y por eso te pregunté cómo tenías fijado el soporte. Gracias por aclararlo!

Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 08:51
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Ostras! Pues se te ha caido el derecho a la pataleta!

A mí me intentaron robar el mío, un Mercury de 6Cv... no lo consiguieron lisa y llanamente porque tenía rotas las perillas y además bastante duras... Acabaron entrando dentro y se llevaron hasta el "Hombre al agua"...

He tenido que cambiar de motor (por cierto tengo el anterior para piezas por si alguien quiere) y lo primero que hice fue comunicar a la aseguradora con la factura. También le puse un candado de esos en forma de cilindro que oculta las perillas... No sirve de mucho, pero le hice una foto instalado y envié igualmente a la aseguradora. Y aunque no sirva de mucho, en mi opinión, si lo tienes que quitar forzando ha de ser a golpes, y lo que menos les interesa a los amigos de lo ajeno es hacer ruido... cuando es un candado, con una cizalla es un ligero "Clack" y en segundos...
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 08:57
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Medio foro aquí despotricando contra todo lo que se menea y resulta que se ha caído el llavero
Antiguo 22-12-2020, 11:29
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

total... que ni hijos de..p. ni robo ni na. El soporte hecho una mierda y al carajo pipa el motor....bueeeno.... po nada ya tienes distraccion pa estos días pa echarlo a andar. Me alegro que lo hayas recuperado
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 15:48
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Que Hijos de p***!!! Me han robado el motor

Como te dicen por ahí arriba tienes la opción de incluir el robo en la póliza de seguro (ojo al condicionado). Además no estaría de mas que amarrases el
Motor algún punto del barco.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro