La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2020, 10:39
adolfoaguirre adolfoaguirre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 19 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos días cofrades, una ronda para quien tenga sed.

Como comenté en algún foro anterior no tengo barco pero tengo intención, y me estoy volviendo loco con legislaciones y banderas.

Viendo los problemas que nuestra legislación nos brinda y las idas y venidas con abanderamientos he empezado a estudiarme la legislación Estona, el motivo es que se trata de un país sin burocracia y con un sistema de “residencia electrónica”, un DNI virtual fácil de conseguir, con el que puedes tratar directamente con la administración, y realizar cualquier trámite desde un ordenador, en cualquier lugar del mundo y en inglés.

El caso es que he tenido oportunidad de charlar con el Jefe de Estrategia Empresarial de e-Residency, Mats Kuuskemaa y me comenta que en la autoridad marítima se encuentra en este momento planeando promover el registro de barcos a “residentes electrónicos” y me ha dado el contacto directo de los encargados del registro en Estonia.

Creo que es una oportunidad que no debemos desaprovechar, y como mis conocimientos sobre la materia son escasos y hay bastante demanda de información me gustaría que me ayudéis para que las preguntas a realizar a la autoridad marítima fueran precisas.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a adolfoaguirre este mensaje:
ARIELON (30-12-2020), LSV (29-12-2020), moryak (23-12-2020), port bo (26-12-2020), Ppd3 (26-12-2020), Sagitari (24-12-2020), Tanausu (24-12-2020), Zephyr (27-12-2020)
Antiguo 23-12-2020, 10:45
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Abanderamiento en Estonia

Me gustaría que me ayudéis para formular en un solo contacto todo lo que pudiera resultar interesante. Su respuesta la traduciré y la pongo en este mismo post en cuanto la tenga.

La Autoridad Marítima Estonia está esperando mis cuestiones y no quiero hacerles esperar mucho, así que si conocéis algún cofrade interesado en el tema por favor avisad de este post para que podamos tener todas las preguntas de una sola vez en un periodo breve de tiempo.

Ahí van las preguntas que voy a formular, los que sabéis más supongo que encontraréis errores en las preguntas, por favor corregidlas sin problema ya he comentado que soy nuevo, añadiré todo lo que me digáis:

Barcos de vela de uso particular:

¿Qué documentación necesito para poder abanderar un barco en Estonia, que tenga bandera de un país de la UE?
¿Dónde y cómo debo remitir la documentación?
¿Se puede utilizar la e-residency card para la identificación del comprador del barco?
¿Qué impuestos debo pagar en Estonia si abandero un barco de segunda mano comprado en otro país?
¿hay algún impuesto especial para vehículos que se aplique a barcos de recreo?
¿Cuánto tiempo se tarda en registrar un barco?
Se exige que el barco haya pagado el IVA en algún momento (Por ejemplo, si compro el barco a una empresa de Chárter que nunca pagó el IVA porque está exento) ¿debo pagarlo al abanderar el barco en Estonia?

USO PRIVADO
¿existe alguna diferenciación por tamaño de barco?
¿Se exige algún tipo de licencia para llevar barcos veleros de forma privada?
¿Se exige la revisión periódica del barco por parte de algún inspector homologado?
¿se exige algún tipo de material de seguridad dentro del barco?
En caso de que sea así, es necesario que los materiales de seguridad estén homologados por un organismo estonio o es suficiente el marcado CE
Existe algún tipo de revisión por inspector homologado de material periódica de los materiales de seguridad, por ejemplo, la balsa salvavidas, y en ese caso ¿quién puede hacerlo?
¿Un barco particular abanderado en Estonia puede alejarse de la costa sin límite? La administración española segmenta el mar en distintas zonas, por distancia de la costa, exigiendo diferentes requisitos y diferente material de seguridad si se quiere navegar en esas zonas.

USO MIXTO.
¿La matriculación del barco es distinta si el barco se va a usar para charter o uso particular?
¿puede un propietario particular alquilar su embarcación a otro particular de forma excepcional, no habitualmente?
¿Puedo registrar el barco a nombre de una empresa cuyo fin sea únicamente poseer el barco y alquilarlo excepcionalmente?

USO PROFESIONAL.
¿Si el barco se registra a nombre de una empresa tiene exención del pago del IVA?
En caso de abanderamiento de un barco exclusivamente destinado al alquiler, ¿se inscribe en un registro distinto que el de uso particular?
¿Hay algún requisito de material de seguridad exigible?
¿Algún requisito en cuanto a distinto tipo de licencia de navegación si se alquila el barco con tripulación?
¿Existe alguna inspección que deba realizarse de forma periódica al barco?

EN GENERAL
¿Existe algún proyecto que prevea modificar la situación que acabo de preguntar?
Citar y responder
Antiguo 23-12-2020, 12:57
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 6,409 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Se me ocurren varios añadidos:

- Supongo que la documentación que estar traducida ¿a qué lenguas?
- ¿Se admite una traducción simple o tiene que ser jurada?
- ¿Tiene la documentación que ser una copia notarial?

- ¿Qué periodo de validez tiene el Certificado de Registro?
- ¿Es un verdadero Registro o es un ICP?
- ¿Se requiere algún tipo de corresponsal en Estonia?
- ¿Se puede poner el barco a nombre de una empresa? ¿Puede la empresa estar radicada en cualquier país, en cualquier país de la UE o sólo en Estonia?

- ¿Qué organismo y cómo otorga las Licencias Radio?
- ¿Qué documentación hay que aportar para obtener la Licencia Radio?
- ¿Es necesario un título de operador Radio? ¿Estonio, de cualquier país de la UE o de cualquier país en general?
- ¿Qué periodo de validez tiene la Licencia Radio?

- ¿Qué organismo y cómo registra las radiobalizas?
- ¿Qué documentación hay que aportar?
- ¿Cuáles son los sistemas admitidos para la programación de las radiobalizas?

Por el momento no se me ocurren más...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
adolfoaguirre (06-01-2021)
Antiguo 23-12-2020, 13:25
Grumete Pirata

Genial Apagapenol,

Tus aportaciones sobre radio y radiobalizas son cosas de las que no había dado cuenta.
Apunto todas para mi consulta.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2020, 13:42
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

EDITO: Apapenol se me ha adelantado,como siempre, mientras yo escribía. 😁😁😁

Agradezco y te felicito por tu iniciativa.
Mi primera pregunta sería en relación a la e-residency, ¿Se puede obtener online por extranjeros no residentes?

Y añadiría:

¿Es necesario presentar baja de bandera anterior?

¿Es necesario marcado CE en las embarcaciones? ¿Hay algún requisito diferente para las embarcaciones anteriores a 1998 sin marcado CE?

¿Es necesaria alguna inspección previa al registro por primera vez?

¿Hay alguna diferencia de trámite para las embarcaciones de autoconstrucción?

¿Que vigencia tiene el registro y, en caso de que no sea ilimitado, cuales son los requisitos para renovar? (aunque ya preguntas si es necesario inspección, saber si hay algún requisito adicional?

¿Cual es el procedimiento para recoger la documentación del registro? ¿La envían por correo postal o email?

¿Cuantía de las tasas?

¿Otorgan MMSI a extranjeros no residentes?

¿Cuales son los requisitos para solicitar MMSI? ¿Es necesaria titulación de operador-radio? ¿reconocen nuestra habilitación asociada a nuestra titulación náutica (PER,...)

Veo que en tus preguntas destaca la posibilidad del uso profesional, y es un tema que desconozco totalmente. ¿En España, para residentes españoles y uso comercial, no es necesario pabellón español y lista 6ta?

RESUMEN:
Después de leer legislaciones de muchos países, considero que hay 5 cuestiones que determinan si la bandera es factible.
- Residencia: es necesaria para extranjeros?
- Titulación: es necesario título del país y/o se reconoce la titulación española?
- Registro/Renovación: es necesaria inspección?
- Equipamiento: es razonable y accesible?
- MMSI: es posible su obtención con nuestra titulación (es verdad que para muchos es innecesaria pero para otros muchos es imprescindible).

Ahhhh y aunque también profeso la fe verdadera, no excluyamos a los cofrades tractoristas.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
adolfoaguirre (06-01-2021), Apagapenol (23-12-2020)
Antiguo 23-12-2020, 15:19
Obersteuermann

Añado otra más, importantísima, no tenida en cuenta hasta el momento:

¿Cuánto cuestaaaaa?

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 24-12-2020, 12:59
Grumete Pirata

Hola eborges,

Gracias a ti por las aportaciones.

Te contesto a lo de la e-residency, he estado interesado en el sistema estonio desde hace tiempo, pero hasta este año no me he había sacado la residencia electrónica.

He creado un grupo de Facebook para españoles con e-residency, pero no sé si se incumplen las normas del foro si lo pongo, ya me diréis, que también soy nuevo por la taberna.

La e-residency es un documento que te permite actuar en Estonia tanto con la administración como con bancos y otras empresas, no es necesario ser residente allí, precisamente es lo que pretende sustituir.

La gestión de la tarjeta de residencia electrónica es rellenar un papel por internet, no tiene mucho más. Y la recibes en alguno de los puntos de recepción que tienen, a mi me la dieron en la embajada en Madrid, previo registro de huellas y firma de recepción. Cuesta 100 €.

Va muy elegante, con su cajita y su lector de tarjeta.

A partir de ese momento ya actúas con tu tarjeta como residente virtual con tu propio número de residente y no con el DNI español.

Está pensado para negocios online, pero según me dijo el Director de Estrategia Empresarial del e-residency en Estonia están en este momento promoviendo un sistema para que los que tienen la tarjeta de e-residente puedan registrar sus barcos allí. Así que en esto que nos toca a los cofrades se están poniendo las pilas ya.

No soy un experto, de hecho, cree el grupo de Facebook para aprender de otros que ya estaban utilizándolo.

Mi interés por la posibilidad de poner el barco a nombre de una empresa (se tarda horas en crear una empresa en Estonia, desde tu ordenador y sin necesidad de desembolso de capital inicialmente) es debido a que si está a nombre de una empresa con residencia en Estonia no le afectaría ninguna ocurrencia de la DGMM que se aplique a propietarios residentes.

Lo que no sé es si la empresa puede tener como finalidad sólo tener un barco, o si sería necesario alquilarlo de vez en cuando, de ahí mis cuestiones acerca de los requisitos para alquiler con o sin patrón y de forma excepcional.
Todo lo relativo a no residentes, por ejemplo, el MMSI, te lo saltas pues eres “residente” a efectos de la administración estonia.

En cuanto a embarcaciones de motor, si hay alguien interesado en alguna pregunta, la opción sigue abierta.

Apagapenol, lo del coste lo preguntaré, claro!

Añado por si hay dudas: Estonia no es un paraiso fiscal, todo es extremadamente transparente, la cuestión es que son burocratafóbicos, como nosotros.

Gracias por vuestras aportaciones y aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD a todos los cofrades.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a adolfoaguirre este mensaje:
Apagapenol (25-12-2020), eborges_tfe (24-12-2020), foner68 (07-01-2021), Garota (29-12-2020), moryak (25-12-2020), Sagitari (24-12-2020), selu (24-12-2020), Zephyr (27-12-2020)
Antiguo 25-12-2020, 13:08
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

Yo tengo e-residency de Estonia y empresa allí. No hace falta vivir en el país.

Hace unos años hice un artículo paso a paso sobre el tema, por si les interesa:

https://lalibertadfinanciera.online/...les-en-europa/

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a OliverdelaRosa este mensaje:
adolfoaguirre (06-01-2021), Apagapenol (25-12-2020), foner68 (07-01-2021), LSV (29-12-2020)
Antiguo 25-12-2020, 20:00
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Creo que en la Republica Centro aficana no piden niugun papel
Ahora en serio al final ir cambiando de bandera tantas veces creo que os va a salir mas caro que los inconvenientes de estar abanderado en España

S ya se abro la cja de los truenos
Antiguo 25-12-2020, 20:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Ahora en serio al final ir cambiando de bandera tantas veces creo que os va a salir mas caro que los inconvenientes de estar abanderado en España

Muchas gracias por tu enriquecedora e inestimable opinión, pero no es objeto de este hilo valorar el coste-beneficio del cambio de bandera. Te sugiero abras tu propio hilo para ello.

Lo que me gustaría saber es qué te lleva a entrar en estos hilos si estás tan a gusto con tu bandera (es una pregunta retórica, no me interesa la respuesta). A lo mejor te podrías evitar su lectura, y de paso ahorrarnos tus comentarios.

Abandera dónde te venga en gana y déjanos a los demás hacer lo propio, que ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones.

Blackstar (16-01-2021)
Antiguo 25-12-2020, 21:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Cita:
No se la duración de la de Estonia, pero la polaca no tiene
caducidad, por lo que no habrá que cambiarla nunca. No se como
has llegado a deducir lo de "tantas veces".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-12-2020, 21:20
Obersteuermann

Cita:

Míralo de esta manera: si nos cambiamos de bandera las veces que sean necesarias es porque nos compensa de largo los inconvenientes de estar abanderado en España.

Observa que el beneficio no tiene por qué ser únicamente económico.

Y observa que a este resultado podías haber llegado tú solo antes de escribir tu post.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 25-12-2020, 22:44
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:

a mi por menos de esto me han borrado post .

Motivo: crear polémica.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 09:13
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No se la duración de la de Estonia, pero la polaca no tiene

Salud y
quizas por lo de los belgas,quizas por lo de los holandeses..quizas quizas quizas
Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 11:40
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Esta Taberna está dividida en foros y temáticas por algún motivo. Ya resulta cansina la actitud de algunos empeñados en hacer zozobrar las realidades y los sueños de los demás, y no me refiero solo al tema de los abanderamientos. Se trata de aportar, no de provocar. A mí no me interesan mucho las regatas, así que procuro no opinar del asunto. Recomendaría a los “contentos” con las cualidades de nuestro abanderamiento patrio (no dudo que las tenga) que abran un hilo donde ensalzarlas; si son un poco críticos, también verán sus inconvenientes. Quizás convenzan a otros, nunca se sabe. Participar en hilos ajenos sin nada que decir no es libertad de opinión, es molestar al vecino.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
Apagapenol (26-12-2020), atria (26-12-2020), Blackstar (16-01-2021), JoeBannon (26-12-2020), Sagitari (26-12-2020), xordiete (01-01-2021)
Antiguo 26-12-2020, 13:32
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
quizas por lo de los belgas,quizas por lo de los holandeses..quizas quizas quizas
Estamos hablando de un abanderamiento nuevo en Estonia. ¿Hay algún
motivo especial para deducir que este país dentro de "X" años va a cambiar
la legislación y no se podrá renovar el pabellón?. Si es adivino, me callo.

Es más, puse el ejemplo de la bandera polaca, que no tiene caducidad.
¿En base a que se prevé que vaya a dejar de ser válida en un futuro?.
Eso también le podría pasar a la española.

Todos los barcos que he tenido han sido con bandera española. Pero no por
ello voy a dejar de reconocer, las muchas ventajas que ofrecen la legislación
de otros pabellones, sobre la nuestra. Incluida la económica, aunque haya
que cambiar de país en algún momento.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 13:56
Capitán pirata

Ya vale!!!

Estamos como siempre. Llenando de mensajes innecesarios un hilo que ha abierto el cofrade para determinar la posibilidad de abanderar es Estonia.
Discutir la idoneidad de abanderar en este u otro países no viene a cuento.

Dentro de unos meses cuando alguien tenga que consultar sobre el pabellón de Estonia se encontrará con tropiecientos mensajes innecesarios que no aportan nada a los requisitos o procedimientos de esta bandera.

Antiguo 26-12-2020, 14:10
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Abanderamiento en Estonia

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Muchas gracias por tu enriquecedora e inestimable opinión, pero no es objeto de este hilo valorar el coste-beneficio del cambio de bandera. Te sugiero abras tu propio hilo para ello.

Lo que me gustaría saber es qué te lleva a entrar en estos hilos si estás tan a gusto con tu bandera (es una pregunta retórica, no me interesa la respuesta). A lo mejor te podrías evitar su lectura, y de paso ahorrarnos tus comentarios.

Abandera dónde te venga en gana y déjanos a los demás hacer lo propio, que ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones.

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Esta Taberna está dividida en foros y temáticas por algún motivo. Ya resulta cansina la actitud de algunos empeñados en hacer zozobrar las realidades y los sueños de los demás, y no me refiero solo al tema de los abanderamientos. Se trata de aportar, no de provocar. A mí no me interesan mucho las regatas, así que procuro no opinar del asunto. Recomendaría a los “contentos” con las cualidades de nuestro abanderamiento patrio (no dudo que las tenga) que abran un hilo donde ensalzarlas; si son un poco críticos, también verán sus inconvenientes. Quizás convenzan a otros, nunca se sabe. Participar en hilos ajenos sin nada que decir no es libertad de opinión, es molestar al vecino.
Vaya, vaya, esto es como la política, cuando te tocan tu tema te molesta, pero cuando eres tu el que se mete en otros hilos, por ejemplo de bandera española, está muy bien decir lo mala que es y como te chupan la sangre desde Marina Mercante.... esto es democracia.

Desde que estoy en esta taberna, he entrado en todos los hilos que he creido oportuno para decir lo que pienso y creo que nunca me han llamado la atención ni el Tabernero, ni Natacha, ni Pirata, pero en cambio algunos se permiten decirme si puedo entrar y contestar en este hilo si no estoy de acuerdo con lo que dicen.... curioso

Que os vaya muy bien con vuestras banderas y que cada uno, libremente, tenga la bandera que mas de convenga.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
scampolo (28-12-2020)
Antiguo 26-12-2020, 14:26
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento en Estonia

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Vaya, vaya, esto es como la política, cuando te tocan tu tema te molesta, pero cuando eres tu el que se mete en otros hilos, por ejemplo de bandera española, está muy bien decir lo mala que es y como te chupan la sangre desde Marina Mercante.... esto es democracia.

Desde que estoy en esta taberna, he entrado en todos los hilos que he creido oportuno para decir lo que pienso y creo que nunca me han llamado la atención ni el Tabernero, ni Natacha, ni Pirata, pero en cambio algunos se permiten decirme si puedo entrar y contestar en este hilo si no estoy de acuerdo con lo que dicen.... curioso

Que os vaya muy bien con vuestras banderas y que cada uno, libremente, tenga la bandera que mas de convenga.

Saludos

Rafa
Pues nada campeón, tu mismo, y muchas gracias por tu comprensión y empatía.

Antiguo 26-12-2020, 14:38
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Me interpretas mal, ROyOR. Se trata, precisamente, de dejar fuera la política. De aportar algo más que una provocación, como hacen algunos cofrades. Contémplalo como si fuese un hilo puramente técnico, no emocional. La burocracia puede rebatirse, simplificarse, mejorarse. Los aspavientos de muchos se limitan a tensar la cuerda y la paciencia de nuestros taberneros.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
eborges_tfe (26-12-2020), ROyOR (26-12-2020)
Antiguo 26-12-2020, 15:51
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Abanderamiento en Estonia

Gracias Simsolo por tu educada respuesta. Yo, cuando respondo en un hilo en el que no estoy de acuerdo con algo, no lo hago para tensar la cuerda, lo hago para dar mi sincera opinión y sin ganas de tener líos con algún cofrade. Te puedo decir que n todos los años que llevo por aqui he hecho buenos amigos y no estoy de acuerdo con muchas cosas y seguimos siendo amigos.
Como he dicho antes, la libertad la entiendo en que cada uno pueda elegir la bandera que quiera.
Como verás yo no defiendo ninguna, al principio dije por qué llevaba la mía y alguno me critico y poco mas que me dijo que estaba tonto y que regalaba mi dinero, asi que no suelo entrar en este tipo de disputas.

Saludos cordiales y espero que encuentres un buen pabellón para tu barco que no te genere problemas.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Simsolo (26-12-2020)
Antiguo 27-12-2020, 11:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Estamos hablando de un abanderamiento nuevo en Estonia. ¿Hay algún
motivo especial para deducir que este país dentro de "X" años va a cambiar
la legislación y no se podrá renovar el pabellón?. Si es adivino, me callo.

Es más, puse el ejemplo de la bandera polaca, que no tiene caducidad.
¿En base a que se prevé que vaya a dejar de ser válida en un futuro?.
Eso también le podría pasar a la española.

Todos los barcos que he tenido han sido con bandera española. Pero no por
ello voy a dejar de reconocer, las muchas ventajas que ofrecen la legislación
de otros pabellones, sobre la nuestra. Incluida la económica, aunque haya
que cambiar de país en algún momento.

Salud y
Me limito a contestar a tu pregunta en el post 11:No se la duración de la de Estonia, pero la polaca no tiene

Quizas por lo de los belgas,quizas por lo de los holandeses..quizas quizas quizas

No preguntes,sobre todo sabiendo que si la respuesta no es de tu agrado te vas a enfadar.
Vamos a tomarnos unos rones y a tranquilizarnos que el bicho nos esta volviendo demasiado irascibles
Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 12:16
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Me limito a contestar a tu pregunta en el post 11:No se la duración de la de Estonia, pero la polaca no tiene

Quizas por lo de los belgas,quizas por lo de los holandeses..quizas quizas quizas

No preguntes,sobre todo sabiendo que si la respuesta no es de tu agrado te vas a enfadar.
Vamos a tomarnos unos rones y a tranquilizarnos que el bicho nos esta volviendo demasiado irascibles
No me enfado. Y no es que la respuesta no sea de mi agrado, es que no
tiene que ver con mi pregunta (que por cierto, era a Borrasca, no a ti).

Porque si sabes que con la bandera polaca o la de Estonia, va a pasar lo
mismo que con la Belga o de Países Bajos, me cayo. Pero si no, el que
abandere ahora en Polonia, en teoría, no tendrá que que cambiar de
pabellón en su vida. Ni tan siquiera de preocuparse de renovar.

Así que lo de "tantas veces", hablando de una opción de futuro, no creo
que sea una conclusión infalible. Por mucho que 2, de los casi 200 países
que hay en el mundo, hayan modificado su normativa últimamente. Hay
bastante más banderas que no han cambiado.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 20:56
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

La armonización de legislación de la UE ira haciendo que a todos los barcos en cualquier sitio le pidan lo mismo. revisa los últimos cambios de la legislación francesa.
Que por cierto establece como obligatoria la balsa para navegar a mas de 6 millas de la costa, sea el tipo de barco que sea. Cosa que aqui no

Por otro lado a ningún país le interesa tener una flota ( y ruego me entendais la expresionn) "descontrolada" y acaban haciendo como ya hizo otro país que al principio era la panacea y detrás de ese irán los demás, sino tiempo al tiempo.
En mi opinión hay que hacer lo contrario conseguir eliminar cosas como revisión de la balsa antes de lo que indica el fabricante, homologaciones de equipos radio eléctricos que caducan, etc Y eso se consigue unidos no con la poltica de que yo me zafo y a los demas.......
Antiguo 28-12-2020, 10:31
Expulsado

Por mucho que 2, de los casi 200 países
que hay en el mundo, hayan modificado su normativa últimamente. Hay
bastante más banderas que no han cambiado.

Pues menos mal que solo son 2 paises ,que solo el 90% de los españoles abandera en esos 2 paises.Menos mal que solo son 2,sino seria preocupante.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro