![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda para todos;
Pues la duda que tengo es que estoy pensando en instalarle un Arco de luces de acero inoxidable a mi embarcación semirrígida Narwhal HD 480, básicamente es por estética y sobre todo porque creo que es el mejor sitio donde colocarle la escalera. En este sentido, y dado que va a sufrir tiro cuando alguien suba por la escalera, mi gran duda es como y donde anclar el arco de acero inoxidable, espero que alguien me pueda ayudar. Os adjunto en un pdf unas fotos de mi embarcación y unas fotos de ideas del arco de luces con escalera. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por anticipado y ronda de algo fuerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le puse uno abatible a una Lomac que tuve 8 años, con su tornilleria y sin problemas.
Los cables para las luces que van por el interior del arco, en caso que pongas uno abatible, que no vayan muy tensos, porque al bascularlo pide cable y tendrás problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adjunto unas fotos de otra Narwhal, y la verdad es que de las mismas, lo que saco en claro es que es que siempre que atraviese algo y mas en el caso de fibra, ponga chapa de inox en ambos lados, si te fijas el arco de luces está anclado la parte posterior al espejo, en dos puntos y con cuatro tornillos en cada punto y la patas del arco están unidas a los tabiques de fibra que tiene la propia narwhal pero, a ambos lados de cada tabique tiene una chapa, en un lado está soldada al arco. Este sistema me parece bastante bueno y fiable y además no parece que haya tenido que atravesar el suelo, que por otra parte desconozco el espesor. Si alguien mas puede aportar informacion, pues gracias de antemano.... |
|
|
||||
|
||||
|
El ejemplo que pones parece muy bueno, las patas delanteras las fijas a las cartelas del espejo, sin tocar el suelo, y las traseras al propio espejo, siempre con contraplaca.
Brindis:
|
||||
|
||||
|
¡Hola!. Esta ronda invito yo. ¿Llegaste a poner el arco? Estoy pensando en uno para una 420 y no se si es una locura en esa eslora la verdad. ¡Gracias!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|