![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!! Soy nuevo por aquí, aunque siguiendo el foro desde hace algún tiempo.... Hace unos años me saqué el PER y el mar me ha gustado desde siempre, aunque vengo del mundo de la montaña.... Después de hacer un par de cursillos de vela ligera me ha entrado el bicho y sólo deseo seguir navegando y aprendiendo. Y en esas estoy, buscando una fórmula que me permita hacerlo a partir de este verano y durante todo el año. Aunque soy de Bilbao, vivo y trabajo en Logroño, así que tener un barco en propiedad yo solo estay descartado, por coste y por no vivir cerca de el para atenderlo como es debido. Ahora llega mi planteamiento en el que espero que entre todos me podáis orientar a decidir la mejor opción. Barajo tres opciones, una es un club de navegación, la segunda es buscar socio que busque compartir gastos, y la tercera comprar un barco de eslora menor, sobre 20 pies entre dos o tres personas que estén interesadas y compartir propiedad y gastos....me interesa también una opción para los días que no puedo viajar a Bilbao, es navegar en vela ligera en Alloz, a 30 minutos de Logroño, un embalse. Dispongo de bastante tiempo libre, así que mi idea seria navegar unas 4 veces al mes en mar... Y en verano en pantano casi todos los dias. Gracias de antemano a todos los que puedan aportarme sus experiencia, consejos u opiniones. Una ronda a mi cuenta!!! Saludos a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
En tu circunstancia, yo no lo dudaría, pediría la independenzia: me explico:
Primero haría un curso de Laser. Después de aprender, me compraría uno (60kg, una sola vela, una bañera en la que te cabe el bocadillo de chorizo y tres botellas de medio litro de agua), un chaleco de los de disparar a mano (como los de los cayakistas), una VHF portatil, una buena funda estanca para el móvil y tira millas de agua dulce y salada, y kilometros de A68 En los pantanos se aprende mucho mucho, no se pueden minusvalorar, que tienen unas rachas de las mas cabronas que he visto (y yo ya me he perdido en alguno en mi epoca de katakista) ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Oso Egunon, muy buen día a tod@s y ánimo que en breve nos podremos mover y viene una muy buena temporada de Viento y buen tiempo.
Y Bueno, que busques o logre independencia no quita para que se siga relacionando con los demás ![]() La verdad no depender de nadie para navegar y ser autosuficiente tiene su Punto. Aún más en tu caso lo que dispones de mucho tiempo libre. Pero antes de comprar no cuesta nada gastarnos unos euros en probar antes de comprar, y aunque yo he sido autodidacta en cuestiones de mar hacer algún curso y aprender unas nociones básicas ayuda muchísimo. Además vas conociendo gente maja que quién sabe si más adelante se convierten amigos navegantes o incluso socios. Creo recordar que en Alloz hay un club que dá cursos y podrás alquilar. Y todo eso no quita para que te animes algunos días a navegar con gente del Abra, aprendas, y vayas definiendo qué tipo de velerito adquirir. 20 pies es una buena escuela pero no tiene nada que ver con un 24-26, dpenderá mucho del tipo navegación que mas te ponga. Y pudiendo una muy buena idea es tener un vela ligera tipo láser o Snaipe, y compartir un crucero regata más grandecito para otro tipo de navegación y singladuras. A mí me ponen ambas cosas que le voy a hacer. (En realidad, todo lo tocante a salitre viento y mar) Cómo estamos cerca en cuanto podamos movernos me pegas un toque y salimos un día.Y muy buena decisión que te animes a navegar. Pero recuerda.. ésto engancha más que los Cliks de los mosquetones de escalada y montaña. Te cambiará la vida. Editado por Itxasfree en 31-01-2021 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes! Gracias por vuestras respuestas. El tema de navegar en Alloz en vela ligera lo tengo bastante claro, en cuanto la escuela navarra empieze con los cursos esta primavera me apunto a uno, como bien decís es una buena manera de empezar a moverme con gente de este mundo y conocer mas de cerca todo, además que seguro que disfruto como un enano los días de viento. Alguien de esta taberna suele ir por la zona? Y ya de paso aprovecho para ofrecerme como tripulante por el abra aportando gastos a quien necesite una persona a bordo
con muchas ganas de aprender. Un saludo y un trago a vuestra salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Te envío un privado ya comentamos. Suele haber entre que precisan tripulación. (Itsasametzen..)
Animo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|