![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Como tu travesía, Em77, es Madeira - Estrecho, referencia San Lorenzo - Trafalgar, como rumbo más al E, y San Lorenzo - Picacho com rumbo más al W, en mi opinión. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (06-07-2021), Em77 (09-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas cofrade, no tengas vergüenza. Yo en mi 27 pies llevo un alternador y motor de arranque de respeto, listos para montar. Imagina el resto de cosas que llevo .Incluso llevo montado en el pescante de Pp ya instalada una antena vhf de respeto con su cable hasta el cuadro por si pasa algo cambio de antena :santo. Prefiero llevar de más en todo que quedarme corto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Acasimirocasper (13-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Respecto a los partes meteo para alta mar, con NAVTEX vas bien cubierto. Portugal tiene una emisora en Porto Santo (33º05'.70N 016º20'.40W), identificador internacional P, con alcance de 300 millas y que emite en 518 kHz (frecuencia internacional) a las 0230,0630,1030,1430,1830,2230 UTC. En Las Palmas hay otra con 450 millas de alcance (identificador internacional I) que en frecuencia internacional emite a las 0120,0520,0920,1320, 1720, 2120 UTC. En Tarifa con 300 millas de alcance (identificador internacional G) en frecuencia internacional emite a las 0100, 0500, 0900, 1300, 1700, 2100 UTC. En todas ellas, el texto es inglés. Además Las Palmas (identificador nacional A) y Tarifa (identificador nacional T) las puedes recibir en la frecuencia nacional (490 kHz) con el texto en español. Con NAVTEX, también estarás informado de los avisos a navegantes dentro del área de cobertura de la emisora. Aquí puedes ver las horas de partes meteo en NAVTEX español en la frecuencia internacional. Y aquí, un listado de estaciones costeras y centros NAVTEX nacionales. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kiro
, dado el caso que la travesía sigua en firme, contamos con Navtex y el idioma no es problema![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios. Al final, la travesía Madeira -> Barcelona estaba condicionada a la compra de un barco allí, la cual no conseguí cerrar.
![]() Cerrarse se cerró, pero no he sido yo sino alguien que me parece que lo llevó hasta Roquetas de Mar... incluso igual es alguien presente por aquí ![]() Me quedo sin travesía atlántica, pero la parte positiva es que he conseguido cerrar la compra de otra embarcación y la travesía será... Roma -> Barcelona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
T La travesía atlántica para el nuevo velero ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|