![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que tengo un pequeño Johnson 2t de 5cv y el otro día probé a poner la manguera con poca presión en la salida del agua de refrigeración e inmediatamente salio el agua dulce por las salidas inferiores. Mi pregunta es: ¿hay algún peligro para el motor para endulzarlo de esta manera?
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo sé.
Pero habiendo visto impulsores viejos, yo no lo haría y utilizaría el sistema convencional. Con poca presión no creo que arrastres toda la sal de todas las partes del circuito y si subes la presión puedes dañar el impulsor u otro elemento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo entonces que hacer circular el agua en el sentido contrario no le hará ningún daño?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si introduces agua por la salida de control de agua del motor meterás todos los residuos de sal y toda la porquería, arenilla que ha ido subiendo el rodete impulsor de la cola del motor a lo largo de su vida laboral y quedara almacenado en el propio rodete provocando su atasque posterior, yo eso lo he hecho con un Jonhson 15 CV, pero no tenia rodete en la cola, en su uso normal introducía el agua con una bomba por el conducto testigo y salía por la toma de rejillas junto a la hélice; pero sin obstáculos de las palas del rodete. Hazlo de la forma convencional
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||