![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el más barato sin duda y que seguro cumple:
![]() Que por otro lado, si funciona bien igual es mejor que petar de válvulas el circuito, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
En hisse et ho, leí uno que lo tenía así y decía que justamente al estar siempre en uso no le olía nada, no está mal visto y ahorras dinero, sencillez etc
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
xtremesailing (27-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo los codos, Ru2lph.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es como pensaba hacerlo yo, pero ahora me parece interesante el siguiente: ![]() porque al no tener pasacascos ni juntas inferiores, no tienes problemas de fugas. lo malo que sale un poco mas caro en accesorios y tienes otra bomba que accionar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué quieres meterle la bomba, ¿no tienes altura para hacerlo por gravedad?
|
|
|
||||
|
||||
|
para evitar pasacascos / juntas inferiores y no tener riesgo de fugas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
xtremesailing (27-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que cumpla el sencillo entiendo que la válvula de salida tendría que ser "bloqueable" en su posición cerrada (con un candado o un precinto) ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
49 Flexible (collapsible) tanks have at least one vent of inside diameter minimum 16 mm. Quiere eso decir que la ISO8099 admite tanques flexibles? Eso puede facilitar mucho el montaje... Vetus tiene tankes flexibles, con toma de ventilacion o respiradero de 16mm....aunque no dice que sean ISO8099 (ni que no) https://www.vetus.com/en/winterspeci...ible-8032.html Edito: parece que sí, aquí esta el certificado de conformidad https://www.vetus.com/media/magentom...28125335_0.pdf ![]() Edu
![]() Editado por Edu en 27-05-2021 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un punto que especifica que la taza debe ir directa al tanque y solo a este. Y hay otro que dice que los barcos con tanques de aguas negras fijos montaran la conexion estandar de descarga a tierra. Saludos y salud Editado por porcorosso en 27-05-2021 a las 21:55. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
|
Si te digo que un colega ingeniero que hace ITB´s me comentó ayer que 'principalmente me fije en la capacidad, en hacer la toma de cubierta y que la válvula de 3 vías no es un problema', ¿cómo te quedas?
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estamos en lo de siempre. Dependerá de cada inspector y de cada capitanía si se fijan en esto o en lo otro, si exigen esto o lo otro y de cómo interpretan la normativa.
De hecho el tanque ya era exigible y mucha gente ha pasado la ITB sin él. Y en todo el cantábrico creo que no hay ni un solo equipo de extracción. Ni muchas calas en las que pasar la noche fondeado donde haya aglomeraciones de barcos por otro lado. Tienes más posibilidades de encontrarte con las orcas que con un desecho flotante proveniente de un retrete. Por desgracias siempre ha sido así, y si no cambian mucho las cosas, seguirá siendo. Es una especialidad española. Redactar normas ininteligibles y altamente interpretables y restrictivas y luego no llevarlas a la práctica totalmente o de manera anárquica (por falta de medios de control, o ganas, o permisividad) de manera que el sujeto siempre esté en la duda y siempre sea susceptible de ser empapelado. Como me dijo un día un municipal al que le pregunté si podía aparcar en un determinado lugar que no estaba señalizado: "Yo no te voy a multar, pero igual viene luego otro compañero y te multa." Pues eso. Con el tiempo iremos viendo cómo interpreta y aplica cada inspector y cada capitanía la norma. Suerte. ![]() Edu.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y el depósito del químico no tiene que tener una capacidad mínima? Seguro? Yo también había leído que la normativa europea exigía un mínimo de 4 litros por tripulante y día, para un mínimo de dos días, por cada tripulante para el que se haya despachado la embarcación. Si mi embarcación está despachada para 4 tripulantes en zona 4, estaba considerando la posibilidad de disponer de dos depósitos para un sólo wc químico, de modo que sobrepasara ligeramente esos 32 litros mínimos exigidos. Pero si verdaderamente no fuera necesario, bastaría con dejarlo como está ahora y ahorrarse ese espacio tan necesario en embarcaciones pequeñas. ![]()
Editado por Hopetos en 28-05-2021 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pondre un ejemplo, las instalaciones de gas en los barcos estan regidas por la ISO 10239, España es el unico pais que pide un detector de gas algo que en la ISO ni mencionan ni exigen, porque lo hacen? Porque la ISO aconseja que los paises hagan revisiones periodicas y nuestra normativa no permite que los tecnicos que revisan nuestros hogares o las autocaravanas puedan hacerlo y tampoco hay tecnicos marinos. Saludos y salud. Editado por porcorosso en 28-05-2021 a las 21:02. Razón: error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
xtremesailing (28-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Spain is difficult!
![]() Ya puede funcionar la gravedad o voy a tener un generador de gases estupendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegando hace efecto succión.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
xtremesailing (28-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, el RD no dice que que la instalación tenga que cumplir la ISO. Dice que si cumple la ISO se le presupone que cumple el RD.
Es como si te dicen que el coche tiene que cumplir con X emisiones de CO2 a la atmosfera y a continuación te dicen que si tu coche es eléctrico se le presupone que cumple con las emisiones. Pero eso no implica que tu coche tenga que ser forzosamente eléctrico para cumplir el limite de emisiones. |
|
|
||||
|
||||
|
También llamado efecto Venturi
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
---------
¿Alguien sabe cómo se borra un post entero? ------ |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el deposito, pero dicen que tiene conductro de tres vías, parece que hay problema con eso. pero no esta muy seguro, también que tiene capacidad de 25 litros, parece ser que se calcula seguna numero de pasajeros permitidos /días de navegación. Pero vamos como comentan hay gente que ha pasado la ITB
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
¿Qué ocurre si la embarcación NO TIENE wc? ¿Vale un documento firmado ante notario en el que el patrón y tripulantes se comprometen a embarcar "cagados y meados" y a aguantarse hasta el final de la singladura? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha pedido la explicación de cómo iba (más facil que ir siguiendo tubos) y le ha dado el ok. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|