![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas!
Tengo una pregunta de ‘novato’ que espero que no sea demasiada basica… En mi velero tengo genova y mayor enrollables, con lo que las drizas estan fijas… por otro lado tengo que colgar reflector de radar, bandera, bandera de cortesia, bola de fondeo cuando procede y cono cuando navego a motor… Yo tengo una pequeña cuerda con dos pequeños rodillos en mitad de la cruceta de estribor hasta la base del obenque, pero lo veo muy recargado… Con lo que ahi va la pregunta: que usais vosotros para colgar ‘la parafernalia’ en un velero con enrollables? Cual es vuestra estrategia? Vais colgando de la cruceta o teneis otros trucos? Gracias! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por Darlock en 25-06-2021 a las 22:02. |
|
|
|
Hola Darlock.
Yo llevo el reflector de radar en uno de los obenques altos, el pabellón en popa a estribor, la bandera de cortesia a estribor, en un cabo que tengo desde la cruceta hasta la parte inferior del obenque de estribor, la bola de fondeo la sujeto en la parte superior con la driza del espi y por debajo le pongo un cabo que sujeto en la cadena del ancla que sale Del Pozo y el cono donde puedo jeje, pues si también voy con velas es difícil elegir un buen sitio. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una polea como la que dices que llevas en la cruceta. Siempre que llego a puerto arrío el reflector de radar com el que llevo el pabellón (llevo otro adhesivo a popa, por lo que estoy "legal" en puerto). Cunando salgo a navegar, izo en ese cabo sinfín de la cruceta el reflector junto con el pabellón y solo lo llevo al navegar, así dura mucho más tiempo sin pudrirse.
El cono o la bola, la bola la llevo estibada en el cofre del ancla, el cono lo llevo en interior. Ambos llevan un cabito en la parte inferior, este cabito lo uno al cadenote de la contra del tangón y la parte superior de la bola o del cono al amantillo del tangón. Cazo la contra del tangón y queda el cono o la bola a modo de "baby stay" por debajo del stay de proa. Hay que tener en cuenta de pasar la escota contraria (la que no trabaja en ese momento) por proa de este "baby stay" ya que si has de realizar un viraje y has de cambiar el génova de banda, ha de poder pasar sin demasiado problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parecido al cofrade ROyOR, pabellón en asta a popa en estribor (de acuerdo con lo que marca la tradición
), bandera de cortesía en la driza de estribor (tengo drizas en ambas bandas, desde la base de los obenques hasta unos puentes en las crucetas), el reflector de radar en el obenque alto de babor, la bola de fondeo la sujeto por arriba con un cabo al génova enrollado, por abajo a un cáncamo en la cubierta de proa, y además le pongo un cabito al génova para que no gire con el viento, y el cono, pues... no tengo. Cuando le encuentre un lugar fácil para izarlo me lo compraré.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hay tres sitios que solucionan parte de la "aprafernalia", digamos, fija. Backstay estribor, pabellón. 1.- Obenque alto, reflector radar. 2.- Driza de cruceta a base obenque, pabellón de cortesía. 3.- Bola de fondeo, bien al ollao del puño de escota del génova, bien al amantillo spi, driza asimétrico, con cabo firme a un candelero. Cono (yo no llevo) amantillo spi/driza asimétrico, ya que, al ir a motor, normalmente se lleva el génova/foque enrollado/arriado. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|