![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Alquien tiene experiencia con fueraborda 2,5 cv? quiero poner motor a mi neumatica 2,49 y ando corto, muy muy corto de presupuesto. Es para pesca paseo pero me gustaria saber que velocidad puede alcanzar una 2,49 con motor 2,5 cv, seria para ir yo solo (sobre 70 kg). Y en el caso de dos? Muchas gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
A todo trapo no esperes mas de 4,5 nudos... piensa en 3,5 nudos mantenidos... yo tengo un suzuki 2,5 en una 2,35m como auxiliar y mas o menos es lo que hace...
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una 220 con una 2hp, a tope no mas de 3 nudos. 2 y algo de crucero. al menos no tengo que remar
y el motor pesa solo 9kg. |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que sea recomendable darle a máxima potencia sostenida mucho tiempo.
lo he probado con un suzuki 2.5 cv 4t y con una persona vas, lento pero vas. Mucho ruido y pocas nueces. Como auxiliar lo veo, para navegar, es poco motor. Editado por ccavalles en 06-07-2021 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos:
Si me da 3,5 nudos mantenidos me vale ya que para mi es velocidad de paseo, si salgo a pescar voy al punto de pesca al currican que iria a 3 nudos. Lo que me preocupa es si necesito algo de fuerza por algun contratiempo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos:
Si me da 3,5 nudos mantenidos me vale ya que para mi es velocidad de paseo, si salgo a pescar voy al punto de pesca al currican que iria a 3 nudos. Lo que me preocupa es si necesito algo de fuerza por algun contratiempo.....[/quote] mírate algo más potente si no te afecta el peso en el transporte. Un 5cv. con el de 2.5 te arrepentirás al poco tiempo. aquí puedes ver la diferencia. Misma barca. https://www.youtube.com/watch?v=_1GttAmqhxc https://www.youtube.com/watch?v=mpN2yMMUPQk Editado por ccavalles en 06-07-2021 a las 19:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
kutxarilla (27-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, la diferencia es abismal, vaya pasada de video
Pero un 5 cv es demasie para mi pk pesa mucho y apenas puedo usar el brazo derecho debido a un accidente, pero con un 3,5 cv con ambos brazos si puedo. Que tal un punto intermedio y el 3,5? paso de planear, volar o ir al espacio, tan solo un poquillo de seguridad en caso de contratiempo (que tarde o temprano lo habra) Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como puntas puedes alcanzar los 6 kts,por supuesto sólo,y de media los 4 kts.....lo puedes ver en mi instagram,colgué un vídeo el otro día dandole caña al dingui ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por el video, se nota la diferencia. Para mi deberia ser suficiente 4 knots de velocidad de crucero. Una pregunta, que tal van dos personas en la quicsilver 250? es un poco carilla pero me encanta esa lancha.
|
|
|
||||
|
||||
|
desconozco ese modelo. Mira bien que sea 249cm a 250 creo que ya cambia y toca matriculación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
He estado mirando la quicksilver 250 (en realidad 249) por youtube y tiene muy buena pinta. Casi 300 euros mas que las demas de su eslora...... pero creo que voy por ella. Supongo que con un 3,5 cv ira bien, solo pesa 28 kg y tiene quilla hinchable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y un cafecito para la concurrencia.
Refloto éste hilo porque estaba buscando las prestaciones que podría tener mi fueraborda Suzuki 2,5 caballos. Tengo dos neumáticas subfumar una 360 y una dos veinticinco, hasta ahora no había conseguido hacer planear a ninguna de las dos con el fueraborda. Sin embargo, hace unos días, hinché la tres sesenta con mucha presión, dura como una piedra, coloqué el plato de cavitación justo al continuación del fondo del casco de la neumática, me coloqué justo en el centro de la embarcación, en una posición un tanto incómoda y dí gas a fondo. La motora alcanzó el planeo de una forma clara a ojo calculo que podrían ser unos 10 nudos quedé muy gratamente sorprendido. Bueno, esa ha sido mi experiencia. Feliz día.
|
|
||||
|
||||
|
Hola, entonces para pequeñas rutas por calas y con marea a favor va bien? Calidad suzuki bien no? Motor resistente i fiable? Graxias
|
|
|
|
Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ... ![]() Bienvenid@ a bordo Noel17!!! Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino , cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.![]() Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos ,Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero suplente" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|