|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Inspecciones e impuestos bandera extranjera
Ronda a mi costa !!!
Queridos cofrades de bandera extranjera, habeis recibido inspeccion sobre el pago de impuestos ? ¿ Cuanto tardaron ? Gracias !!! Buen viento A |
|
||||
|
||||
Respuesta: Inspecciones e impuestos bandera extranjera
A mi no me inspeccionaron cuando traje mi barco de Inglaterra. El problema fue que cuando fui a pagar a través de una gestoría, a los pocos días, me llegó un requerimiento y empezaron a pedirme papeles (facturas de puertos, etc) para saber cuándo entró el barco en España. Hay un mes de plazo para pagar el IEDMT. Si te pasas de ese tiempo creo que sancionan con un 70% de la deuda. Un pastón si el barco es caro.
Piensa que los sicarios de la Agencia Tributaria actúan como verdaderos matones de barrio, ya que cobran gratificaciones y primas por esquilmar a la gente. Entraron hasta en mi cuenta corriente para ver los movimientos y cerciorarse de que el importe del contrato de compra y venta era real. No se les escapa una a esos carroñeros. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
Aida (13-07-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Inspecciones e impuestos bandera extranjera
Un 70%...,
¡la madre que lo pario !!! De todas formas si esta en las tablas ese o parecido ya esta no ? Ya da igual contrato, no ? buen viento Editado por Aida en 13-07-2021 a las 16:07. |
|
||||
|
||||
La valoracion la deberian hacer por las tablas y aplicar una formula que concreta que si se ha vendido con IVA, el valor del barco esta reducido de las tablas en funcion del valor del IVA que ya se pago. Para este caso se deberia aplicar esta formula.
|
|
||||
|
||||
Te explico mi experiencia por si te sirve de algo...
Compré un SO 40 a un Sr.francés y no encontré el modelo exacto en las tablas. Utilizé el más aproximado que encontré en las tablas, un SO 40 DS. Pagué el impuesto Al cabio de 1 año aprox. me hicieron inspección de este impuesto y nada más. Hablé con la inspectora personalmente y me dijo que si no estaba en las tablas el modelo exacto, debía coger el precio del contrato de compra venta. Salió a pagar, no mucho pero a pagar. Me dijo que no me ponía multa porque yo lo había calculado perfecto para el DS y entendía que no había ganas de estafar. Pagué solo la diferencia... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Aida (13-07-2021) |
|
||||
|
||||
A mi me cobraron por el contrato porque mi barco no sale en las tablas. En cualquier caso, creo que se devenga por el valor más alto aunque salga el las tablas.
En fin... Es un detalle muy importante para no llevarse sorpresas al comprar en el extranjero. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
Aida (13-07-2021) |
|
||||
|
||||
Deben aplicar la formula corregida del valor en funcion del valor de las tablas y aplicar el coeficiente corregido. Lo que pasa es que son unos y no quieren hacer su trabajo como manda el procedimiento. Aunque presentes factura con IVA, deben aplicar la formula .
BI = Valor tablas : 1 + ( %IVA+%Imp. matric+ otros imp. pagados ) BI = Base imponible a aplicar. Ejemplo : Valor base imponible compra con factura 12400 € Valor tablas 6000 € IVA 21 % . IEDMT 12%. BI = 6000 : 1 + ( 0,21 + 0,12 + 0 ) = 9323,308 € a pagar Si aplican valor factura seria 12.400 x 0,12 = 1488 €. Esta formula esta en la pag. 50938 del BOE num. 305 Saludos. Editado por port bo en 13-07-2021 a las 19:15. |
|
||||
|
||||
El tema es que tanto revisan lo pagado por tabla, modelo exacto y comprueban
factura y demas o van a piñon fijo... |
|
||||
|
||||
El impuesto es sobre el medio de transporte. No tiene nada que ver la operación de compraventa.
En el BOE pone claro que se usen las tablas del ITP como referencia. Si no está el modelo concreto, debe servir uno similar o superior. Lo demás son cuentos de los inspectores. De hecho ese es el tema para el ITP: va sobre el contrato, pero como sea bajo, a las tablas. ¿O es que no se va a poder vender por lo que uno quiera? ITP:Si vendes bajo: tablas. MATRICULACION: Tablas. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
Jolie Mag (11-06-2023) |
|
||||
|
||||
Efectivamente en este BOE se recoge que el valor sera segun tablas por lo que asi deberia hacerse…
Lo que no se es si a la hora de la verdad uno podria agarrarse al boletin o se lo pasan por donde quieren. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-17270 Buen viento. |
|
||||
|
||||
Aunque creo que es bastante injusto….
Creo que hacienda entiende que esos son valores minimos, para esos barcos especificos de las tablas. Si compras por mas, que es lo normal, terminan intentando pagues en funcion de ese valor de mercado que tu mismo has declarado. Si compras por menos, al raro, tengas ese minimo que pagar. Al final, entiendo que solo se beneficiaria aquel que matricule un barco pero sin cambiar de titular… Muchas dudas. Imagino que al final dependera de quien inspeccione, que simpatico sea, y cuanto trabajo tenga…. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora bien, Hacienda (en este caso la autonómica, ya que ese impuesto, el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, está transferido a las comunidades) te está esperando. El sistema de cálculo es muy parecido al que se usa en los bienes inmuebles, tan solo, que estos últimos se basan en vez de tablas, en el valor catastral. Se paga en función del precio escriturado o el del valor catastral, multiplicado por un coeficiente "x" que la propia Junta de Andalucía (en mi caso) ha designado. El mayor de los dos. Nos puede gustar más o menos, pero es el sistema que hay. Y veo muy difícil que cambie. Por mucho que no nos guste pagar impuestos, es lo que toca. Salud y
|
||||
|
||||
De todas formas, si nos regimos por la ley, no he visto en ningun BOE que diga nada de valorar segun contrato o cantidad mayor o nada de eso...
Nos dan como quieren en todos los aspectos en el tema nautico... |
|
||||
|
||||
Ni lo verás. El BOE no es quien lo regula. En mi caso, el BOJA. Y así 16 más.
Salud y
|
||||
|
||||
Entonces es un arbitrario…, es decir por el decreto 33…
Entonces el dia que alguien lo “pelee” igual triunfa. Vaya tropa. Buen viento !!! |
|
||||
|
||||
A mi en Andalucía incluso me han añadido al valor de la factura una reparación que hice em Inglaterra. No se les escapa una.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Inspecciones e impuestos bandera extranjera
Cita:
El IEDMT está en un 12%, en Andalucía me han cobrado un 13,8%. De ITP se paga un 8%, en Galicia un 1%. Está claro que hay que pagar impuestos, pero esto es una tomadura de pelo y un atropello contra la igualdad de los ciudadanos del país. En fin... Tú quizás seas un buen samaritano y no te indignas por esto. A mí me cuesta mucho sacrificio ganar el dinero para que me lo roben de esta manera tan vergonzosa los sacamantecas estos. |
2 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje: | ||
Aida (15-07-2021), Magallanes (18-07-2021) |
|
||||
|
||||
A ver, está historia ya la conté en otro hilo parecido:
Compré un barco alemán. Pagué el IEDMT según tablas. Me llamaron de Aduanas. Porque Aduanas depende de Hacienda. Un inspector de Hacienda (nada de autonomías. Hacienda-España) me citó y me empezó a decir que le enseñará el contrato, porque le parecía poco dinero. Y que según ¡Cosasdebarcos! El valor medio de mi barco era X y que me tocaba pagar un pastizal. No saben a qué atenerse, pero te sueltan cualquier barbaridad que se les ocurre. Le dije que ni hablar. Que el contrato no te Ia nada que ver y que se leyera el Boe. Me citó 6 meses después para que yo presentara toda la documentación que me pedía. Y fui con el BOE y mi cálculo. Efectivamente mi cálculo tenía un error de 300 euros por un tema de IVA que no estaba al día (se pagó una cantidad en Alemania que no corresponde a la española) y al final, reculó y me dijo que pagara los 300. Fin de la historia. Olvidaros de comunidades y de contratos: TABLAS. Lo que es muy cierto es que los inspectores pueden intentar meterte miedo y mentirte vilmente. El mío se hizo el sorprendido. Como si no conociera el BOE. |
|
||||
|
||||
Y por favor, cuando os piden facturas, no presentéis los accesorios o reparaciones, porque resulta que todo eso se entiende como valor del barco. Se suma y a pagar el porcentaje que toque. Es un auténtico robo del estado y además por presentar documentos con toda la buena voluntad. Facturas a las que ellos no podrían llegar en la vida. Las pones tú para demostrar que era un barco ruina y por eso tenía un precio bajo, y encima te calzan.
|
Aida (15-07-2021) |
|
||||
|
||||
A ver, tengo claro que con los impuestos se hacen hospitales, escuelas, carreteras, etc... pero lo que no entiendo es que si no hay ninguna ley que diga que "el mayor de los dos"y si diga que se apliquen las tablas te cobren el mayor o que tu vecino de pantalan con barco identico al tuyo pero con la suerte que en listas aparezca su modelo "B" y el tuyo no al ser "C" pague la mitad que tu cuando no es culpa tuya que no hayan incluido tu modelo en la lista...
Hasta que algun o alguna cojonuda lo meta pa´lante y siente jurisprudencia y luego ya veremos como todos a correr a reclamar lo cobrado y bla.bla,bla Buen viento !!! Editado por Aida en 15-07-2021 a las 20:15. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues la injusticia viene de premiar a los inspectores por trincar como sea. Y se aprovechan de que el 99% de los usuarios y el 50% de las asesorías no se leen las normativas en los BOEs y consideran que si les cae una denuncia, será porque es cierta. Los inspectores de Hacienda no están para que cumplamos la ley, sino para que paguemos lo máximo posible, corresponda o no. |
Aida (15-07-2021) |
|
||||
|
||||
La jurisprudencia existe pero en el sentido de que pueden exigir el valor mas alto entre el contrato de compra y las tablas.
Y si un barco no esta en las tablas, no vale tomar como referencia el valor de otro barco parecido si ellos no quieren. La factura y/o contrato de compraventa lo pueden exigir, y si no se presenta, pueden agregar al expediente "ocultacion" lo cual hace que se complique aun mas el tema porque ya se entra en sanciones serias. Yo presenté toda la documentacion y pague todos mis impuestos correctamente tanto en cantidades, como en fechas y aun asi, tube que pelear con ellos mas de dos años, al final el T.E.A.R. me dio la razon, pero aun asi, me deje 1000€ en defenderme y muchas horas de mi tiempo.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 16-07-2021 a las 11:41. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que más me jode de todo esto es que yo mismo hice saltar la liebre al ir a pagar con toda mi buena fe. Ahora lo pienso fríamente y debería haberme callado, llevarme el barco a Portugal, que no está tan lejos, y haberme ahorrado los más de 10000€ que me han soplado, que seguro una ínfima parte de ese dinero irá para los pobres y hospitales ; el 90% será para seguir manteniendo esta asquerosa estructura del Estado, sistema ineficiente y corrompido hasta el tuétano. |
3 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
En Portugal tambien cobran impuestos.
|
||||
|
||||
En España, 600 eurazos por llevar en el bolsillo medio gramo de marihuana. Pero si llevas 4 botellas de vodka en una bolsa, nada de nada... Spain is diferent!!!
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|