La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2021, 19:52
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Incidente con Catamarán Cádiz-Rota

... si hubieses denunciado a ese hijo puta, le habrías hecho un favor a muchos de los que navegan por esas aguas, pero entiendo que no lo hagas. Todos los escritos y correos que puedas mandar a la naviera, cojonudo.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2021, 19:48
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Buenas

Para los que no conozcan los barquitos catamaranes que hacen la ruta dentro de la Bahía de Cádiz, son embarcaciones de no mas de 23 metros de eslora en flotación, con una magnifica maniobrabilidad.

Navegan fuera de la canal de entrada al puerto, no es un paso angosto, y no es un buque de manobra restringida como podría serlo un buque petrolero de 140000 TPM, con casi 300 metros de eslora.

Estamos hablando de un barquito poco mas grande que un deportivo.

Creo que todos los que estamos leyendo esto, nos apartamos lo antes posible de las derrotas de los grandes buques, y no navegamos dando bordos en la canal de entrada de ningún puerto.

Un petrolero del porte que os comento mas arriba, tarda en empezar a virar unas 2.5 millas y en parar la arrancada 3 millas, os podéis imaginar que si una pequeña embarcación tiene problemas en su derrota..... adiós, y no es por que el Capitán de ese petrolero no quiere maniobrar, es que no puede.

Es el caso contrario al que estamos discutiendo. Estos barcos (los cuales conozco perfectamente) tiene unos pequeños joystick acóplalos al sillón del patrón, y con un leve toque del dedo gordo cambian la derrota sin esfuerzo.

Además estos catamaranes no siguen una derrota fija, como podría hacer un mercante que entra por la canal del puerto, si no que la varia en función del viento y del mar, es decir ... navegan por donde les da la gana y cambian rumbo cuando les place.

Este caso es y no le demos mas vueltas una de tantas chulerías que se pegan estos marineros de agua dulce, que se ponen una camisita blanca y un pantalón azul marino y se creen capitanes de la MSC.

Yo afortunadamente exceptuando estos individuos, siempre me he cruzado con verdaderos caballeros en el mar, incluso mercantes que han cambiado su rumbo en un paso por el estrecho, en una ocasión que creía que pasaba y me veía justo.

Un caso navegando entre El cabo de Santa María y Cádiz, maniobrando el Gennaker, un pesquero, al que no vi, se detuvo y me dio un resguardo importante a la maniobra. Lo que me sorprendió es que era un arrastrero, y yo sé la dificultad de estos barcos para detener la corrida, pues este señor, se detuvo y me dejo terminar la maniobra, aun siendo yo el que me despinte y no lo vi.

Como digo los casos de catamarán gracias a dios son los menos.

Salud
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
anengra (09-10-2021), BlackPearl (09-10-2021), fende_testas (08-10-2021), humpback (08-10-2021), Itxasfree (07-10-2021), J.R. (07-10-2021), Jonhy Pacific (07-10-2021), Mariate (07-10-2021), mediterraneo vlc (14-10-2021), ODIN (08-10-2021)
Antiguo 07-10-2021, 20:32
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Valiosa Y bien traida aclaración. Gracias Galatea y buena Proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Galatea Nautica (08-10-2021)
Antiguo 07-10-2021, 22:31
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Un caso navegando entre El cabo de Santa María y Cádiz, maniobrando el Gennaker, un pesquero, al que no vi, se detuvo y me dio un resguardo importante a la maniobra. Lo que me sorprendió es que era un arrastrero, y yo sé la dificultad de estos barcos para detener la corrida, pues este señor, se detuvo y me dejo terminar la maniobra, aun siendo yo el que me despinte y no lo vi.
Un pesquero sólo tiene prioridad si está faenando. Ese señor seguramente no tendría las redes largadas... si no, seguro que te monta una fiesta y con razón.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2021, 22:58
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Hoy en día hay otras denuncias que a veces funcionan mucho y son las notas negativas a la empresa en Google y distintas redes sociales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
Antiguo 08-10-2021, 08:30
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Para los que no conozcan los barquitos catamaranes que hacen la ruta dentro de la Bahía de Cádiz, son embarcaciones de no mas de 23 metros de eslora en flotación, con una magnifica maniobrabilidad.

Navegan fuera de la canal de entrada al puerto, no es un paso angosto, y no es un buque de manobra restringida como podría serlo un buque petrolero de 140000 TPM, con casi 300 metros de eslora.

Estamos hablando de un barquito poco mas grande que un deportivo.

Creo que todos los que estamos leyendo esto, nos apartamos lo antes posible de las derrotas de los grandes buques, y no navegamos dando bordos en la canal de entrada de ningún puerto.

Un petrolero del porte que os comento mas arriba, tarda en empezar a virar unas 2.5 millas y en parar la arrancada 3 millas, os podéis imaginar que si una pequeña embarcación tiene problemas en su derrota..... adiós, y no es por que el Capitán de ese petrolero no quiere maniobrar, es que no puede.

Es el caso contrario al que estamos discutiendo. Estos barcos (los cuales conozco perfectamente) tiene unos pequeños joystick acóplalos al sillón del patrón, y con un leve toque del dedo gordo cambian la derrota sin esfuerzo.

Además estos catamaranes no siguen una derrota fija, como podría hacer un mercante que entra por la canal del puerto, si no que la varia en función del viento y del mar, es decir ... navegan por donde les da la gana y cambian rumbo cuando les place.

Este caso es y no le demos mas vueltas una de tantas chulerías que se pegan estos marineros de agua dulce, que se ponen una camisita blanca y un pantalón azul marino y se creen capitanes de la MSC.

Yo afortunadamente exceptuando estos individuos, siempre me he cruzado con verdaderos caballeros en el mar, incluso mercantes que han cambiado su rumbo en un paso por el estrecho, en una ocasión que creía que pasaba y me veía justo.

Como digo los casos de catamarán gracias a dios son los menos.

Salud

Gracia GALATEA. Veo que sabes de la situación y conoces la zona. No obstante estamos en el mismo puerto.
Un simple toque de bocina hubiera bastado si no quiere variar rumbo, con eso ya me hubiera indicado sus intenciones. Es una cuestión de educación, como todo en la vida.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Antiguo 08-10-2021, 08:32
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
Un pesquero sólo tiene prioridad si está faenando. Ese señor seguramente no tendría las redes largadas... si no, seguro que te monta una fiesta y con razón.

Buena mar.
Buenas, como digo la culpa era mía, ya que no lo vi, sin embargo como nos vio enmaromado con la maniobra del Gennaker, este Caballero, nos dio resguardo y se detuvo en su maniobra de arrastre.

Como bien apuntas otros te montan un pollo, o te pasan para que tengas problemas con los cables de arrastre y tengas que maniobrar y ya se hubiera formado un cristo con esta vela de casi 160 metros cuadrados.

Pase tan cerca que le tome los datos y luego agradecí por radio como no podía ser menos, el detallazo que tuvo con nosotros.

En todos los sectores hay héroes y villanos.

Saludos,
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
esscapar (08-10-2021), humpback (08-10-2021), Itxasfree (08-10-2021), Newton (08-10-2021)
Antiguo 08-10-2021, 21:14
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 415 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En Barcelona tenemos a la "Gaviota" (bueno, es una Golondrina, pero enorme) que hace la ruta Port Vell - Port Fórum y vuelta. Tengo comprobado por experiencia que le da igual que los barcos con los que se cruza le vengan por babor o por estribor y que sean de vela o de motor... solo modifica el rumbo ante un barco más grande que ella
Tienes toda la razón respecto de la Gaviota .Ellos van inmutables sin tener en cuenta ni RIPAS NI NADA.

Teniendo en cuenta que en la mitad de su recorrido esta el Centro Municipal de Vela con cursillos de niños, paddles varios de alquiler de novatos y la salida de veleros y surfings, no se como aun no ha ocurrido un accidente, dada la proximidad con que atraviesan la zona.

Por lo que a mi respecta, nada mas verlo a una milla de distancia, intento adivinar que rumbo llevara .....y poner agua por medio !!!!

En fin, .... esperemos lo mejor !!!

Saludos !!!

Editado por anengra en 08-10-2021 a las 21:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra
J.R. (09-10-2021)
Antiguo 09-10-2021, 00:42
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
Tienes toda la razón respecto de la Gaviota .Ellos van inmutables sin tener en cuenta ni RIPAS NI NADA.

Teniendo en cuenta que en la mitad de su recorrido esta el Centro Municipal de Vela con cursillos de niños, paddles varios de alquiler de novatos y la salida de veleros y surfings, no se como aun no ha ocurrido un accidente, dada la proximidad con que atraviesan la zona.

Por lo que a mi respecta, nada mas verlo a una milla de distancia, intento adivinar que rumbo llevara .....y poner agua por medio !!!!

En fin, .... esperemos lo mejor !!!

Saludos !!!

Yo hago lo mismo. Si algún día me compro un barco de acero con el grosor de casco de la cámara de seguridad de un banco, me plantearé mantener el rumbo si tengo preferencia sobre ella...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
anengra (25-10-2021)
Antiguo 09-10-2021, 15:24
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

No quisiera que pareciera que se quiere matar al mensajero. El patrón del Catamarán actuó muy mal, sin duda, pero……me pregunto, con plena visibilidad, al timón de un 23” de fácil maniobra, yendo de paseo, y con todas las de perder, que sentido tiene provocar a que maniobre el barco grande, o dicho de otra forma, acercarse al mismo, o dejar que se acerque más allá de lo razonable.
Eso me recuerda la sensación de cuando vas en coche, paras en un paso cebra para dejar pasar al peatón, faltaria más, y observas como este no puede edisimular el orgullo del “ ahora paso yo, y tú te vas a esperar lo que a mí me venga len gana”…y ves como de repente la velocidad de cruce disminuye hasta el escándalo, los pasitos cada vez más cortos h el tía mirando a otro lado y a poder ser enseñámdote la nuca…
Si antes de hacerte parar tuvo tiempo sobrado para cruzar y no lo hizo, o si cuando decidió hacerte parar veia con claridad que eras el único conductor que transitaba la calle, entonces el subidón es completo.
Pues eso, que la experiencia sirva si posibke para no repetir..
En cuanto a denunciarle, si se ha evitado el accidente y no hay daños, me parece poco práctico y con difīcil posibilidad de que tenga consecuencias distintas a tus propias molestias.
Disculpame por discrepar, pero personalmente no haria maniobrar nunca a un buque mucho mayor que el mío si no fuera estrictamente mnecesario, y menos todavia yendo yo de paseo y aquel de trabajo.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 09-10-2021, 17:32
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,581 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
No quisiera que pareciera que se quiere matar al mensajero. El patrón del Catamarán actuó muy mal, sin duda, pero……me pregunto, con plena visibilidad, al timón de un 23” de fácil maniobra, yendo de paseo, y con todas las de perder, que sentido tiene provocar a que maniobre el barco grande, o dicho de otra forma, acercarse al mismo, o dejar que se acerque más allá de lo razonable.
Eso me recuerda la sensación de cuando vas en coche, paras en un paso cebra para dejar pasar al peatón, faltaria más, y observas como este no puede edisimular el orgullo del “ ahora paso yo, y tú te vas a esperar lo que a mí me venga len gana”…y ves como de repente la velocidad de cruce disminuye hasta el escándalo, los pasitos cada vez más cortos h el tía mirando a otro lado y a poder ser enseñámdote la nuca…
Si antes de hacerte parar tuvo tiempo sobrado para cruzar y no lo hizo, o si cuando decidió hacerte parar veia con claridad que eras el único conductor que transitaba la calle, entonces el subidón es completo.
En cuanto a denunciarle, si se ha evitado el accidente y no hay daños, me parece poco práctico y con difīcil posibilidad de que tenga consecuencias distintas a tus propias molestias.
Disculpame por discrepar, pero personalmente no haria maniobrar nunca a un buque mucho mayor que el mío si no fuera estrictamente mnecesario, y menos todavia yendo yo de paseo y aquel de trabajo.
Saludos cordiales

Discrepo, y me gusta que discrepes y lo hayas expuesto, creo que enriquece

Se habla mucho de vamos de paseo y otros se ganan la vida. Mirad, yo no paseo, yo navego. Conduzco por la carretera y hay camiones, circulo en ciudad y hay autobuses y taxis.

Espero de camiones, autobuses, taxis, furgonetas de reparto y otros profesionales con los que comparto la vía que respeten las normas de circulación que por ley se nos exigen por igual. No pito al repartidor que para en doble fila, ni al taxista que maniobra de improviso para coger una carrera. Al autobús que sale de la parada, si puedo, sin riesgo para mí, le facilito la maniobra.

Pero en ningún caso voy a dar por sentado que un domingo en que circulo sin estar trabajando sea justificable su libre albedrío arbitrario.

Y así hago en la mar. Si voy a vela, espero empatía al igual que la ofrezco, si puedo, sin comprometerme, facilitar a un buque profesional la labor, lo hago, igual que a un señor que va al curricán por afición se lo pongo fácil, sin más.

Y cuando no, hago lo que el cofrade, es más, me parece que hizo muy bien su labor de patrón. No entro en si es más fácil maniobrar un 23 en solitario que un catamarán a motor con un joystick. Ni valoro que un profesional sabe más que nosotros y por tanto debería ser para él más sencillo actuar.

Este caso, tal como se ha expuesto, no encaja ni con las reglas, ni con las normas, ni con las costumbres, ni con el buen hacer marinero, ni con el respeto más básico.

Es más que evidente a mi juicio que normas esenciales de seguridad no fueron respetadas por un marino profesional, y denunciar no es intentar que le despidan, es una llamada de atención y exponer un punto de mejora. Porque un día ese señor, haciendo lo mismo, igual no se encuentra con este cofrade, sino con otro menos experto, menos atento o simplemente más cansado,y le pasa por encima.

9 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
anengra (09-10-2021), GermanR (11-10-2021), Itxasfree (09-10-2021), J.R. (09-10-2021), llanera (09-10-2021), mazatlan (10-10-2021), Nerderel (10-10-2021), Newton (13-10-2021), Reivah (09-10-2021)
Antiguo 09-10-2021, 17:46
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Incidente con Catamarán Cádiz-Rota

Comentar lo que yo hubiera hecho, lo que es más sensato, o sacar el RIPA, no sirve de nada y además ya lo han hecho otros cofrades.

Simplemente decir que en tu misma situación, y vista la prepotencia del individuo y su absoluta falta de humildad para pedir disculpas, entraría en la web de Fomento y enviaría un escrito a la Capitanía que corresponda. Es gratis y apenas supone unos minutos. Que sea el organismo oficial quien decida que hacer al respecto.

No me sentiría nada bien si en el futuro ocurriese un accidente grave por causa de ese mismo tipo, y saber que no hice nada cuando pude.

Obviamente, tampoco voy a decirle a nadie lo que debe hacer que ya todos somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
humpback (09-10-2021), Itxasfree (09-10-2021)
Antiguo 09-10-2021, 19:11
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Mirad, yo no paseo, yo navego.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
humpback (09-10-2021)
Antiguo 12-10-2021, 21:21
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Saludos cordiales
Estimado amigo. Gracias por discrepar, la manera que lo expones es lógica, pero yo soy mas de la opinión del cofrade humpback.

Verás, no se trata de chulería ni de imponer la norma a toda costa, yo voy mas allá. Yo quiero tener la seguridad y la tranquilidad de que un patrón profesional sabe las normas de navegación. Símiles de la navegación y la circulación en carretera podemos sacar muchos y ya sabemos que el pequeño siempre lleva las de perder.
Pero yo te digo. Si un trailer de 18 ruedas está parado en un STOP, o va a entrar a una rotonda y tú vas a pasar por delante, ¿A que no te paras? Vigilas con el rabillo del ojo, pero no te paras por que tienes la tranquilidad de que ese conductor sabe las normas, por muy profesional que sea y esté en jornada de trabajo y tú vayas al monte a divertirte. Las normas son iguales aunque vayas de paseo o trabajando. El argumento de que es un profesional y está trabajando, ya sea en un catamarán o que esté pescando, no me vale para nada.
Uno de sus argumentos fue "que estaba trabajando y que él iba a llevar el pan a sus hijos y no tenía intención de hacer mal a nadie" Pues bien, eso fue un Sábado, el viernes trabajé yo para mis hijos 10 horas y el sábado me apetece divertirme navegando.
Ese hombre terminará su jornada de trabajo y lo mismo el Domingo, por decir algo, puede que sea aficionado al ciclismo de carretera por ejemplo. Pues ese patrón, querrá tener la certeza si va en bicicleta y paseando un Domingo, que el resto de vehículos cumplen las normas. Eso es lo que nos da tranquilidad. Y si un profesional del transporte se salta un STOP y hace peligrar su vida, se pondrá igual de enfurecido que yo me puse.

No hay días, ni paseantes ni profesionales. Hay normas, y quiero tener la seguridad de que un patrón de pasajeros, se las sabe y las cumple. ¿Cortesía? Pues en mi vida la aplico a diario, rellenaría folios explicando, pero sólo conseguiría aburrir al personal.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
anengra (25-10-2021), esscapar (13-10-2021), humpback (12-10-2021), J.R. (13-10-2021), Newton (13-10-2021), Reivah (13-10-2021)
Antiguo 12-10-2021, 22:31
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Hay muchas formas de verlo, pero el símil con la situación de trafico en carretera con el camión, bajo mi punto de vista, está a años luz de la otra situación marítima, a no ser que el encuentro sea en un canal angosto, un dispositivo de trafico o con poco calado.

En carretera estas limitado por un carril, una calzada y un sentido o mano de circulación, en el mar, no hay carriles, ni glorietas a no ser que sea un dispositivo de separación de trafico o en un canal angosto, el mar es grande, ves normalmente a los demás barcos con suficiente antelación, y la circulación normalmente no te obliga a pasar por delante de ningún barco, en la carretera si.

Las normas y el reglamento están para cumplirlas, yo las cumplo pero antes de las normas, prefiero curarme en salud y aplicar el sentido común.

No es el RIPA, pero a mi me funciona y navego mas tranquilo que estar pensando que va a hacer o no el otro.

Es mi forma de verlo.

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
xomorro (13-10-2021)
Antiguo 12-10-2021, 23:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Hay muchas formas de verlo, pero el símil con la situación de trafico en carretera con el camión, bajo mi punto de vista, está a años luz de la otra situación marítima, a no ser que el encuentro sea en un canal angosto, un dispositivo de trafico o con poco calado.

En carretera estas limitado por un carril, una calzada y un sentido o mano de circulación, en el mar, no hay carriles, ni glorietas a no ser que sea un dispositivo de separación de trafico o en un canal angosto, el mar es grande, ves normalmente a los demás barcos con suficiente antelación, y la circulación normalmente no te obliga a pasar por delante de ningún barco, en la carretera si.

Las normas y el reglamento están para cumplirlas, yo las cumplo pero antes de las normas, prefiero curarme en salud y aplicar el sentido común.

No es el RIPA, pero a mi me funciona y navego mas tranquilo que estar pensando que va a hacer o no el otro.

Es mi forma de verlo.

Unas birras
Tanto es así que la mar océana es tan grande y maniobrable que ésto del cofrade hubiese sido un juego de niños si no fuese el angosto canal de la bahía de Cádiz. Como bien dices, en comparación al pobre lo hubiesen enterrado con la línea continua y el paso de cebra incluídos.

Perdón por la ironía.

Antiguo 13-10-2021, 08:17
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Tanto es así que la mar océana es tan grande y maniobrable que ésto del cofrade hubiese sido un juego de niños si no fuese el angosto canal de la bahía de Cádiz. Como bien dices, en comparación al pobre lo hubiesen enterrado con la línea continua y el paso de cebra incluídos.

Perdón por la ironía.

puedo estar de acuerdo que el patrón de cabotaje del catamarán, no estuviese fino , pero de ahí a decir que la entrada de la canal de Cádiz es angosta...... sabes tu que de la boya los frailes al espigón de san felipe, es chico y del diamante al espigón del puerto también. Ya si decimos del faro las puercas, al Cármen o base de rota, o de los cochinos en adelante, ni te cuento. Como para navegar entonces por el interior del Carranza para adentro. El único sítio un poco más estrecho es la salida entre san felipe y la punta la sato. Pero vamos, ahí se han cruzado toda la vida de dios, mercantes con los sertosa, con los prácticos, con las traiñas, con las vacas del puerto, con los troli,y con los botes artesanales del muelle pesquero de día y de noche y los veleros del club náutico y todos navegaban. A ver si va a ser que es que vamos para atrás como los cangrejos. Con esto no justifico si el cabotaje del catamarán iba haciendo lo que le salía del tranco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
J.R. (13-10-2021)
Antiguo 13-10-2021, 08:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
puedo estar de acuerdo que el patrón de cabotaje del catamarán, no estuviese fino , pero de ahí a decir que la entrada de la canal de Cádiz es angosta...... sabes tu que de la boya los frailes al espigón de san felipe, es chico y del diamante al espigón del puerto también. Ya si decimos del faro las puercas, al Cármen o base de rota, o de los cochinos en adelante, ni te cuento. Como para navegar entonces por el interior del Carranza para adentro. El único sítio un poco más estrecho es la salida entre san felipe y la punta la sato. Pero vamos, ahí se han cruzado toda la vida de dios, mercantes con los sertosa, con los prácticos, con las traiñas, con las vacas del puerto, con los troli,y con los botes artesanales del muelle pesquero de día y de noche y los veleros del club náutico y todos navegaban. A ver si va a ser que es que vamos para atrás como los cangrejos. Con esto no justifico si el cabotaje del catamarán iba haciendo lo que le salía del tranco.
Perdón, lo decía irónicamente, el cofrade Chancys lo dejaba claro en su mensaje
Antiguo 14-10-2021, 17:15
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

¿y a quién no le ha pasado alguna vez que un buque a motor venga en rumbo de colisión contra nuestro pequeño velero, y la preocupación primero, la alarma después, el susto al ver que no nos ha dado aún prioridad, y tener que escaparse de su rumbo a toda prisa, declarándo claramente nuestro nuevo rumbo, a ser posible, un par de cuartas ó más a Er?

La prioridad de da, no se exige, no se presupone. En una colisión llevamos siempre las de perder. Hay que escapar cuanto antes, eso debemos hacer los pequeños veleros, pues aparte de los riesgos personales, que son los importantes, cualquier colisión con un buque nos deja sin barco una buena temporada, y eso es duro

También está el recurso, apuntado por un estimado cofrade del “chufla, chufla”, pero yo creo que sólo para quienes no amen su barco tanto, tanto

Saludos cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro