La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2021, 20:20
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Plataforma o botalón de Proa Gennaker / Ancla

Hola quedan todos invitados a una buena copa de vino

He estado consultando por la taberna pero no encuentro nada acerca de una plataforma de proa: Osculati Plataforma Proa Alto Rendimiento.

https://www.osculati.com/en/11724-48...triker-1406-mm

https://www.francobordo.com/osculati...-p-345759.html

He estado mirando otra, pero cuesta más del doble que la de osculati.
La de Batsystem.
https://www.batsystem.com/en/ombords...yacht-36-47-ft

EL caso es es que necesito cambiar la puntera del ancla pq la doblé al enrocar en la SailGP. Y quiero poner una que me sirva para el ancla y un posible Gennaker para el futuro. Mi barco es un Nadir 33.5 de 9,82 de eslora, no se si será mucho los 140 cm que mide.

Agradezco vuestras opiniones!!! Y si conocéis el producto mejor que mejor
Citar y responder
Antiguo 19-10-2021, 21:39
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Plataforma o botalón de Proa Gennaker / Ancla

pues 1.40 m para 9 metros de barco, yo lo veo un poco excesivo.

Lo que si que te digo es que si le vas a meter el ancla en esa delfinera, la toques antes de comprarla por internet, es fundamental que esté bien reforzada en el puntal que descarga sobre la proa, puesto que es una zona que trabaja muchísimo en fondeos con vientos duros a compresión, y cuando le envergas la cargadera del genaker a tracción aquí quizás sea menos importante puesto que el acero a tracción no es tan importante la esbeltez como a compresión cuando cargue el fondeo.
Dorf (19-10-2021)
Antiguo 19-10-2021, 22:37
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Plataforma o botalón de Proa Gennaker / Ancla

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje

Lo que si que te digo es que si le vas a meter el ancla en esa delfinera, la toques antes de comprarla por internet, es fundamental que esté bien reforzada en el puntal que descarga sobre la proa, puesto que es una zona que trabaja muchísimo en fondeos con vientos duros a compresión, y cuando le envergas la cargadera del genaker a tracción aquí quizás sea menos importante puesto que el acero a tracción no es tan importante la esbeltez como a compresión cuando cargue el fondeo.
También está el modelo de 1m. ¿Crees que sería mejor esa opción?

Mi primera idea es que me lo hiciera una persona que trabaja muy bien el acero inox, pero no tiene ninguna gana de hacerlo me da la sensación.

Con respecto a la compresión creo que con el bauprés se descarga mucha tensión al casco. Creo que ese es justo el problema que tuve con la actual. No fue capaz de aguantar la tensión.

También podría tener otra solución que sería comprar una puntera "normal" para sacar la cadena a estribor. Y por babor un botalón retráctil, pero la verdad es que creo que eso es aún menos resistente, porque punteras con bauprés no he visto, y la que trae el barco es de 70 cm. Lo de instalar el botalón extraíble creo que es mucho jaleo con el pozo de anclas y demás.

No sé si me he explicado bien.

De todas maneras ¿cual es la opción que tu consideras mejor?
Citar y responder
Antiguo 20-10-2021, 07:54
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Plataforma o botalón de Proa Gennaker / Ancla

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
También está el modelo de 1m. ¿Crees que sería mejor esa opción?

Mi primera idea es que me lo hiciera una persona que trabaja muy bien el acero inox, pero no tiene ninguna gana de hacerlo me da la sensación.

Con respecto a la compresión creo que con el bauprés se descarga mucha tensión al casco. Creo que ese es justo el problema que tuve con la actual. No fue capaz de aguantar la tensión.

También podría tener otra solución que sería comprar una puntera "normal" para sacar la cadena a estribor. Y por babor un botalón retráctil, pero la verdad es que creo que eso es aún menos resistente, porque punteras con bauprés no he visto, y la que trae el barco es de 70 cm. Lo de instalar el botalón extraíble creo que es mucho jaleo con el pozo de anclas y demás.

No sé si me he explicado bien.

De todas maneras ¿cual es la opción que tu consideras mejor?

Buenas cofrades ¿ has preguntado a Juan de talleres paes? Te lo comento porqué es un profesional y muy fino trabajando

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 20-10-2021, 08:52
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje

yo tengo una de 140 , de batsystem en un bv44...pero reforzada en todos los nervios y un tubo de 25 de esta a la roda con un tensor en uno de los extremos de 10/12 mm..y lleva un code0 de 108m2

vivo en le extranjero , pero un taller normal de inox seguro que puede hacertela por mucho menos precio ,las medidas las puedes sacar de batsystem en la red pues tienen las medidas d todos sus modelos .la unica complicaion puede ser ( y no mucho) en el basculante del ancla que es otro de los puntos que mas trabaja ....
ten en cuenta que la vela que mas trbajaria seria un code0 pues puede llegar casi a cenir y eso implica esfuerzos tambien transversales y mucho hacia arriba .
yo cuando fondeo pongo un enganche a la cadena despues del basculante del ancla , como a 1 m del baupress y esto unido a las dos cornamusas de proa ,y el trabajo va a estas ...
Citar y responder
Antiguo 21-10-2021, 00:33
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
yo tengo una de 140 , de batsystem en un bv44...pero reforzada en todos los nervios y un tubo de 25 de esta a la roda con un tensor en uno de los extremos de 10/12 mm..y lleva un code0 de 108m2

vivo en le extranjero , pero un taller normal de inox seguro que puede hacertela por mucho menos precio ,las medidas las puedes sacar de batsystem en la red pues tienen las medidas d todos sus modelos .la unica complicaion puede ser ( y no mucho) en el basculante del ancla que es otro de los puntos que mas trabaja ....
ten en cuenta que la vela que mas trbajaria seria un code0 pues puede llegar casi a cenir y eso implica esfuerzos tambien transversales y mucho hacia arriba .
yo cuando fondeo pongo un enganche a la cadena despues del basculante del ancla , como a 1 m del baupress y esto unido a las dos cornamusas de proa ,y el trabajo va a estas ...

Muchas gracias a todos!! Cuando dices que todos los nervios están reforzados es que se lo has hecho tú para reforzar o por solucionar una avería?

La verdad que me has dejado un poco helado. Porque si después de gastarnos más de 2000€ hay q reforzarlo me parece un poco regular..
Citar y responder
Antiguo 21-10-2021, 00:35
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Plataforma o botalón de Proa Gennaker / Ancla

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Buenas cofrades ¿ has preguntado a Juan de talleres paes? Te lo comento porqué es un profesional y muy fino trabajando
Gracias le pregunto
Citar y responder
Antiguo 22-10-2021, 17:53
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Muchas gracias a todos!! Cuando dices que todos los nervios están reforzados es que se lo has hecho tú para reforzar o por solucionar una avería?

La verdad que me has dejado un poco helado. Porque si después de gastarnos más de 2000€ hay q reforzarlo me parece un poco regular..
lo reforce porque tenia unos cuantos m de angulo de inox de 4mm, vamos que solo me gaste unos electrodos .....y pq reforzado seguro que tiene mas fuerza .
La mayoria tienen el punto donde mas esfurzo va a recibir en la zona donde bascula el ancla ... y alli es donde le colocan la anilla para el enrollador del code0. Yo coloque la anilla para code0 en su extremo mas a proa y por eso tambien reforce con el angulo dicho y con un tubo de mas diametro desde la roda al baupress....

En fin ,es para quedarme mas tranquilo ....
Citar y responder
Antiguo 22-10-2021, 19:38
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes

Asi es la mia para que te hagas una idea de como queda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-10-2021, 21:43
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Yo tengo la osculati de 1,5m en un 37 pies y es demasiado grande.
La uso con un asimétrico de más de 90m y lo aguanta bien.
Lo que no ha aguantado son las olas cuando ciñes y metes la proa en el agua con violencia. Un tablón se partió y se soltó una de las placas de acero que sujetan la madera. Tengo que llamar a un soldador para repararlo.
En un barco anterior tuve la de inoxmat, el doble de cara. Pero la verdad es que con aquella no tuve ningún problema, aunque visualmente son de la misma calidad.

Es una buena opción de compra, pero al montarla conviene reforzar todos los arraigos. Por si acaso...
Citar y responder
Antiguo 29-10-2021, 01:14
Pirata pata palo

Creo que lo mejor a ser buscar alguna empresa qué lo haga para mi. Os iré diciendo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro