![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo la barca!! Una ronda de fresquitas para celebrarlo
![]() ![]() Es una voraz 450 con un suzuki df40 de 4t, el caso es que la hélice está para cambiar, y hoy probándola no corre lo que yo quisiera, lo cual es normal debido a que lleva un motor flojo para esa barca. Pero ya que tengo que cambiar la hélice, me gustaría una que tuviese algo más de velocidad punta ya que fuerza me sobra, íbamos 3 y la barca hacía 37kmh de gps, supongo que con la hélice nueva igual coge 39-40 pero si pudiese cambiar el paso y que cogiese 41-42 pues sería ideal para mantener cruceros de 34-35kmh. Ya se que es poca la diferencia pero no sé qué hélice elegir sin poner una con un paso muy alto y cagarla y pasarme, ya que no tengo ni idea de cómo va esto. Actualmente lleva 11-5/8-12 que me recomendáis? Os lo agradezco mucho ya que la quiero comprar esta semana, no quiero llevar la hélice que lleva ni 1 minuto por si me fastidia o descentra algo del motor |
|
|
||||
|
||||
|
La siguiente con un paso mayor sería 11-1/2-13, creéis que es un salto muy grande o es aceptable para lo que busco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hemos salido a probar la barca, éramos 3, de normal iremos 2 o 3, si subimos más, tengo claro que no me importa si corre más o menos (mientras que planee).
El caso es que con 3 personas el motor llegaba a 6.000rpm por lo que lo adecuado según veo es subir el paso al menos un número y bajar un pelin el diámetro, sería de 11 5/8 y paso 12 a 11 1/2 y paso 13, como lo veis? Es la primera vez que cambio una hélice y voy muy muy perdido, se agradece cualquier opinion Según el manual me pone que con el acelerador a tope el motor debería ir entre 5200 y 5800 lo cual es mucho margen Editado por Josenrg en 26-10-2021 a las 21:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el motor llega a 6.000rpm éste tiene potencia suficiente para en barco con tres personas. Lo que deberías ahora hacer es cargar al barco con 4 personas, llevarlo a 4.000 rpm estabilizar y desde allí acelerar y ver como es la respuesta, si es briosa (sale con fuerza) entonces puedes poner 11 1/2 y paso 14, si en cambio NO sale tan bien ponle 11 1/2 y paso 13 siempre en tres palas.
|
|
||||
|
||||
|
Genial! La verdad es que si vamos a pescar iremos siempre 2-3, por lo que si un día subo 4 o 5 o 6 amigos con que planee me sobra, lo que quería saber es si una 11 1/2 y paso 13 iba a ser mucho cambio, por lo que me dices es un cambio bastante pequeño por lo que es justo lo que busco, con ganar 2 o 3 km/h de punta me sobra, con ganar eso con 3 personas y no perder mucha fuerza por si subo a más gente. Si con 3 personas gano 3kmh con 2 personas debería correr al menos 5-6kmh más de lo que corría ayer con eso me sobra, sería perfecto, además tengo el casco para limpiar entero, pero eso será otro post
![]() ![]() Muchísimas gracias por la respuesta, lo que no quería era hacer ese cambio y que fuese demasiado grande y no llegase a empujar la barca bien |
|
|
||||
|
||||
|
Me surge una nueva duda, yo tenía pensado poner paso 13, pero me ofrecen una en paso 14 muy muy barata, y tengo una pregunta, si con la hélice de paso 14 el motor se quedase en 5400 vueltas, creéis que sería muy poco o estaría dentro de un rango bueno? El motor ahora mismo llega a 6000rpm, y en el manual marca de 5200 a 5800rpm.
Me da miedo que con 5400 rpm Max el motor se quede sin nada de fuerza o no llegue a tener fuerza para planear, a mi que el motor tenga más o menos fuerza me da un poco igual, ya que si el mar se pone feo normalmente no pasas de 6-7 nudos, y a esa velocidad si que debería tener fuerza más que suficiente para sacarte de cualquier apuro. Como lo veis? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|