![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noooo, no es lo q estáis pensando. No se trata restarle horas para engañar a algún incauto, sino todo lo contrario.
Compré el pasado año el barco y di por supuesto q el número de horas era correcto. Tras una travesía larga he mirado y resulta q no ha cambiado el valor. Voy a ponerle otro, no se aún si analógico o digital, y quería que el número sea al menos el actual, y seguir a partir de ahí. ¿Alguna forma de modificarlo? 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ésa la sé! Es fácil. Un cuenta horas no és más que un reloj que se pone en marcha con el arranque, o sea, lo conectas a una batería cómo si fuera un reloj y hasta que marque las horas que quieres. Los digitales seguramente se pueden programar, eso ya ni idea. |
|
|
||||
|
||||
|
No es tan fácil, y sobre todo, es un verdadero tostón.
Yo lo he visto con el cuentahoras del tacómetro, y supongo que con un cuentahoras normal será parecido. Cuando cambié el tacómetro pensé en hacerlo pero desistí. Necesitas hacerte con un generador de señales como éste o similar: https://es.aliexpress.com/item/1005003136051205.html y alimentar la señal de salida del generador a la toma de señal del cuentahoras. No puedes comprimir el tiempo, así que tienes que tener el generador funcionando las X horas que quieras que marque el cuentahoras. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el cuenta horas se limita a ir sumando tiempo mientras tenga alimentación. En este caso 12Vcc.
El viejo tiene unas 2500h que implica mantener el nuevo casi 4 meses conectado fijo a 12v. Esa es la solución fácil. Lo q pretendía es encontrar otra alternativa q me permita comprimir ese tiempo tal como dice Apagapenol. Me estaba planteando lo del condensador de fluzo pero no sé dónde puse el tfno de Doc. 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo he cambiado hace poco los dos cuenta-horas (dos motores) ya que los anteriores tenían una rueda dentada averiada. Los nuevos son VDO digitales y los he dejado, por lo menos hasta ahora, desde 0 h. Veo en el manual, que mediante software y una "mochila" que ... o compras, o vas a un taller oficial, te continúan con las que tenías en el anterior. Fácil, con pasta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los analógicos no se borran 😂😂 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo uso un tacometro que encontre en la famosa web china, es digital y de momento va muy bien, lleva un cable que se enreda o da unas vueltas en el cable que va a la pipa de una bujia y creo que hasta ahora cuenta bien.
Es una solucion fácil, rápida y barata pero a lo mejor no es lo que buscas, pero de meterle hora sin estar conectado ya no sé supongo que se podrá pero ni idea. Yo lo puse para saber las horas que hago pero cuando compre el bote este no venía con ningñun tipo de cuenta hora así que me las imagino ![]() ![]() tu por lo menos sabes las que tenías anteriormente ![]()
|
||||
|
||||
|
mi tacometro volvo , motor d2 55, dejo de verse...busque en ebay la pantalla digital lo instale y volvio a marcar las horas ...incluso las que habia funcionado con el display averiado
vamos ,que a ese motor no se le puede engañar |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Volvo D1-30F y hace dos años me cambiaron (en garantía) la Caja de Relés que se había averiado y cuando me di cuenta, el cuenta horas se había puesto a cero. Tenía 198h así que ahora para saber las horas reales le sumo 200h a las que marca.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al que suscribe se le fué el cuentahoras digital a las 2.000 horas.......tuve suerte por coincidir una cantidad exacta.
Lo que hice fué poner uno analogico VDO y conectarlo al encendido, de este modo solo actua cuando el motor está arrancado, cuando apago el motor y fondeo el reloj se para. ...........y d este modo controlo las horas perfectamente y el desembolso ha sido muchisimo menor. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi tacometro volvo penta empezo por no verse las horas y acabo por no funcionar la aguja.
El electricista,me dijo que no valia la pena arreglarlo y uno igual era caro,asi que puso un vdo nuevo con pantalla marca horas digital,pero se puso a cero y tampoco hay manera de poder poner el vcalor anterior. Creia que el valor de las horas lo mantenia el motor y si cambiabas el cuenta horas te seguia marcando lo que tenias antes,pero ya veo que no es asi. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, con un motor Volvo D1-30 con tacómetro VDO y cuentahoras digital, cuando el motor tenía unos 4 o 5 años el cuenta dejó de funcionar (es un problema de todos estos cuenta horas digitales de VDO). Así estuvo unos cuatro años, sin dar señales de vida, hasta que conseguí el repuesto de la pantallita digital (se cambia en 5 minutos). La sorpresa al montarla fue que marcaba las horas desde el inicio (yo había ido apuntado las horas aproximadas), había seguido contando pues al parecer el dato lo graba una minicentralita que lleva el motor.
El precio del repuesto de la pantalla de cristal líquido del cuentahoras ha bajado una barbaridad, los hay para Yammar y Volvo y salen por unos 20 €. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que se es que el display se cambia entero... Este es el tacómetro (foto bajada de un anuncio del display en ebay): ![]() Y esta es la pantalla de cristal líquido, la pieza que se cambia: ![]() Como decía, después de cambiar la pantallita al encender aparecieron las horas totales... Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si es analogico el que llevas yo no me complicaba, ponia uno igual y a partir de 0 horas, el dia que vendas el barco al comprador le das el que has quitado y que le sume las horas al que llevas puesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me tocó hacer un cuadro eléctrico nuevo y me parece q voy a aprovechar la avería del cuenta-horas para meterme en un brico. 😒😒 Estoy pensando en hacer todo el cuadro nuevo, cambiar el tacómetro, añadir algún reloj para presión de aceite y temperatura, añadir alarma de achique y alguna cosita más. Los de Ali tienen cositas interesantes a buen precio. 🤔🤔 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y respecto al cuadro ya nos cuentas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|