![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
Tengo una duda…. Con una neumática de 3 metros puedo navegar de noche? Si es así…. Que necesito? He leído que si no alcanza los 7 nudos con una luz todo horizonte es suficiente. Alguien me guía? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas que tu titulación te lo permita (o sea PNB o superior) y una luz todo horizonte, que puede ser un farolillo que lleves en la mano mientras navegas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
He visto, y me he llevado, mas sustos con el auxiliar que con el barco De noche SIEMPRE una linterna estanca en un bolsillo y la radio portátil en el otro. Esto nos paso en una flotilla hace mas de 10 años: https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=577 y mas cosas que he tenido que ver... soy fanático de las radios baofeng sumergibles (bien económicas) y de las linternitas estancas chinas son baratas , si te van al mar no se estropean y si las pierdes no te sabe mal ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo siempre llevo un frontal, lo enfoco a la propia dinghy que es blanca y se me ve de lejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te han dicho. Y añade una luz con estrobo por si acaso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas uso yo para la pesca submarina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitarás chalecos con luces automáticas.obligatorias desde la nueva norma
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no es obligatorio también el aro salvavidas y su linterna y rabiza?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Está claro que llevar luces (mejor linternas) siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
PMS
|
||||
|
||||
|
Si tu neumatica es categoria D sencillamente no puedes navegar de noche. Si es categoria C entre un monton de equipo de seguridad necesitas luz y chalecos salvavidas tambien con luz.
Yo navego y pesco con una neumatica 3,10 y va medio cargada de equipo de seguridad. Te paso un enlace de lo que necesitas segun la nueva ley, recuerda que la ley cambio el 1 de julio y tambien necesitas reflector de radar, bichero, bocina con recambio ....... agarrate. https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...rd33921def.pdf |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|