La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2021, 18:14
Pakolorca Pakolorca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Astec 500 cabin o quicksilver 510 Cruiser

Hola todos .
Quiero comprar un barquito para pesca y algún paseo en verano .
Después de echar un ojo al mercado de segunda mano me decanto por dos opciones .
Quicksilver 510 del 2006 con mercury 60 4t con unas 1000 horas según su dueño . Más o menos cuidado según su dueño ..no lo he visto aún en directo .

Astec 500 cabin con Yamaha 50 4t con 600 h según su dueño .
Tembien sin verlo parece cuidado .del 2013
Este segundo dispone de un remolque .

De precio están en muy poca diferencia .

Me podéis decir cuál puede ser mejor compra ?

Un saludo

Editado por Pakolorca en 29-12-2021 a las 18:37.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2021, 18:31
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Astec 500 cabin o quicksilver 510 Cruiser

Yo, así a priori me decantaba por la Astec sobre todo por el motor yamaha y encima con menos horas, yamaha y suzuki para mí los mejores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo
Pakolorca (29-12-2021)
Antiguo 29-12-2021, 20:32
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

En esas esloras yo valoraría también las open, yo quería algo similar y acabe con una open, después de mucho leer y hablar con varios dueños de open y de cabinadas, si fuese de 6 metros ya cambia pero en 5 metros la cabina se come media barca. Si ya tienes decidido que quieres con cabina, yo me iría a por la astec entre esas dos por el motor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Pakolorca (29-12-2021)
Antiguo 29-12-2021, 21:02
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola. Sin lugar a dudas astec. Aunque hay más marcas. Otra cosa QuickSilver: chatarra motor mercury: chatarra compre un mercury hace dos años y me arrrepiento…no hago vida de él siempre dando problemas y aún está en garantía. Donde esté Yamaha o Suzuki mucho mejor. Los cascos quiskilver si es para pasear bien pero para pescar derivan muchísimo a la vista está que hay a la venta 50mil y el que las compra se acaba arrepintiéndose. Al menos en mi zona. Pero en tu lugar compraría tipo open tipo obe fisher 550 Poseidón 550 o 4,70 fibramar. También miraría alguna planeadora gallega… si sería para mi QuickSilver no. Muy bonitas pero a la hora de la verdad tienes un pañuelo en la mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
Pakolorca (29-12-2021)
Antiguo 29-12-2021, 21:28
Pakolorca Pakolorca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Astec 500 cabin o quicksilver 510 Cruiser

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
En esas esloras yo valoraría también las open, yo quería algo similar y acabe con una open, después de mucho leer y hablar con varios dueños de open y de cabinadas, si fuese de 6 metros ya cambia pero en 5 metros la cabina se come media barca. Si ya tienes decidido que quieres con cabina, yo me iría a por la astec entre esas dos por el motor
No creas que es decisión de que tenga cabina ..es que open en 5 o 5.50 que estén bien y en precio no he visto nada .
Citar y responder
Antiguo 29-12-2021, 21:28
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 462 Agradecimientos en 214 Mensajes

Yo hay una cosa que no entiendo......la gente hace 600 horas en 9 anos? 1000 en 10? Para que compra la gente el barco?

Yo en 1 me he hecho 200 horas.

Ten cuidado que no te pase como con los kms de los coches que todos han hecho 10.000 y tienen 15 anos y el volante y los pedales desgastados.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2021, 22:50
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Yo hay una cosa que no entiendo......la gente hace 600 horas en 9 anos? 1000 en 10? Para que compra la gente el barco?

Ten cuidado que no te pase como con los kms de los coches que todos han hecho 10.000 y tienen 15 anos y el volante y los pedales desgastados.
Hay gente que sale una vez cada dos semanas o una vez al mes, en mi caso salgo cada dos semanas por ejemplo

Respecto a la duda de la compra, si no encuentras open de 5 metros a buen precio y cabinadas si, es por algo, yo en esos metros no veo el sentido de una cabinada, aunque tienen sus ventajas, veo mejor aprovechada una open ya que no le “pierdes” dos metros a la barca solo por el hecho de guardar trastos ya que al final solo llevas que trastos que no son imprescindibles. Yo buscaba lo mismo que tú y al final he comprado una open 450 que tiene más espacio para pesca y para paseo que muchas de 5 metros cabinadas.
Ahora si tienes claro que quieres cabinada porque sus ventajas te vienen mejor a ti personalmente, pues adelante pero es mejor esperar y encontrar algo que realmente quieras, a mi me costó varios meses encontrar lo que quería
Citar y responder
Antiguo 29-12-2021, 23:17
Pirata

Cita:

¡Hay! ¡ya nos gustaría a algunos! pero el trabajo, los niños..., eso no quiere decir que no nos guste el mar y el poco tiempo del que dispongamos para nosotros disfrutarlo en el, no te quepa duda de que cuando me jubile será otro cantar.

Por otro lado comentar que tampoco son los mismo horas de motor de pesca que de arrastrar una banana inflable, por ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2021, 02:28
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 462 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buratatxo Ver mensaje
¡Hay! ¡ya nos gustaría a algunos! pero el trabajo, los niños..., eso no quiere decir que no nos guste el mar y el poco tiempo del que dispongamos para nosotros disfrutarlo en el, no te quepa duda de que cuando me jubile será otro cantar.

Por otro lado comentar que tampoco son los mismo horas de motor de pesca que de arrastrar una banana inflable, por ejemplo.
Bueno SI, es verdad y teneis razon...en el puerto veo barcos que no he visto salir en muuuucho tiempo.
OJITO con eso de....."cuando me jubile sera otro cantar". Yo decia lo mismo hasta que me he dado cuenta de que mucha gente a mi alrededor o bien no ha llegado a ella o nada mas llegar se ha ido (canceres, Covid o lo que sea). No digo con esto que tengamos que montarnos en el barco...sino que no esperemos a jubilarnos para hacer lo que nos guste. Querer es poder y anteponer nuestra felicidad a cosas como el trabajo es una parida. (Y lo dice alguien que ha trabajado una media de 15 horas en los ultimos 25 anos y con una semana de vacaciones anuales porque "no tenia tiempo").

El problema es que nadie te va a decir que ha hecho las horas en la banana...
Citar y responder
Antiguo 30-12-2021, 18:19
Pirata

Cita:
Bueno SI, es verdad y teneis razon...en el puerto veo barcos que no he visto salir en muuuucho tiempo.
OJITO con eso de....."cuando me jubile sera otro cantar". Yo decia lo mismo hasta que me he dado cuenta de que mucha gente a mi alrededor o bien no ha llegado a ella o nada mas llegar se ha ido (canceres, Covid o lo que sea). No digo con esto que tengamos que montarnos en el barco...sino que no esperemos a jubilarnos para hacer lo que nos guste. Querer es poder y anteponer nuestra felicidad a cosas como el trabajo es una parida. (Y lo dice alguien que ha trabajado una media de 15 horas en los ultimos 25 anos y con una semana de vacaciones anuales porque "no tenia tiempo").

El problema es que nadie te va a decir que ha hecho las horas en la banana...
Bueno, y ahora el que tienes razón eres tú, no hay que esperar para disfrutar de la vida pues quizá ese momento nunca llegue, intentaré aplicarlo más a menudo.

No, ni aun siendo el único fruto del amor...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo
Peanut (30-12-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro