![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
osea, enganchar la zodiac de 3 metros a una bici normal .
en el sillin la proa y en la popa las ruedas esas que se despliegan que van atornilladas a popa. Lo veis posible? Legal? ya he llevado 3 windsurf de los que median 4 metros hace 30 años sin problemas y pesaba yo 40 kilosl ahora pesando el doble creeis que es factible? si la barca pesa en total 100 kilos. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos han conseguido llevar con la bici hasta un velero:
O un barco movido por un kite-surf: Clic aquí. O sea que no te desanimes.
|
||||
|
||||
|
Funcionar funcionara pero si vas por carretera o calle donde pasen coches multa asegurada.
Yo tengo una z-ray 310 con ruedas de botadura y la llevo a la rampa con una mano cogiendola de la proa y tirando, si la quieres para ir de casa a la playa pues multa y multa y mas multa...... |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea, pero igual un dato importante es saber si la barca está matriculada, ya que entonces igual se considera de otra manera, y también por donde vayas a circular, no es lo mismo recorrer dos calles de pueblo de 100 metros que tener que circular varios km y haciendo cruces de calles y tal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Está contemplado y permitido llevar remolque en una bicicleta, lo que no sé decirte hasta qué peso ni dimensiones, aunque no se permite su uso por vías interurbanas, según leo en un portal de internet. También por la experiencia de un compañero que tenía un remolque para bicicleta para llevar a los niños, que si lleva bastante peso le cuesta arrancar y con pendiente aún más, que un bache puede hacer que se frene la bici de golpe y te haga caer de la bici o que en cuesta hacia abajo, el peso te impida frenar y te arrastre. Luego, el enganche donde repose el peso del enganche de remolque debe quedar bien ajustado al eje de la rueda trasera, ya que si no lo hace y queda un poco hacia atrás, tenderá a levantarse la rueda delantera, lo que te resta control de dirección.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos,
La verdad que es un pueblo y seria 1 kilometro, hasta la rampa, hay una cuesta pero es minima, Esta matriculada,he pensado que realmente como no estoy motorizado y no transporto remolque....osea es una barca que lleva ruedas no es algo homologado para transporte, podria valer, lo tendre que consultar a la guardi civil o a los polis de pueblo a ver que dicen, ademas si pudiera seria genial usar una bici electrica para que me ayudara, estoy dandole vueltas y tendria que hacerle un sistema de frenado , la jodida ocupa mas que los windsurf, aunque nunca tuve problemas con nadie de pequeño, laa ruesas de botadura no llevan rodamientos asi que deberia ponerle para que fuera mas facil , tendre que mirar que sistema monto, y no se si tendre que usar la señal v20 o 16 , esa que indica carga como los coches, aunque para mi seria genial ya que me permitiria ir solo a la rampa todo el año y menos esfuerzo y tiempo para poder usarla , aparcar dejando la barca sola no lo veo la verdad.gracias |
|
|
||||
|
||||
|
He consultado con un amigo guardia civil y me comenta que No, no puede superar el 50 x ciento de la masa en vacío del vehículo tractor, se rige igual q los ciclomotores, por lo tanto no puedes.
Lo de llevar un remolque con niños tampoco es legal, de todos modos si la distancia es pequeña y es un pueblo lo normal es que no te digan nada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gebial michaagracias.....una cosa, en moto se pueden llevar remolque ? Y si le meto a la bici pesas? Entonces seria legal? Lo que seria es doficil mover 300 kilos jajaja |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo he llevado la piragua, y tengo un remolque pequeño para llevar perros o niños (y muchas veces llevo los bocatas de todo el grupo ciclista). Pero hay un Reglamento General de Vehículos (RD 339/2014?) que dice que el PESO MÁXIMO AUTORIZADO DEL REMOLQUE DE UNA BICI ES DE 30 KILOS ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() CORRECCIÓN CORRECCIÓN CORRECCIÓN 40 KILOS CUATRO - CERO CAMBIO ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovechando el tema, yo estoy valorando algo parecido, pero para bajarla a mano, por una vía secundaria, entre unifamiliares, donde no hay aceras siquiera. Hasta el agua son unos 400 m. ¿Lo véis viable? Me refiero sobre todo físicamente. No sé qué tal funcionan esas ruedas. Sería una neumática muy básica, para la playa y poco más. |
|
|
||||
|
||||
|
Compráis un remolque barato, lo metéis al coche y os olvidáis de líos, un remolque de esos abiertos y dejáis caerá la barca y con dos cinchas la tenéis sujeta para esos 400metros a 20kmh.
Todo lo demás son inventos chungos, a mano si no pesa mucho y es llano la puedes mover 400 metros sin problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema del remolque es que necesitas el remolque (comprarlo), un sitio dónde guardarlo y un coche con bola (en mi caso tendría que instalarla y, si la tuviera, quizá haría otro planteamiento porque en el jardín tengo un bote de fibra que en la práctica está atrapado en casa -herencia de mi padre, él sí tenía bola y un remolque reguero pero que para eso cumplía...-) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo igual que tu, tenía que recorrer como 500m hasta la rampa, sin apenas cuestas. un carrito de varada plegable de 3 ruedas (si, 3, si es de 2 mal asunto ), y como ir andando empujando un carrito del mercadona. Y era una 2.75 con un motor de 6cv, y con todos los trastos y equipo de salvamento.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo preguntaba porque claro, no es ya el peso si no el volumen y cómo rueden esas ruedas (por supuesto de goma) Gracias por el comentario |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y bueno, miento, el camino era plano, excepto el trozo de calle de subida y bajada al garaje que tiene una buena pendiente, y se subía y bajaba bien. Lo tengo en venta, pero si no eres de las islas los portes nos matan. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y no es más fácil subirlo a la vaca del coche?? Durante muuuchos años he llevado en el techo una semirrigida de 3.20 metros y un 15cv en el maletero, no veo porque os complicáis tanto.
Otra cosa es que no tengáis coche, pero teniendo coche no hay mucha dificultad en mover una barca así, incluso más grande. Tengo un amigo con una 3.60m y un 8cv y la lleva deshinchada en el mastelero, luego con un compresor en 15 minutos la tiene hinchada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te multan seguro. Por mucha lancha que sea es un remolque.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|