![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tenía una duda sobre mi fueraborda honda bf15 CV. Tiene una salida al que le enchufas un cable con el que termina en dos arandelas positivo y negativo que intuyo que será para una batería. Ayer pensé en que si esa salida me da corriente a 12v con el motor arrancado, podría usarlo para enchufarle el inflador del coche para inflar la neumática. Pero ayer lo probé y yo creo que no da corriente...
Alguien me puede ayudar ? |
|
|
||||
|
||||
|
Has medido con un polímetro, si hay voltaje y si es corriente alterna o continua? El mío lleva un rectificador de corriente a la salida de esos cables
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si este es el manual de tu motor. En la página 42 del documento, número de página física 40. Pone lo siguiente The outboard motor’s 12-volt output is designed to charge a ‘‘starting or cranking’’ battery only. It is not intended to charge a ‘‘deep-cycle’’ type battery. Lights and electrical accessories for the boat should be connected to the battery Más o menos viene a decir que esos cables están diseñados solo para cargar baterías (no usar baterías de ciclo profundo) y que luces y accesorios eléctricos deberían ser conectados a través de la batería. También indica que lleva un fusible de protección que está localizado dentro del compartimento del motor The battery-charging circuit is protected by a 20-ampere fuse located in the engine compartment. Revisa ese fusible a ver si por eso no tienes tensión. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, no conectes ningún aparato directamente si no hay una batería conectada ya que, cuando no hay batería la tensión supera los 12 volts y puedes fundir lo que conectes. Lo digo por experiencia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Egis (03-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Con eso , que pone en ingles sigue sin aclarar que corriente sale. Midela con un polimetro si es ac o dc , Si no , necesitaras un rectificador estabilizador en DC 12 V. como te ha dicho asirike ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre!! si es para cargar baterías, forzosamente tiene que ser continua, bueno algo parecido a continua, pulsatoria, de media u onda completa, sin estabilizar. Nos hemos cruzado en la respuesta "Luis pm" !! También es cierto lo que dice arriba "Northwind".
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 06-02-2022 a las 00:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Luis_pm (06-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, nunca hay que conectar ningún consumidor a la salida de un alternador que no tenga una batería conectada ya que está, a parte de almacenar la energía, absorbe la tensión de rizado que se genera siempre en un alternador o volante magnético
|
||||
|
||||
|
En el Honda BF 15 hp (al igual que el 8hp y 10hp) el cargador de batería no es un alternador sino un magneto. Es similar a las que tenían las motocicletas viejas que no tenían arranque eléctrico ni batería.
Tiene muy poca capacidad de carga, 6 amperios a 3/4 de marcha, lo que sería una velocidad de crucero. Tampoco tienen un regulador de carga. Como han dicho antes solo es para cargar la batería y no para alimentar un artefacto directamente. De hecho si no conectas la batería la medición de tensión es nula. Si le conectas una batería recién ahí ppdrás medir la tension y corriente de carga. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si dice que es para cargar una batería, forzosamente tendrá que ser corriente continua.
Yo en mi 8 CV. Sale del generador de 70watios . Corriente en alterna, de hay pasa a un rectificador de corriente que lo transforma a continua y yo , además, tengo un regulador de los chinos que limita la tensión máxima de salida a 14,5 voltios para que no queme las baterías Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar, el problema que no tengo aquí el polímero y hasta unas semanas no voy a poder ir al pueblo a por el. Ya os contaré, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pon una batería y así la irás manteniendo con ese cable. En mi anterior velero llevaba un Honda 5 4t y así alimentaba la batería y llevaba conectado el piloto automático y las luces de navegación. Ni un problema.
A la batería le puedes conectar el inflador u otras cosas cuando lo necesites. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|