La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2022, 01:16
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola, tengo una 6m de fibra y estaba sopesando el poner el transductor en el interior del casco. De esta manera me ahorro el que se llene de caracolillo. Podría poner un soporte de esos que se mueven, pero resulta que la sonda va debajo del balcóncito de popa, y me será incómodo llegar a el para ajustarlo cada vez.

alguien lo tiene en el casco y me sabría comentar que tal le va?

saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2022, 19:21
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Transductor en el casco

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
Hola, tengo una 6m de fibra y estaba sopesando el poner el transductor en el interior del casco. De esta manera me ahorro el que se llene de caracolillo. Podría poner un soporte de esos que se mueven, pero resulta que la sonda va debajo del balcóncito de popa, y me será incómodo llegar a el para ajustarlo cada vez.

alguien lo tiene en el casco y me sabría comentar que tal le va?

saludos
Yo lo tengo dentro pegado al casco con silicona, solo la trecaucion de que esa silicona no tenga byrbujas de aire
Antiguo 03-02-2022, 20:41
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo también he tenido un Garmin pegado en el fondo del casco con silicona.
A la vez que llevaba otra Lowrance "sonda / plotter" en el agua en popa.
Ninguna diferencia entre la detección de las dos sondas.
Tal cómo te dice Borrasca, silicona sin burbujas y en un suelo totalmente plano.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2022, 23:42
Pirata pata palo

gracias,

tema detección de peces y tal, bien, no?

Yo quiero ponerlo en la sentina, en la parte media y sobre la crujia, si bien ahí la fibra hace forma de v; el miedo mio no es ese, sino que justo en la crujia es la zona mas 'reforzada', no se si me convendría ponerla en uno de los laterales de la v.

saludos
Citar y responder
Antiguo 04-02-2022, 10:17
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Sobre crujia no. Borrasca te indica la forma.
Ademas creo recordar que hay que proveer espacio para un líquido entre salida del transductor y material del casco, por lo que sería bueno que pegamento al casco y líquido no se 'muerdan'. nihao
Citar y responder
Antiguo 05-02-2022, 15:25
Pirata pata palo

gracias,

a la altura del volante tengo un registro de la sentina, donde llega poca agua, es solo para recoger una parte del agua cuando llueve o se embarca.

quería usar esta pequeña sentina para poner la sonda, pues no tengo mas sitio donde vea el casco, ahí o ya tendría que ser donde el motor, debajo de este.

gracias
Citar y responder
Antiguo 06-02-2022, 20:55
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Yo tengo un velero y llevo el de profundidad que solo da profundidad que venia con el velero y está con su pasacascos fuera y tal y tengo otro de la sonda de pesca que le puse yo pegado con silicona dentro del casco... ni soporte ni nada, pegado directamente con bien de silicona y el de dentro me da un poco menos de profundidad que el otro... pierde algo, pero poco... por ejemplo si el exterior me marca 10 metros el otro me marca 9,7... en profundidades mayores hay mas diferencia pero nada exagerado 40 metros uno y 37 el otro... creo que es aceptable.
Pierde un poco tambien de sensibilidad como sonda de pesca pero funciona bien, a mi me vale. Tampoco compré el más caro ni el de más potencia, eso tambien influye claro, pero es por comentar que funciona bien aunque esté dentro del casco y que no hay que complicarse más que buscar un buen lugar en el casco y pegarlo con silicona, procurando eso si que quede lo mas alineado posible tanto en vertical como en horizontal, no sea que lo pongas inclinado y te esté marcando que hay pescado bajo tu barco y resulta que está a 200 metros a estribor
Una ronda de mi cuenta!
Citar y responder
Antiguo 06-02-2022, 21:38
Pirata pata palo

gracias,

probaré, siempre estoy a tiempo de ponerlo fuera.

el problema de fuera es que no es accesible, por lo que tendría que ponerlo fijo, y siempre estaría sumergido, lo cual es un engorro con todo lo que se llega a acumular.

gracias
Citar y responder
Antiguo 07-02-2022, 11:58
Corsario

bgno : NO, "...queda un solo sitio donde se acumula un poco de agua.."
NO, ahi no debe ir. El comfort es mal consejero o 'influencer'.
Busca un sitio seco donde puedas trabajar con los codos separados, ( como en el motor de los 600, que gustazo!)
Para ello mira a ver que paneles, fondos se dejan desmontar con cierta facilidad
para poder trabajar cómodamente y en ese caso seran algunos minutos o pocas horas que necesitaras paraun trabajo sencillo. Los cables los puedes pasar por donde quieras . No protestarán. nihao
Citar y responder
Antiguo 07-02-2022, 12:05
Corsario

Hola jonam52.
Sigue controlando las sondas y fiate más de la que de MENOS profundidad, sobretodo en profundidades peques.
Si la senial de salida - entrada se efectuara con el aparato perpendidularmente
sobre el fondo,(barco escorado), mejor.
Vigila las pérdidas. nihao
Citar y responder
Antiguo 07-02-2022, 23:34
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
bgno : NO, "...queda un solo sitio donde se acumula un poco de agua.."
NO, ahi no debe ir. El comfort es mal consejero o 'influencer'.
Busca un sitio seco donde puedas trabajar con los codos separados, ( como en el motor de los 600, que gustazo!)
Para ello mira a ver que paneles, fondos se dejan desmontar con cierta facilidad
para poder trabajar cómodamente y en ese caso seran algunos minutos o pocas horas que necesitaras paraun trabajo sencillo. Los cables los puedes pasar por donde quieras . No protestarán. nihao
Hola, solo puedo desmontar donde va el depósito de combustible y esta pequeña sentina. Pongo foto de antes de comprarla, como véis solo puedo acceder a esos dos fondos.

En el 'camarote' no tengo nada mas, a no ser uqe me ponga a cortar fibra y quitar espuma.

no se sino donde ponerla.

gracias
Citar y responder
Antiguo 09-02-2022, 10:07
Corsario

Sentado al volante --bajo el pie izquierdo, pegado al panel de entrada abre un rectangulo abre un panel de aprox. medio folio + 3cm por cada lado, controla que puedas trabajar así , restando los 3cm por cada ladode la apertura!- en caso contrario abrir algo más. Una vez terminado el montaje, atornilla al panel que has abierto y POR DEBAJO unos 'peldanios' o salientes para que la tapa con la que vuelvas a cerrar el hueco, - el mediod folio + 3cm no caiga dentro de la bodega.
La tapa la 'pegas' a los peldanios lateralmente cubriendo la ranura de separación con una raya estrecha de sica o similar para que un cutter te permita volver a 'despegar' la tapa (folio + 3cm) con facilidad.
El marco BAJO el suelo de la baniera ha de estar fuertemente atornillado al suelo de la baniera, para que al pisar dentro de 5 anios siga aguantando.
Hazte un dibujo en negro del rectángulo - tapa. Ahora otro en rojo visible dentro del rectangulo pero 3cm más peque por lado. Ahora otro 3/4cm pero mayor por lado que la tapa; en rojo y discontinuo. Atornilla el marco al suelo en la baniera en la zona entre borde de tapa y linea discontinua.nihao
Citar y responder
Antiguo 09-02-2022, 10:42
Corsario

Sentado al volante --bajo el pie izquierdo, abre un rectangulo en el suelo de la baniera de aprox. medio folio + 3cm por cada lado. Debes distanciar ese rectangulo a 4cm del panel lateral de entrada hacia proa, asi como 4 cm del mamparo 'espinilla propia'. Controla que puedas trabajar así , restando 3cm por cada lado de la apertura!- en caso contrario abrir esta algo más. Una vez el o un rectangulo igual en mano, atornilla en el hueco que has abierto y POR DEBAJO unos 'peldanios' o salientes de 7cm de ancho, (4cm bajo la cubierta y 3cm a la vista) para que la tapa con la que vuelvas a cerrar el hueco, - el mediod folio + 3cm no caiga dentro de la bodega.
La tapa la 'pegas' a los peldanios lateralmente, cubriendo la ranura de separación, tapa - suelo de la baniera, con una raya estrecha de sica o similar para que un cutter te permita volver a 'despegar' la tapa (folio + 3cm) con facilidad.
El marco BAJO el suelo de la baniera ha de estar fuertemente atornillado al suelo de la baniera, para que al pisar dentro de 5 anios siga aguantando.
Otra forma de hacerme entender:
Pon una hoja de papel de tamanio folio +3m por cada lado y separa el papel 4cm del mamparo 'espinilla y panel de entrada a proa.
O...Hazte un dibujo en negro del rectángulo - tapa. Ahora otro en rojo visible dentro del rectangulo pero 3cm más peque por lado. Ahora otro de 4cm pero mayor por lado que la tapa; en rojo y discontinuo.
Con una tijera corta el papel por el lado discontinuo. Se atornillar el marco al suelo en la baniera en la zona entre borde de tapa ´, (roja continua) y linea y final del papel.
El material puede ser PVC.nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro