![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema: Nuestro barco ya tiene una edad, es un clásico del 76, de madera. Recientemente me he dado cuenta que la bomba de pie de agua dulce estaba montada encima del depósito de diesel, y que durante mucho tiempo ha ido perdiendo agua, oxidando la parte del depósito que estaba en contacto. Sanear lijando es cuestionable, ya que no me gustaría terminar de romper la pared del depósito, por lo que me planteo pintar con pintura antioxidante, abundantemente y con varia capas, y enfibrar la parte del depósito, con varias capas de fibra. Sacar el depósito supondría desmontar medio barco con un alto coste. Alguien tiene o ha oído experiencias sobre el tema? Muchas gracias por vuestra ayuda! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podrías lijar con un cepilo de puas circular acoplado a un taladro, es menos agresivo, también hay productos para limpiar oxido como ferronet, pero creo que tendrías que asegurarte primero que no este oxidado interiormente que creo es lo mas peligroso, si fuera así tendrías que cortar la zona y parchear con cualquier cosas fibra estaría bien, perdón pero no soy ni experto ni me ha pasado, pero más o menos es como lo veo. suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lijar será todo lo cuestionable que quieras pero... si no lijas, quedará óxido que impedirá la adherencia de cualquier pintura. Así que lija con cuidado, luego "convierte" algún resto (mínimo) de óxido que haya quedado con ácido fosfórico (el ferronet es ácido fosfórico diluído pero que lo venden mucho más caro), seca, limpia con paño y pinta con antióxido. Si lijas y se te hace un agujero es porque ese agujero ya estaba a punto. Si hay orificios en el tanque de combustible de metal... debes repararlos mediante un buen soldado... ¡Nada de hacer emparches! porque esa chapuza te puede salir caro. Si quieres reducir costos y debes cambiar el depósito hazlo por un depósito de plástico. OJO... un tanque de combustible en mal estado con algo de filtración es un riesgo inadmisible... si el tanque es de agua... lo único que puede pasar es que se inunde la sentina pero... si el tanque que pierde es de combustible... corres un riesgo de incendio bastante grande.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|